rakeback mal dado o que?

• silvina80
      silvina80
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 635
      hola esa es mi duda hoy me pagaron el rake y me otorgaron 8,75 pero tengo una duda, si bien quizas todavia me abaque algo del bono quizas, porq no se me ocurre otra cosa, pero a lo q voy es como sacarlo con exactitud con el hm, porque hoy sumando en la pagina de dia martes 10 al lunes 16 me deberian haber pagado 22 aprox y cuando hagoi la cuenta en la seccion de sessions del hm en la suma del rake me da 45 y monedas, lo cual el 27 % de eso seria aprox 12 y monedas asi q no se q onda
      alguien me podria sacar de la duda, quizas este contando mal los dias pero me parece q es la suma del martes anterior a este lunes inclusive no?
  • 24 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      el rakeback = (rake generado - bonos - puntos gastados en tickets, tienda etc)* 0.27

por ejemplo:

100 - 20 de bono =80 x 0.27= 21.6$
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Efectivamente,

El rakeback se paga generalmente los viernes para la semana que va de martes a lunes. Lo más probable es que tengas deducciones en tu rakeback.

Tal y como aporta torrans, puedes comprobar si has recibido la cantidad correcta de rakeback utilizando la siguiente fórmula:

(StrategyPoints / 2 - Bonos - Añadido del jugador - Cuotas - Fraude - Puntos usados) * 0.27

Igualmente te dejo una relación de los posibles motivos de deducción:

Bonos: son los bonos que recibes, como los bonos por depósito o recarga.
      Añadido del jugador: si juegas en un torneo garantizado que no alcanza la garantía, Full Tilt Poker divide la cantidad que falta entre el número de jugadores en el torneo. Lo mismo se aplica a los freerolls.
      Cuotas: Full Tilt Poker comparte el coste de los procesos de pago por hacer depósitos o retiradas de la página con sus afiliados.
      Fraude: cualquier cargo devuelto por las tarjetas de crédito se restará del rake.
      Puntos utilizados: cada vez que uses Full Tilt Points en la tienda o para torneos, se restará aproximadamente $0,005 por punto de tu rake.

Te sugiero que leas el siguiente hilo del foro para más información:

<a href="http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=77019" target="_blank">Rakeback en FTP</a>

Un saludo,
      Heliobd
    • Fininho10
      Fininho10
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 122
      NO he entendido una cosa, el rake va de martes a lunes o de viernes a jueves? porq yo desde el viernes pasado hasta ayer he generado 1387 FTP es decir 138$ de rake por los que me tendrian que dar 37 $ y solo me han dado 18, y no he comprado nada en la tienda nin nada, como mucho solo una entrada para un step1 de 700 ftp, qeu puede haebr sucedido?
    • Fininho10
      Fininho10
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 122
      Otra cosa por loq ue veo aki si compras en la tienda un setp 1 por 700 ftp, te descuentan de rake 3.5 $ ¿ es como si lo pagara yo!!! entonces no es mejor gastar los puntos en satelites para torneos?
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 2.110
      a mi me paso lo mismo no me llego el rb debido pense que este bono de recarga no afectaba el rb
    • chiva2012
      chiva2012
      Bronce
      Registro: 04-12-2011 Artículos: 318
      ahora mismo acavo de recivir yo mni rakeback y tampoko estoy deacuerdo con el......solo 3.57$ cuando tengo una media de 40 SP POR DIA MAS O MENOS Y SI AGO LAS CUENTAS SEGUN CMENTAN POR AY ESOS 3.57 NO SON NI UN CUARTO DE LO K ME TENIAN K ABER DADO.....es mas las semana pasada con menos media k esta recivi 22$.....kien me puede resolver este problema?
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      chicos ahora q me doy cuenta , no se olviden q el bono q repartio ftp para todos o la mayoria termino el dia 13 lo cual esta dentro de las posibilidades q haya un descuento por ese lado,igualmente el tema es saber como hacen el descuento, osea yo venia liberando en partes de 20,pero no se como saber cuanto exactamente hice del dia 10 al 13 y dudo q lo pueda saber de alguna forma, en definitiva una garcha porq estaria bueno q en el mail de ftp q nos dicen lo q nos depositan deberia ser mas detallado a q o cuanto se debe ese deposito, a mi no me modifica nada pero me imagino en los q hacen cientos o decenas de dolares por semanas de rake y es feo no saber exacto como es atribuido, por otro lado en un post q hice preguntaba como saber por medio de hm cuanto dinero aprox iba a recibir de rakeback y me respondio un moderador q debia ir a la seccion de sessions la columna final de rake y eso extraer el 27% pero la verdad es q no me dan los numeros, alguien sabe como se puede calcular por el hm?gracias
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Hola de nuevo :)

