A chupar..... Vampiros...

• nineu79
      nineu79
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 369
      No puedo poner la fuente, pero es de fiar..... pagina famosa en la cual salen noticias de poker..

El miércoles 18 de mayo, el Congreso publicó el Boletín Oficial de las Cortes Generales con el Proyecto de Ley de la regularización del juego. Por primera vez en España estará regularizado.
      “Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de las actividades económicas, sea superior a 1000 euros anuales”. También añade que: “a las derivadas de transmisión de elementos patrimoniales, así como los premios obtenidos por la participación en juegos (poker), concursos rifas (torneos) o combinaciones aleatorias”.
      Además, los residentes de las comunidades de Madrid, La Rioja, Valencia o Murcia tendrán una reducción acorde con su legislación.
      A continuación, os mostramos las cantidades exactas que deben pagar los jugadores cuando ganen un premio (fuente: cayamanako.com):
      Tabla estatal:
      De 0 a 17.707,20 euros 15,66%
      2.772,95 (15,66% sobre 17.707,20) + exceso de 17.707,20 hasta 15.300 18,27%
      5.568,26 + exceso de 33.007,20 hasta 20.400 24,14%
      10.492,82 + exceso de 53.407,20 en adelante 27,13%
      Tabla autonómica:
      De 0 a 17.707,20 euros 8,34%
      1.476,78(8,34% sobre 17.707,02) + exceso de 17.707,20 hasta 15.300 (total 33.007,20) 9,73%
      2.965,47 + exceso de 33.007,20 hasta 20.400 12,86%
      5.588,91 + exceso de 53.407,20 en adelante 15,87%
      Tabla estatal + Tabla autonómica ——– 27,13 + 18,87 = 43%
  • 14 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de nineu79
      No puedo poner la fuente, pero es de fiar..... pagina famosa en la cual salen noticias de poker..

El miércoles 18 de mayo, el Congreso publicó el Boletín Oficial de las Cortes Generales con el Proyecto de Ley de la regularización del juego. Por primera vez en España estará regularizado.
      “Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de las actividades económicas, sea superior a 1000 euros anuales”. También añade que: “a las derivadas de transmisión de elementos patrimoniales, así como los premios obtenidos por la participación en juegos (poker), concursos rifas (torneos) o combinaciones aleatorias”.
      Además, los residentes de las comunidades de Madrid, La Rioja, Valencia o Murcia tendrán una reducción acorde con su legislación.
      A continuación, os mostramos las cantidades exactas que deben pagar los jugadores cuando ganen un premio (fuente: cayamanako.com):
      Tabla estatal:
      De 0 a 17.707,20 euros 15,66%
      2.772,95 (15,66% sobre 17.707,20) + exceso de 17.707,20 hasta 15.300 18,27%
      5.568,26 + exceso de 33.007,20 hasta 20.400 24,14%
      10.492,82 + exceso de 53.407,20 en adelante 27,13%
      Tabla autonómica:
      De 0 a 17.707,20 euros 8,34%
      1.476,78(8,34% sobre 17.707,02) + exceso de 17.707,20 hasta 15.300 (total 33.007,20) 9,73%
      2.965,47 + exceso de 33.007,20 hasta 20.400 12,86%
      5.588,91 + exceso de 53.407,20 en adelante 15,87%
      Tabla estatal + Tabla autonómica ——– 27,13 + 18,87 = 43%
      Es una putada pero, ni de lejos, es tanto cómo dices. Te cobrarán un 43% sobre todo lo que ganes por encima de 53407.20€, la parte que esté entre 53407.20€ y 33007.20€ pagará un 37% y así sucesivamente. Si el Estado crease la figura de jugador de póquer como trabajador autónomo los porcentajes serían muy parecidos a los que paga cualquier empresa, o sea que, me parecen unas cantidades bastante lógicas. Ya sé que a muchos de los que vivís de esto os es una putada grande pero tenéis que reconocer que si cualquier empresa paga sus impuestos sobre sus beneficios es totalmente lógico que los jugadores de póquer también lo hagamos. La excusa de que vosotros arriesgáis dinero para poder lograr ese beneficio no sirve puesto que eso es algo que hacen todas las empresas. De hecho si miras lo que tiene que pagar una empresa para que uno de sus trabajadores gane 1000€ ves que la cifra asciende a unos 1800€, es decir, cerca de un 45% se va en impuestos mientras que para que le queden limpios 1000€ jugando a póquer sólo tendrá que ganar 1350€.

Saludos, Skunkor
    • nineu79
      nineu79
      Bronce
      Pues de 53.000 te quitan 16.610, a mi desde luego no me parece poco, y no estoy informado pero dudo mucho que los autónomos y las empresas paguen tanto impuesto. Eso si, no estoy en contra de tener que pagar impuestos, pero tampoco me parece justo que alguien que ha tenido la suerte de acertar 6 números al azar pague lo mismo que alguien que pone esfuerzo y dedicación por mejorar su juego (pero claro este punto de vista tan solo lo tenemos los que jugamos al poker).
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola!

