FR (Hasta NL25) Escalera vs Color en el turn

• Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenas, el villano en 500 manos tiene un 89 fold ante el robo, por eso le robe con anytwo, la duda viene al completarse el color y no tener posicion sobre si debo apostar ya que se ha completado mi escalera o ver que hace el??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      Hero ($23.97)
      BB ($13.96)
      UTG ($26.06)
      UTG+1 ($20.50)
      UTG+2 ($26.99)
      MP1 ($18.98)
      MP2 ($5.80)
      CO ($45.37)
      BTN ($8)

Dealt to Hero 7:heart: 4:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.60, BB calls $0.40

FLOP ($1.20) J:spade: 6:spade: 5:club:

Hero bets $0.90, BB calls $0.90

TURN ($3) J:spade: 6:spade: 5:club: 3:spade:

Hero ???
  • 2 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      A pesar de que foldea mucho preflop en la BB, pienso que aqui tenemos una mano increiblemente mala que no conecta practicamente nunca y que ademas vamos a jugar fuera de posicion. Yo foldeo preflop, ademas que es una de esas ocasiones en las que el rival y toda la mesa se da cuenta de que no estas robando con cualquier cosa.

Luego viendo la mano creo que tenemos otra apuesta en ese turn... sí apostamos y el nos raisea pues podemos pensar en foldear la escalera, no necesariamente. Pero si no apostamos el nos va a apostar con todo su rango ya que estamos demostrando el tipipo leak raise preflop, cbet flop, check/fold turn oop... Ademas de que hay manos, no necesariamente el color, que no siguen pagando una apuesta ahi, y no queremos ver una cuarta pica que nos joda la cuestion.

Saludos y esperemos mas opiniones...! :)
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Ukitake:
      Teniendo en cuenta los datos de fold to steal del villano (que aunque con no gran muestra de manos) que tienen una tendencia a dejar sus manos muy fácilmente es EV+ robar con any2 cards.

En cuanto al desarrollo de la mano:

1. La cbet es standard.
      2. Debes apostar fuerte un 2nd barrell porque este villano no va a defender muchas manos como SC que le dan el color, en cambio si puede pagar muchas manos como PP (66 y 55 que le dan set) y querrá jugar un bote grande.
      3. Que hayan 3 cartas de un palo no significa que el villano SIEMPRE lleve el draw completado, pero en cambio si podemos darle free cards que hagan que el board se caiga a pedazos y tanto tú como el detengan su agresión.