NO he entendido una cosa, el rake va de martes a lunes o de viernes a jueves? porq yo desde el viernes pasado hasta ayer he generado 1387 FTP es decir 138$ de rake por los que me tendrian que dar 37 $ y solo me han dado 18, y no he comprado nada en la tienda nin nada, como mucho solo una entrada para un step1 de 700 ftp, qeu puede haebr sucedido?

Fininho10, el rakeback se entrega normalmente los viernes. La cantidad corresponde al período previo que va de martes a lunes. Por ejemplo, este viernes 20 se recibe el rakeback del período comprendido entre el martes 10 y el lunes 16 de mayo.

ahora mismo acavo de recivir yo mni rakeback y tampoko estoy deacuerdo con el......solo 3.57$ cuando tengo una media de 40 SP POR DIA MAS O MENOS Y SI AGO LAS CUENTAS SEGUN CMENTAN POR AY ESOS 3.57 NO SON NI UN CUARTO DE LO K ME TENIAN K ABER DADO.....es mas las semana pasada con menos media k esta recivi 22$.....kien me puede resolver este problema?

piratapoker y chiva2012, tened en cuenta que las deducciones realizadas no tienen necesariamente que coincidir con el período en concreto y que pueden venir de antes.

chiva2012 , respecto a las cantidades, PokerStrategy.com no tiene acceso a los cálculos que Full Tilt Poker lleva a cabo por lo que no podemos deciros que tipo de deducción se aplica, aunque si podemos tratar cada caso de forma más individualizada a través del Servicio de Atención al cliente mediante ticket.

Un saludo a todos,
      Heliobd
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Hola silvina80:

original de silvina80
      chicos ahora q me doy cuenta , no se olviden q el bono q repartio ftp para todos o la mayoria termino el dia 13 lo cual esta dentro de las posibilidades q haya un descuento por ese lado,igualmente el tema es saber como hacen el descuento, osea yo venia liberando en partes de 20,pero no se como saber cuanto exactamente hice del dia 10 al 13 y dudo q lo pueda saber de alguna forma, en definitiva una garcha porq estaria bueno q en el mail de ftp q nos dicen lo q nos depositan deberia ser mas detallado a q o cuanto se debe ese deposito, a mi no me modifica nada pero me imagino en los q hacen cientos o decenas de dolares por semanas de rake y es feo no saber exacto como es atribuido, por otro lado en un post q hice preguntaba como saber por medio de hm cuanto dinero aprox iba a recibir de rakeback y me respondio un moderador q debia ir a la seccion de sessions la columna final de rake y eso extraer el 27% pero la verdad es q no me dan los numeros, alguien sabe como se puede calcular por el hm?gracias
      Puedes utilizar esta fórmula como complemento tal y como comentaba anteriormente. Para ello tan solo despeja la incógnita referente a las deducciones, pues cuentas con el resto de la información:

(StrategyPoints / 2 - Bonos - Añadido del jugador - Cuotas - Fraude - Puntos usados) * 0.27

Un saludo,
      Heliobd
    • pijusmagnificus11
      pijusmagnificus11
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 168
      original de Fininho10
      Otra cosa por loq ue veo aki si compras en la tienda un setp 1 por 700 ftp, te descuentan de rake 3.5 $ ¿ es como si lo pagara yo!!! entonces no es mejor gastar los puntos en satelites para torneos?
      Te descuentan 3,5$ de rake,no de rakeback.Si haces 100$ de rake, en vez de pagarte el 27% de 100$ te van a pagar el 27% de 96,5.Te sale la entrada a 95 centavos.

El tema este del rakeback,por mi experiencia propia,creo que lo llevan un poco como quieren.
    • chiva2012
      chiva2012
      Bronce
      Registro: 04-12-2011 Artículos: 318
      en mi caso personal desapues de liberar el bono hice un ingreso para recivir el rakeback asi k por logica no tengo ninguna deduccion ....ya deje un ticket aber lo k me contestan.....
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      El tema este del rakeback,por mi experiencia propia,creo que lo llevan un poco como quieren.