Sería fantástico pagar impuestos y que nos trataran igual que a las empresas o autónomos... El tema es que declararemos y, a parte de pagar, no tendremos ningún tipo de seguridad social, ni jubilación, ni nos devolverá nada hacienda cuando tengamos pérdidas.

Pagar por pagar no me parece bien, pagar para obtener unos beneficios como cualquier otro trabajador me parece estupendo.
    • nineu79
      nineu79
      Bronce
      Sería fantástico pagar impuestos y que nos trataran igual que a las empresas o autónomos... El tema es que declararemos y, a parte de pagar, no tendremos ningún tipo de seguridad social, ni jubilación, ni nos devolverá nada hacienda cuando tengamos pérdidas. Pagar por pagar no me parece bien, pagar para obtener unos beneficios como cualquier otro trabajador me parece estupendo.

Totalmente de acuerdo......
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 639
      original de nineu79
      Sería fantástico pagar impuestos y que nos trataran igual que a las empresas o autónomos... El tema es que declararemos y, a parte de pagar, no tendremos ningún tipo de seguridad social, ni jubilación, ni nos devolverá nada hacienda cuando tengamos pérdidas. Pagar por pagar no me parece bien, pagar para obtener unos beneficios como cualquier otro trabajador me parece estupendo.

Totalmente de acuerdo......
      tambien me sumo a eso. Así vivir del poker tampoco se vería como: "ah este vago sólo juega poker y no hace NADA MAS" :s_biggrin:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Me cago en la puta madre del zapatero o de quien haya hecho esta ley, lo digo así de claro, ahora nos robaran hasta de nuestro hobby favorito, lo siguiente será tener que pagar por ir a cagar al WC, este país es de locos.

Estoy muy indignado.
    • DARK4OeS7
      DARK4OeS7
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 110
      pero entonces para los que jugamos asi algun torneillo de vez en cuando... si yo gano 30 o 40 dolares tambien tenemos que pagar ese % ??
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de DARK4OeS7
      pero entonces para los que jugamos asi algun torneillo de vez en cuando... si yo gano 30 o 40 dolares tambien tenemos que pagar ese % ??
      Si no llegas a un retiro de 1.000€ al año no, según entiendo.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de nineu79
      Pues de 53.000 te quitan 16.610, a mi desde luego no me parece poco, y no estoy informado pero dudo mucho que los autónomos y las empresas paguen tanto impuesto. Eso si, no estoy en contra de tener que pagar impuestos, pero tampoco me parece justo que alguien que ha tenido la suerte de acertar 6 números al azar pague lo mismo que alguien que pone esfuerzo y dedicación por mejorar su juego (pero claro este punto de vista tan solo lo tenemos los que jugamos al poker).
      Te puedo asegurar que así es. Mi madre tiene una empresa y sé muy bien cuanto cuesta la seguridad social de un trabajador. Realmente es una exageración hasta qué punto aprieta el estado a las empresas. Las grandes multinacionales, con su enorme volumen de negocio y la explotación que hacen de sus trabajadores, lo tienen fácil para asumir ese gasto pero las pequeñas empresas como la de mi madre sufren mucho para poder soportar la presión a la que las somete el estado.
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de nineu79
      Yo soy Autonomo y entre cuota, IVA, IRPF, RENTA DE ALQUILER (impuesto del 19% sobre el alquiler...), creeme que se van esos pocentajes o mas....
      Para mas datos, yo "declare" el año pasado una media de ingresos netos de 1200, pues bien, se ivan de esos 1200€ cerca de 900€ en impuestos....
      Luego pediran que metamos todo en ingresos....
    • nineu79
      nineu79
      Bronce
      Bien, pero yo no tengo ningún trabajador, ni tengo seguridad social, ni jubilación. Lo que están haciendo con esto, es decir que el poker tan solo es diversión, eso que puedes hacer en tu tiempo libre (como ir al bingo, o echar monedas al tragaperro), y que no puede ser un trabajo o un estilo de vida diferente.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de nineu79
      Bien, pero yo no tengo ningún trabajador, ni tengo seguridad social, ni jubilación. Lo que están haciendo con esto, es decir que el poker tan solo es diversión, eso que puedes hacer en tu tiempo libre (como ir al bingo, o echar monedas al tragaperro), y que no puede ser un trabajo o un estilo de vida diferente.
      Entonces lo que está mal es que no te dejen cotizar a la seguridad social y no que te cobren impuestos por tus ganancias.
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de Skunkor
      original de nineu79
      Entonces lo que está mal es que no te dejen cotizar a la seguridad social y no que te cobren impuestos por tus ganancias.
      Lei por algun blog que si que lo podias cotizar, pero no se de que modo, es decir, al ser Ingresos reguulares o algo asi, pero no estar en ningun Epigrafe en concreto, hay uno, que te permitia ponerlos como tales ingresos, pero ahora no se como quedara, si encuentro el Blog, (creo que en el de Laura Guillot...), lo pongo por aqui...
      Ademas que era una respuesta de la propia Administracion....
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      original de Infiesta
      ...lo siguiente será tener que pagar por ir a cagar al WC...

Estoy muy indignado.
      Todo llegará, apuesto 50$ a que antes del 2050 hay que pagar para este "servicio"....LOL.... :facepalm: