FR (Hasta NL25) 99 OOP y el villano pasa en el turn

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 16/10 en 435 manos, AF 3.4, cbet flop 70 %, cbet turn 50 %, donde jugué check/call para ver si pegaba en el turn y porque su tamaño de apuesta era pequeño, y visto que no lo hizo pensé en jugar bet/fold en el river.

¿ Cómo lo véis?. ¿ Debí pegar más por si llevaba una pareja mejor que la mía para aparentar que llevaba el K?.

Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BB): $10.00
      UTG: $10.00
      UTG+1: $10.18
      MP1: $12.86
      MP2: $10.35
      CO: $7.04
      BTN: $11.65
      SB: $3.90

Pre Flop: ($0.15) Hero is BB with 9 :heart: 9 :club:
      UTG raises to $0.30, 6 folds, Hero calls $0.20

Flop: ($0.65) 5 :club: 5 :spade: K :spade: (2 players)
      Hero checks, UTG bets $0.30, Hero calls $0.30

Turn: ($1.25) Q :spade: (2 players)
      Hero checks, UTG checks

River: ($1.25) K :club: (2 players)
      Hero bets $0.70, UTG requests TIME, UTG calls $0.70

Final Pot: $2.65 Hero shows 9 :heart: 9 :club: (two pair, Kings and Nines) UTG shows T :spade: T :heart: (two pair, Kings and Tens) UTG wins $2.48
      (Rake: $0.17)
  • 9 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      Jugar una mano como 99 sin posición cuando no ligas el set es bastante complicado. Prefiero foldear ante una subida de utg. Formúlate unas cuantas preguntas que te pueden ir bien para ganar confianza:

Que planes tenías después de ese check/call del flop? (ya lo hemos visto)
      Que hubieras hecho ante una apuesta en el turn? (supongo que fold)
      Y si el turn es una blanca? (debería ser call si pagas flop ya que la fortaleza de tu mano sería la misma pero me imagino que foldearías :D )
      Que planes tienes para la mano si ligas overpair en el flop? Realmente te ves por delante del rango de utg cuando el bote se comienza a hacer grande "por arte de magia"?
      Que opinas sobre el tamaño de ese bote si el rival lleva simplemente unas overcards?
      Crees que sin posición vas a sacar rentabilidad a la mano si ligas un set en el flop o en el turn?

Creo que un buen consejo que te puedo dar, ya que no multitableas a lo bestia y te sobra tiempo para pensar mientras juegas, es que te hagas un plan o mapa para la mano antes de que ésta se desarrolle. Tanto en esta mano, como las veces que pagas con AK preflop ante rocas, las veces que defiendes las ciegas con parejas medias o broadways suited.....
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu explicación jejeje, la verdad que tenía la idea de jugar la mano como la jugué, pero está claro que sin posición es una jodienda muy jodida, ya que IP podría flotarle en el flop y pegarle en el turn, y si aguantaba pasar en el river o foldear ;) .

Eso de prever la mano lo he leído en el libro que estoy leyendo sobre póker, cuando termine con el empezaré con el que me dijiste que debía leer.

Pues nada, seguiré jugando no set no bet, sobre todo cuando no llevo posición y no hay tanto GAP entre flop y turn, saludos :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Yo ultimamente ante tanto down y bajo porcentaje de set estoy haciendo Coldcall con parejitas SOLO con posicion... o cuando es un family pot...
      Sí pinchamos el set es muy dificil extraerle valor a nuestra mano.. cómo la jugamos?? check/raise flop+donk turn para tirar todas sus TP... o check/call flop y check turn para que se de check behind buscando alguna posible out de escalera o de color que en caso de no ligar no le sacamos una apuesta mas en el river...

Siempre mejor con posicion! =)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario droopyno, para que lo del down es colectivo y nos hace comernos el tarro más de la cuenta.

Yo seguiré pagando OOP en busca del set y jugaré check/call con set en flops secos, y en el turn donkearé de cara si el board se complica o si el villano es pasivo, y en flops húmedos pego de cara fuerte en el flop, al menos para no darle las odds necesarias para que busquen sus proyectos.

Al menos es la idea que tengo, luego se me cruzan los cables y la lío parda jeje, saludosss :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      check/call flop donk turn es una línea muy rara... :D
    • dozora
      dozora
      Bronce
      ;) , es la línea contra boards complicados, mejor ganar 2 $ que darse check y que el villano ligue como bien dices, su escalera, color o la madre del cordero que ande buscando xD , saludossss :f_cool:
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.174
      Dozora:

1. Para leer un villano por sus stats necesitas por lo menos 1k hands para tener una "tendencia".
      2. Valores como los del VPIP y PFR son SOLO referentes.
      3. Me gusta el call OOP vs UTG. Por qué? porque aunque estemos OOP el villano "debería" tener un rango de manos más reducido y si ligamos el set podemos extraer mucho valor de manos como JJ+ u OC fuertes (AJ+).
      4. Tú línea aunque no muy standard puede ser válida, sí:
      4.1. El villano es REG.
      4.2. Sabes que lo puedes tirar de su mano en turn/river.
      4.3. Tenemos una mano que posea equity BD (color o escalera runner).
      5. Me gusta la apuesta del river porque puede funcionar como blockbet o inclusive una thin value vs manos peores que pueden pagar buscando un bluffcatcher.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario karmasoul, yo pensaba que al tener un gap "grande" entre cbet flop y turn, cuando pasara en el turn no llevaría la mejor mano, y yo iba por delante de cualquier pp y por debajo de 1010+, así que por eso la jugué de ese modo, porque no sería el primero que juega como el villano llevando 88, 77, .... .

¿ Entonces te parece bien jugada la mano tal y como la jugué?. Un saludo :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Sí conocemos ese Gap tan grande entre su Cbet flop y turn, en este caso al salir otra scary card en el turn, no es mejor donkear turn?????
      que tal esa linea? es muy tricky?