FR (Hasta NL25) FD vs fish

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola, el villano es un 18/11/0.8/31, sin 3 bet callopen de 18% y la agg es 15/36/44, cuando el miniraise me hace pensar en un proyecto, sets este villano la hubiera jugado mas fuerte con midle pair y proyecto a las nuts no me tiro ni a cañones, por su agresividad en el turn parece q queria tirarme aun tengo outs e implicitas, de ese river tampoco me tiro, lo pongo en un Kx, FD y oesd, nose bien que rango ponerle, me ayudan? gracias

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.19)
      UTG+1 ($3.97)
      molinero001 (MP1) ($10)
      MP2 ($17.65)
      MP3 ($3.85)
      CO ($10.25)
      BTN ($28.08)
      SB ($2.85)
      BB ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) molinero001 is MP1 10:heart: A:club:
      2 folds, molinero001 raises to $0.40, MP2 calls $0.40, 5 folds

Flop: 5:club: 10:club: K:club: ($0.95, 2 players)
      molinero001 bets $0.68, MP2 raises to $1.36, molinero001 calls $0.68

Turn: 5:diamond: ($3.67, 2 players)
      molinero001 checks, MP2 bets $2.61, molinero001 calls $2.61

River: A:heart: ($8.89, 2 players)
      molinero001 checks, MP2 bets $6.33, molinero001 calls $5.63
  • 6 respuestas
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      As played fold turn porque no tienes las suficientes pot odds para pagar esa apuesta, en el flop es donde puedes jugar por cajas o no dependiendo de los numeros del rival pienso...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Sí contamos en ese turn que nos valen los 9 treboles y los 3 ases restantes tenemos odds de 3:1 y potodds de 3,4:1 así que sigue siendo rentable ese call... el 5 en el turn descarta un set de 5 y solo nos queda el de 8... ya que unos KK te 3betean preflop... Ante una mano como K8 por ejemplo nos sigue valiendo cualquier trebol y cualquier As
      Espero estar en lo correcto con respecto a los calculos =) ... a ver si alguien me corrige en caso de que no.. Saludos =)
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      repensando la mano, en el flop minimo me hace el miniraise con la K, en el turn las potodds son de 2.4 a 1 (correccion a droopy) , seria muy optimista pensar en ganarle con un A asi q lo descarto, conclusion: odds (4:1 para el color) vs potodds (2.4:1), foldddddddddddd, diablos es que ya van como 25000 manos con un W$SD de 47, es un infierno party...
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      La veo bien jugada en términos generales. Tienes muy buena mano en el flop y te da pot odds de sobra para pagar. En el turn se dobla el cinco, luego pienso que sólo podemos ir perdiendo contra TT o KT. En el river también pagaría porque ahora sólo perdemos contra TT, y hay muchas manos que te pueden jugar así, cuando tu estás mostrando tanta debilidad (AK, KQ, KJ, KT y monsterdraws)

Si eres amante de la varianza aún puedes resubir en el flop para irte all-in, ya que no hay muchos sets en ese flop, y contra Kx tienes millones de outs (T para trips, A para dobles, y los tréboles para color) e incluso puedes hacer foldear manos mejores como Kx (kicker débil), o Tx que tenda SD value + draw.
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      JGpoker yo opino que tenemos dos lieaneas rentables...Juagar por caja en flop o FOLD debido a lo siguiente... 1) jugarnos un 4bet en el flop fuertisimo tratando de llegar a jugar por cajas en esa misma calle, ya que si el villano tiene KX estariamos pordelante en un 52% a 48% + (las FE q podemos lograr)
      2) si el villano tiene TT o 55 estamos mas o menos en un 70% vs 30% (nosotros 30%) por lo que seria un Fold flop...
      3)si tiene KT iriamos 55% a 45% nosotros perdiendo de nuevo
      asi q pienso que esta jugada la decidimos en el flop...
      viendo el callopen de este villano obvio puede tener cualquiera de estas 3 manos de las cuales solo le ganamos a una (KX), aunado a eso el villano tiene una agresion de 0.8 por lo que me hace pensar que no haria raise en flop con KX, en conclusion todos los datos me hacen pensar que nuestro EV+ es fold flop, se que se ve dificil por ese As de trebol que tienes, pero es fold!!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Pero no puedes ponerle sólo en TT, 55 o sólo en Kx, su rango está lleno de manos, entre las que por supuesto están esas, pero no son todas. Te has olvidado de los semibluff, y de que hay mas combinaciones de Kx que de 55 y TT. En el equilab, si suponemos que nos iríamos all-in sólo contra 55-TT, un K fuerte como AK, (junto a AK con el A de tréboles) y KT, tendríamos la siguiente equity:

Mesa: K:club: T:club: 5:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     39.86%  39.74%   0.12% { AcTh }
      BB     60.14%  60.02%   0.12% { TT, 55, AKs, KTs, KTo, AcKd, AcKh, AcKs }

Un 39.86%. Si resubes el miniraise del villano a $3.5 y te mete el push, tendrías que poner 6.1 para jugar un bote de 20.4 (tu caja, la suya, y las ciegas)

6.1/20.4 = 0.29 ~ 30% de equity necesitas.

Eso jugándolo de forma agresiva, lo cual nos reporta otro beneficio que normalmente se nos olvida: la FE. Le damos siempre al villano manos con las que se va a jugar la caja, pero también hay en su rango muchas manos medias que puede foldear a un reraise nuestro. Hablo de manos como KJ, KQ o semifaroles.

Luego, Fold Equity + Equity de sobra para pagar un push = EV+

La forma en que jugó molinero la considero válida, no ponemos la FE de nuestra parte, pero evitamos jugarnos la caja con un proyecto, aprovechándo que el villano nos da unas pot odds estupendas en el flop, no necesitando apenas implícitas.

Te da en el flop unas odds de 4.3:1 y necesitamos 4.1:1 para un color, no puedes foldear ahí.