Entiendo que la sala tiene un sistema y unos porcentajes establecidos para este tema en función de cada caso sujeto a deducciones, independientemente de que los usuarios tengamos más o menos información al respecto. Es algo que no puede funcionar como sugieres, especialmente en una sala de las características y tan conocida, donde no queda más remedio que mantener muy altos los estándares de calidad.

Un saludo,
      Heliobd
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      original de Heliobd
      Hola silvina80:

original de silvina80
      Puedes utilizar esta fórmula como complemento tal y como comentaba anteriormente. Para ello tan solo despeja la incógnita referente a las deducciones, pues cuentas con el resto de la información:

Un saludo,
      Heliobd
      y en español???parece un trabalenguas jajajjja no, todo bien , te agradezco pasa q me parece q me equivoque en donde era q vei los sp juntados en dicha sala, gracias.
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      original de chiva2012
      Te descuentan 3.57 del rake generado, no del rakeback que te va a llegar.

si multiplicas 3.57 * 0.27 te da lo que realmente pagas por comprar esos FTP´s, es decir, te descuentan 0.96 del que tendría que llegarte el Viernes.
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Hola de nuevo silvana80 =)

Quizás podríamos simplificar la fórmula así:

(StrategyPoints / 2 - "deducciones") * 0.27

"deducciones" = bonos - Añadido del jugador - Cuotas - Fraude - Puntos usados.

De cualquier modo, tal y como comentaba con anterioridad, si después de comprobar vuestros StrategyPoints del período correspondiente, aplicar la fórmula y echar un vistazo al hilo específico de rakeback no os cuadra, os sugiero que escribáis un ticket a nuestro Servicio de Atención al Cliente para que tratemos vuestro caso de forma personalizada, os ayudaremos en todo lo posible ;) .

Un saludo,
      Heliobd
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      bueno en cuanto a mi insistencia por saber realmente cuanto nos paga ftp de rakeback paso mis datos de la semana pasada lo cual se cobro hoy y sigo sin saber cual es la cuenta q hacen y si es q me estan pagando bien o mal.
      esta suma es sin bonos ni nada por el estilo.
      7448 hands 55,65 usd(columna de rake de hm en sessions) 1148,17ftp(pagina de iron man)
      el pago fue de 17,67 usd

bueno me gustaria saber si alguien tiene la idea , mas q nada para hacer calculos a futuro y si quieren postear los mismos datos q puse como para tener una comparacion y asi ver masomenos si juego X cantidad de manos cuanto ganaria de rake.gracias.
      hay alguna manera de sumar mas ftp como es en stars el sistema de status?y q hay q lograr? gracias
    • collamatia
      collamatia
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 274
      jajaja justo venia a poner esto en el foro, no nos pagan el 27% es mentira!!!! yo jugue el main event de las miniftops y use 4 entradas, lo cual serian 20 de rake, y despues jugue algun que otro torneo, pero despues de ese, y me llego hoy la devolucion:

Éste es un mensaje automático enviado por Full Tilt Poker. Nombre de usuario de socio: pokerstrategy55ID jugador: collamatiaFecha y hora: 2011-05-27 08:09:52Número de transferencia: A2P14B1983B87Importe: $4.52 (USD) Estado: APROBADO Esta transferencia de afiliado ha sido aprobada. Los fondos transferidos ya se encuentran disponibles en su cuenta. Gracias por colaborar con Full Tilt Poker

jajajaja lo aclaro, ya que no juego habitualmente en la sala, solo hice un deposito para ese evento, compre las cuatro entradas y como llegue a premios, pero poco dinero jugue algun que otro torneo mas, unos 2 o 3 mas, y veo el rakeback y ZAZ en toda la boca, no me pagaron lo que debian. y lo se con toda seguridad porque se lo que jugue y genere, y no tenia bono de primer deposito ni de nada, ni use tienda, ni nada de nada como para que puedan decirme que alli gaste algo.
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      la pregunta del millon es como calcula pokerstrategy los puntos que hago en ftp?por el rake q genere o por los ftp q hice?si es asi no logro entender la cuenta porq no me da ni el rake ni los ftp, ningun dia se parece a ninguno.
    • tinili11
      tinili11
      Bronce
      Registro: 05-18-2011 Artículos: 139
      yo comence a jugar el martes pasado (esta semana) por lo que no deberia generar rakeback ya que lo que pagaron este viernes cerro el martes. He liberado 40 de bono y sin embargo hoy me abonaron 7 de rakeback!! no se entiendeeeeeeeeeeee
    • 1
    • 2