Dudas: Rakeback. Mesas Shallow

• Cadorna
      Cadorna
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 13
      Buenas!
      Soy jugador de SSS en FTP, y tengo un par de dudas que me gustaría que me ayuden a resolver.

La primera: ¿Lo de rakeback, es aplicable también a mesas de microlímites? ¿O solo para SnG o alguna otra modalidad? Es decir, FTP devuelve rakeback a los jugadores de NL2, NL5, etc? Si es así, ¿Dónde "veo" el rakeback que me da la sala? ¿Cómo se cuánto dinero me entró en concepto de rakeback?
      Es que no termino de entender cómo funciona este tema.

La segunda, más que una duda es un consejo que me gustaría que me den:
      Luego de unas primeras manos muy malas (en cuanto a mi nivel de juego), en las que perdí U$S10 de los 50 iniciales, empecé a recuperar gracias a la SSS. Estuve jugando en NL2, límite en el cual tenemos varias mesas Shallow y es fácil multitablear de a 5 o 6 mesas.
      Sin embargo, ahora que llegué a los U$S50 quiero subir de límite y jugar en NL5 o incluso en NL10, que es lo que recomienda la estrategia para los 50 iniciales (aunque soy medio miedoso y prefiero jugar con mayor margen, es decir, en NL5). Pero me encuentro con que en este caso, al menos en el horario que juego yo, no hay mesas Shallow para estos límites, en Full Ring :(
      Ahí viene mi pregunta, ¿qué me aconsejan? ¿Existe alguna estrategia SSS para mesas de 6 jugadores (no recuerdo como se llaman)? ¿Sigo jugando NL2, ya que no hay mesas de límites superiores? (esta última es una estupidez, pero bueno, viendo que no tengo alternativa... tampoco quiero jugar fuera de bank). ¿Aprendo MSS, aún sin haber dominado del todo la SSS, para poder jugar en mesas no-Shallow?
      Bueno, perdón por tantas preguntas juntas, es que estoy un poco despistado con este tema, y no se qué camino seguir.

Saludos!
  • 4 respuestas
    • RaZix0r
      RaZix0r
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 287
      Primero que nada. Lo del rakeback es facil.

Tenes tu cuenta de FTP enlazada con PokerStrategy? Si NO es asi no vas a recibir Rakeback(RB). Y si la tenes lo vas a recibir todos los viernes, te llegara un mail con la confirmacion del cashier de FTP.

Para las mesas shallow, hace tiempo que deje de jugar SSS, pero en su momento tambien pasaba por el problema que tenes ahora vos. Lo que te recomiendo es, si queres seguir con la SSS, intercalar limites, jugar algunas en NL2 y algunas en NL5, y cuando subas de capital podes intercalar entre NL5 y NL10. Eso depende de tu gestion de bankroll, a lo que voy, es que no esta mal intercalar niveles.

Mesas de 6 jugadores, shorthanded (SH), si recien estas empezando no te las recomiendo, es un juego diferente al de Fullring y necesitas un poco mas de experiencia.

Jugando SSS supuestamente salis de la mesa (Shallow) cuando tenes mas de 25BB, entonces esperas 30 mins y podes volver a entrar a esa misma mesa para volver a jugar con 20BB.

Si todo eso no te sirve, te recomiendo que empieces a jugar MSS, tiene la base de la SSS y algunas cositas mas :D

Espero haberte ayudado !
      Saludos ! :spade:

EDIT: Con respecto a tu pregunta, SI todos recibimos Rakeback, jueguen cash o sits, en micro o en limites superiores
    • espartan
      espartan
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 96
      Hola calorda,

Es un "denso-post".

La SSS sólo se puede jugar a partir de NL10. Jugarlo en límites inferiores, creo es tirar el dinero. A mí también me pasó y sólo conseguí perder.
      Lo de no encontrar mesas es por jugar en NL2 y NL5. En NL10 no creo que tengas problemas en encontrar mesas.

En tu lugar, vete probando. Yo, por ejemplo, juego las dos. Son distintas y ambas pueden ser rentables. La SSS tiene una varianza enorme.

Lo del rakeback, te suelen mandar un e-mail y si está conectado cuando te lo devuelven, creo te sale ventanita. Si no, el Holdem manager o Elephant (gratuito) creo te lo dan.

Prueba y suerte. ;)
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      La SSS sirve en cualquier nivel, y mas en microlimites es mejor cuando te igualan mas y cuando pagan mas en el flop los jugadores Nl2-nl5 nl10
    • Cadorna
      Cadorna
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 13
      Gracias a todos por las respuestas! Respondo a todos juntos, como me vaya acordando :]

He entendido lo del rakeback. Tengo la cuenta enlazada con PokerStrategy (de hecho de aquí me dieron los 50 iniciales para jugar). Aún no me ha llegado ningún mail los viernes, así que supongo que será que no jugué lo suficiente como para generar rakeback.

Respecto a los límites, espartan dijo que no es rentable jugar en microlímites. A mi me está dando muy buenos resultados, la ganancia es casi instantánea. No se si estaré en una muy buena racha, pero como dijo brayanpoker, hay muchos fishes que te pagan literalmente con nada, esperando que tu tengas algo peor.

Ya estoy haciendo eso de intercalar límites. A veces me mareo un poco, pero es cuestión de práctica. De todas maneras, al intercalar límites, logro abrir 2 mesas NL5 y nunca pude jugar en NL10... todo el resto NL2. Pero bueno, esto es problema mío, ya no los molesto a ustedes con estos detalles jejeje.

Probaré algunos días más con SSS, cambiando de horario, etc. Si veo que sigo escaso de mesas, tendré que probar con la MSS.

De nuevo, muchas gracias a todos por las respuestas!

Saludos!