4Bets 5Bets Ayuda

• Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Hola, abro este tema para consultar sobre las steals y re steals.
      Ultimamente algunos jugadores hábiles del poker me estan re-estilieando mucho (10-14%) y no se como reaccionar ante ellos.
      -Si pago con una mano media que sea el tope de mi rango de steal AJ por ejemplo ellos continuan en el flop y si no pincho me tiro.
      -Si pago con una mano media que sea el tope de mi rango de steal AJ y pincho ellos me estackean.
      -Si pago y decido hacerles un float en un flop de rags ellos me dan un 2do barrel.

Contra este tipo de villanos debo reaccionar con 4bets calls¿. Si un villano tiene una 4bet del 14% y un 4bet range del 2% que significa¿

Otra pregunta mas, si 3beteo a un villano con AQs y este me 4betea con un fold a la 3bet del 55% y un 4bet del 14% como reaccionarian¿

Muchas gracias
  • 13 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      En que nivel estas jugando??
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Todo depende de cuanto sea el Open raise.

por Ejemplo abre de BU un 30%, vos en la BB le haces resteal y te mete 4bet el 14% de las veces.

Cuanto es el 14% del rango de 30%?
      Facil.

30 * 0.14 = 4.2% = JJ+ AQo+
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      La posicion tb es muy importante, no es lo mismo un tio que te hace un 4bet en UTG, a que te lo haga en BT, donde 13%, puede quizas sumarle hasta un 16% porque va a ser mas alto en esa posicion.

Un saludo
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.650
      original de lopezno
      En que nivel estas jugando??
      Eso digo yo, ni que jugaras NL600+ No te compliques tanto...... :facepalm:
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      lo que podes hacer es:
      *si los dos son full stack, hacer call y jugar postflop, especialmente con manos especulativas. ej con pockets pairs bajos, si ligas set jugas por caja. sino, busca spots en los que podes hacer un delayed 4bet, que es resubir su apuesta de continuacion en el flop y foldear (investiga sobre los delayed 4bets)
      *hacer 4bet/fold si te resulta rentable, mas que nada si tenes card removal effect.
      *agrandar tu rango de all in contra shortstackers/middlestackers. fijate en el equilator si cada push te resulta rentable y te vas a acostumbrar.

o la mas facil:
      *nada mas robale con manos buenas a estos rivales.

las tres primers son las mas rentables, pero la ultima es la mas faicl y no esta tan mal. xD
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Seguro ke juega en NL50, esk se an pasdo la mayoria de SS a MSS y son muy cabrones
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Muchisimas gracias por la ayuda

El nivel en donde estoy jugando es nl10.
      Solia jugar en pokerstars, los jugadorse eran pasivos y nunca dude en tirar la peor mano. Estoy jugando en Ipoker y siento que el nivel es mucho mas agresivo y los jugadores son mas atentos. pase de jugar un poker divertido a una guerra :/ (maldito rakeback :p).
      Veo como 3 jugadores regulares perdedores por mesa que me complican mucho el juego, 3beteandome y quebrandome semi ligth y quiero tratar de adaptarme pagandole mas 3bets, pero a su ves son agresivos y me multibarelean megapolarizando su rango.
      Yo tenia una idea y puede ser muy interesante y es el hacer una 4bet x3.5 contra oponentes que puedan quebrar ligth (Ax, broadways, pokets, swited conectors) autocomitandome para poder pagar su llove con pokets y AJ+. Despues de mucho pensar siento que simplifica mi juego y gano respeto en mesa.
      No tengo ningun problema con los que 3betean poco, los que defienden pasivo la ciega o shorts ( me guió en tablas). Son comida a la larga :) .

Como hacen para ver la 4bet por posiciones, como dice lopenzo, en posiciones de robo como hacen para ver la 4bet de los villanos

Muchísimas gracias allinjota por explicarme la formula de la 4bet, me es realmente util
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      vmarqui

lo que podes hacer es:
      *si los dos son full stack, hacer call y jugar postflop, especialmente con manos especulativas. ej con pockets pairs bajos, si ligas set jugas por caja. sino, busca spots en los que podes hacer un delayed 4bet, que es resubir su apuesta de continuacion en el flop y foldear (investiga sobre los delayed 4bets)
      *hacer 4bet/fold si te resulta rentable, mas que nada si tenes card removal effect.
      *agrandar tu rango de all in contra shortstackers/middlestackers. fijate en el equilator si cada push te resulta rentable y te vas a acostumbrar.

o la mas facil:

las tres primers son las mas rentables, pero la ultima es la mas faicl y no esta tan mal. xD

-Cuando pago 3bets con conectores y pokets me continuan y me tiran :(
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      original de Stedyeddy
      Muchisimas gracias por la ayuda

Como hacen para ver la 4bet por posiciones, como dice lopenzo, en posiciones de robo como hacen para ver la 4bet de los villanos

Muchísimas gracias allinjota por explicarme la formula de la 4bet, me es realmente util
      De momento que yo sepa no se puede ver la 4bet por posiciones. Pero un dato aproximado es si por ejemplo un tio tiene un 4bet del 20%

-Le puedes aproximar que en UTG tenga un 15%
      -Que en CO-BT-SB tenga un 25%

Pero son solo aproximaciones, nunca es exacto

Un saludo
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de Stedyeddy
      vmarqui

lo que podes hacer es:

o la mas facil:

-Cuando pago 3bets con conectores y pokets me continuan y me tiran :(
      eso es memoria selectiva en su maximo exponente. si te continuan siempre es porque tienen un rango de 3bet muy cerrado. por como decis vos, no es asi.
    • cincin21
      cincin21
      Bronce
      Registro: 10-19-2010 Artículos: 160
      hey Stedyeddy
      una pregunta el rakeback de ipoker es de 55% y lo dan cada primero de cada mes? me ayudas con eso
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Pero como digo yo si en NL10 tienes ya problemas...... de 3bet y 4 bet no kiero imaginar cuando subas a NL50 que es todo el rato presion ....
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Puedes empezar a hacer 4 bet light con un x2.2 o algo así contra rivales que abusan del rerobo o pagar con posición y outplayearles resubiendo turn por ejemplo.

No todos los rivales son iguales, todos tienen sus leaks.