FR (Hasta NL25) Bluff vs Regular

• monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Se trata de un regular del nivel, pero no tengo muchas manos de el, tengo 400 hands y es un 9/8 y desde MP tiene un raise first del 10%, pero mi duda está aqui si el "simular un set" es rentable o no.

Haciendo números, llevamos invertidos 9.5bb y con nuestro raise en el turn, invertimos 30bb +, entonces nos queda

Si nos llevamos el bote ganamos 22.5bb del villano, entonces tenemos:
      EV = 22.5 *porcentaje ganancias -39.5 * (1- porcentaje ganancias) ==> necesitamos un 63% ¿Este analisis está bien?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $11.87
      MP2:
      $6.00
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $7.69
      BU (Hero):
      $10.20
      SB:
      $7.00
      BB:
      $10.62

Preflop: Hero is BU with 7, 7.
      2 folds, MP3 raises to $0.35, CO folds, Hero calls $0.35, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.85) 6, J, 2 (2 players)
      MP3 bets $0.60, Hero calls $0.60.

Turn: ($2.05) K (2 players)
      MP3 bets $1.30, Hero raises to $3.00, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.35.
  • 3 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Monton,

Me pillas con los calculos, porque soy de madera... :f_biggrin:

Pero si vas a representar mano en este spot es mejor hacerlo en el flop, porque es lo que harias si llevaras el set, raisear flop por lo humedo del board. Incluso al ser un bote mas chico en esta calle, el Bluff deberia salirnos bien menos veces para que sea EV+.

En el turn mucho no representas vs un reg. porque con que mano pagas tu que puedas representar con el K? Slow de AK, pero pagarias en el flop?

Tambien habria que ver su Cbet Flop y Fold to Raise Cbet Flop, aunque siendo un Nit si no lleva un cañon no nos paga en el flop u raise por valor. Por lo tanto tu tamaño de Raise debe ser tal cual lo harias con un set, inmagino que con un cañon estas Raiseando minimo por 3

No es un error adaptarnos pero debemos contar con datos, por ejemplo si su Cbet flop es de 55% entonces no pensaria en flotarlo u outplayarlo porque solo la hara con mano, ahorta si su Cbetflop es 70%+ entonces si porque aprovechara muchas scary para hacerla de bluff.

Otro punto importante es en que board outplayaremos, el del spot es ideal porque el puede apostar esa J de bluff y nosotros podemos representar 66, 22..
      Pero en board muy secos, con todas figuras o doblados no son buenos porque representamos muy poco.

Saludos
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Gracias por la contestación, el villano tenía un 85% de cbet en las 400 manos que tenía y el fold a raise cbet no tengo datos de él, pero quería probar y ya que había probado quería ver si estaba bien hecho, o por lo menos si mi análisis no era muy malo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Monton,

Me parece perfecto que empiezes a plantearte estas lineas alternativas, sobre todo si llevas tiempo en el nivel y ya estas en vistas de empezar a shotear en NL25...

Lamentablemente cuando empezamos a adaptarnos cometemos muchos errores, yo me las he mandado a que no vieras... y lo sigo haciendo... :facepalm: pero es la unica manera de aprender... debemos verlo como una inversion... :D