Vpip Y Aggression Factor.

• OLVERA
      OLVERA
      Bronce
      Registro: 12-24-2009 Artículos: 87
      alguien me puede esplicar como se miden esas dos estadisticas.

vpip , agrression factor, fold bb to steal.

por que el aggression facotr se mide con 1.5 2 2.5. son la ciegas me parece pero como se miden
  • 11 respuestas
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 83
      Tengo entendido que todos se miden en porcentajes.

VPIP = Cantidad de veces que alguien juega la mano, ya sea haciendo limp, pagando subidas etc. por ejemplo si de 100 manos vemos que alguiene tiene 10 VPIP quiere decir que solo ha jugado un 10% de las 100 manos = 10.
      Más se usa para saber qué tipo de jugador es(loose, tight, etc).

Fold BB to Steal = Es cuántas veces la ciega grande foldea ante un raise que viene desde CO o BU.

Todos esos datos puedes verlos en un topic que hay acá.. Stats de Holdem Manager creo que se llamaba, si usas el buscador puedes encontrarlo, ahí tienes todos los datos bien explicados.

Saludos ;D
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      jugando MSS el vpip es asi
      0-11 tight
      11-18 regular
      mas de 18 loose

hay algunos unos q tienen 20 -25 o mas porlo regular vas a tener pocas manos d estos almenos q sea un bigsatck regular

porq lo regular los villanos d los q tienes muchas manos 400-500 o mas van a tener un vpip entre 11 y 18 ya q son jugadores regulares

tambien checa su pfr

el fold bb to steal los rangos son asi
      0-65%
      65-80%
      80-100%

entre mas c acerke al 100 vas poder ampliar mas el rango desd sb
      pero necesitas mas manos minimo 300

el af y ag lo puedes encontrar en el foro de discusiones generales por ai vi un hilo explicando estas 2 estadisticas
    • OLVERA
      OLVERA
      Bronce
      Registro: 12-24-2009 Artículos: 87
      gracias por sus respuestas así ya me queda un mas claro esos conceptos.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      hola! el aggression factor lo tenes general(flop,turn y river juntos) o cada calle por separado, igual el q viene por defecto en el hud es el general.

este se calcula de la siguiente manera: Total de veces que el jugador hace una apuesta o una subida / total de veces que hace call a una apuesta o call a una subida

Saludos!
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      original de ignaciovalek
      hola! el aggression factor lo tenes general(flop,turn y river juntos) o cada calle por separado, igual el q viene por defecto en el hud es el general.

este se calcula de la siguiente manera: Total de veces que el jugador hace una apuesta o una subida / total de veces que hace call a una apuesta o call a una subida

Saludos!
      y las veces que hace check? creo que te las dejas en el denominador
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      original de ignaciovalek

Saludos!
      Si si, quise poner las veces q hace check y q hace call, y puse 2 veces call :f_biggrin:

Gracias por aclarar!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de ignaciovalek
      original de Pollapiedrix
      original de ignaciovalek

Saludos!
      Si si, quise poner las veces q hace check y q hace call, y puse 2 veces call :f_biggrin:

Gracias por aclarar!

ahora que lo pienso, me parece que al check no lo toma, solo los calls...
      :roto2:
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      en ajedrez no existe la reina, seguramente te refieres a la DAMA. Esto es asi para distinguirlo del Rey tanto en notacion descriptiva, lease D6CR (dama seis caballo de rey) totalmente obseleta, aunque aún puedes encontrar algún libro antes del 83. Como en notación algebraica, mucho más practica y sencilla, donde la misma jugada seria Dg6. Hay una tercera notación cuyo nombre ahora no recuerdo, muy utilizada en los paises del este en donde las piezas se representan por su icono, o sea la dama es una corona el rey un semicirculo invertido con un cruz en su parte alta etc... y para las casillas y peones utiliza la notación algebraica, podemos considerarla la notación internacional. ya que en algebraica un ingles escribiria Qg6 y un español Dg6 por eso la fide utiliza este sistema internacional. un placer y un saludo.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de ALFILDEDAMA
      en ajedrez no existe la reina, seguramente te refieres a la DAMA. Esto es asi para distinguirlo del Rey tanto en notacion descriptiva, lease D6CR (dama seis caballo de rey) totalmente obseleta, aunque aún puedes encontrar algún libro antes del 83. Como en notación algebraica, mucho más practica y sencilla, donde la misma jugada seria Dg6. Hay una tercera notación cuyo nombre ahora no recuerdo, muy utilizada en los paises del este en donde las piezas se representan por su icono, o sea la dama es una corona el rey un semicirculo invertido con un cruz en su parte alta etc... y para las casillas y peones utiliza la notación algebraica, podemos considerarla la notación internacional. ya que en algebraica un ingles escribiria Qg6 y un español Dg6 por eso la fide utiliza este sistema internacional. un placer y un saludo.
      :facepalm:
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      original de ALFILDEDAMA
      Hay HM o poker tracker para ajedrez?? 8o :roto2: :roto2: :roto2:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de rokerto
      original de ALFILDEDAMA
      Hay HM o poker tracker para ajedrez?? 8o :roto2: :roto2: :roto2:

yo tengo el Hud configurado por Kasparov...

:club: o Arlekin o :club: