Non Shwdown Winnings

• junquera
      junquera
      Bronce
      Registro: 11-01-2010 Artículos: 8
      Hola. Soy jugador de cash en NL10 con 100bb y utilizo Holdem Manager. Me gustaría que puediérais darme algún consejo sobre un aspecto de mi juego que me hace perder mucho dinero, las Non Shwdown Winnings:

Observando gráficas en el HM me he dado cuenta de que mi grafica de Non Shwdown Winnings desciende a una velocidad preocupante. He intentado remediaro cambiando mi juego tanto preflop como postflop: mediante más 3bet,4bet,Squeeze,robos de ciegas,etc... Pense que habia logrado estabilizarla pero ha empezado ha descender más en picado aún,ya q hacen casi siempre más 4bet y push. Me gustaria que me dierais algún consejo para poder incrementar mis ganancias cuando no llego al showdown. Gracias.
  • 11 respuestas
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Roba más y verás como sube la pendiente.
    • junquera
      junquera
      Bronce
      Es muy fácil decirlo,pero como ya he dicho, no paro de recibir más 3bet, 4bet y all in, por lo que me toca foldear y el resultado es aún peor.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Yo asi mantengo la linea even por lo menos y mis ganancias se ven mejor reflejadas porque por lo menos no pierdo por esa parte.

¿Quiza no lo estás haciendo en el momento adecuado?

Intenta robar a los jugadors que tengasn un fold al steal de 80% o más.

Mira esta es una grafica donde robo mucho, aunque es de rush, pero esto es lo que pasa cuando robas mucho y trata de no ir mucho al showdown si no tienes la mejor mano.

Uploaded with ImageShack.us

Trata de robar mas en el momento adecuado y ya veras.

Saludos
    • junquera
      junquera
      Bronce
      Vale. Muchas gracias. Lo intentare. Me gustaria que alguien pudiera darme algun consejo más. También en el juego postflop
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      la linea de showdown sube cuando ganas mas en el showdown de lo que perdes

la non showdown baja cuando vos pones $ para despues foldear. sube cuando ganas antes del showdown, en otras palabras, cuando haces que el rival foldee. y como haces que foldee? apostando.
      roba mas, aposta mas. especialmente en el turn. los novatos suelen cometer el error de ser poco agresivos en el turn. cuando alguien te hace call en el flop, pensa que rango puede tener, y analiza "con que parte de ese rango foldearia?". si haces una apuesta de medio bote, necesita foldear el 33%, si es de dos tercios del bote, 40%, y asi...

ahora, algo importante: si jugases 50k manos contra 8 grandes fishes que son calling station, tu grafica seria asi: una linea roja ligeramente en negativo y una azul que va muy para arriba. con esto te quiero decir que no intentes tirar del bote a los calling station. lucha por los botes, si, pero contra los rivales adecuados. algunos regulares de nl10 (todos los regulares de nl10 son malos, sin excepcion) cometen el error de hacer mucho bet/fold. otros hacen mucho calldown. trata de explotar esto. si no tenes un programa estadistico como el holdem manager, se te va a hacer dificil evitar que la linea roja, a menos que juegues en muy pocas mesas y tomes muchisimas notas de los rivales.
      tambien evita pagar para despues foldear. como cuando apostas en el flop, te resuben, y vos haces call para foldear cualquier turn. en nl10 no necesitas hacer eso.

de todas formas, no te desesperes si es negativa, porque cada vez que pones la ciega para jugar, tu linea roja va para abajo, por lo cual es natural que este en negativo. aunque si va para abajo de forma muy desesperante, seguro es por las razones que te dije. vos conoceras tu juego y sabras mas o menos en que situaciones estas perdiendo $, o no estas tomando la decision con un EV mayor.
    • junquera
      junquera
      Bronce
      original de vmarqui
      la linea de showdown sube cuando ganas mas en el showdown de lo que perdes

la non showdown baja cuando vos pones $ para despues foldear. sube cuando ganas antes del showdown, en otras palabras, cuando haces que el rival foldee. y como haces que foldee? apostando.
      roba mas, aposta mas. especialmente en el turn. los novatos suelen cometer el error de ser poco agresivos en el turn. cuando alguien te hace call en el flop, pensa que rango puede tener, y analiza "con que parte de ese rango foldearia?". si haces una apuesta de medio bote, necesita foldear el 33%, si es de dos tercios del bote, 40%, y asi...

ahora, algo importante: si jugases 50k manos contra 8 grandes fishes que son calling station, tu grafica seria asi: una linea roja ligeramente en negativo y una azul que va muy para arriba. con esto te quiero decir que no intentes tirar del bote a los calling station. lucha por los botes, si, pero contra los rivales adecuados. algunos regulares de nl10 (todos los regulares de nl10 son malos, sin excepcion) cometen el error de hacer mucho bet/fold. otros hacen mucho calldown. trata de explotar esto. si no tenes un programa estadistico como el holdem manager, se te va a hacer dificil evitar que la linea roja, a menos que juegues en muy pocas mesas y tomes muchisimas notas de los rivales.
      tambien evita pagar para despues foldear. como cuando apostas en el flop, te resuben, y vos haces call para foldear cualquier turn. en nl10 no necesitas hacer eso.

de todas formas, no te desesperes si es negativa, porque cada vez que pones la ciega para jugar, tu linea roja va para abajo, por lo cual es natural que este en negativo. aunque si va para abajo de forma muy desesperante, seguro es por las razones que te dije. vos conoceras tu juego y sabras mas o menos en que situaciones estas perdiendo $, o no estas tomando la decision con un EV mayor.
      Muchas gracias por la explicación, intentare probar todo lo que has dicho. Sí utilizo el Holdem Manager y si pudieras decirme que estadísticas podría añadir a mi HUD para mejorar mi juego en este aspecto me sería de gran ayuda, tanto preflop como postflop.
    • junquera
      junquera
      Bronce
      Sigo teniendo el mismo problema. Agradecería algún consejo más.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola junquera!

En qué sala juegas? En Pokerstars son todos muy nits y es rentable robar anytwo prácticamente a cualquier rival no fish. El problema es que luego debes ser capaz de jugar ch/f directamente en algunos flops cuando te defiendan pasivo y no meterte en muchas guerras de 4bet light, etc.

Otra cosa que puedes hacer es squeezear con Ax siempre que el open raiser esté en MP1 o más y no sea un fish que te puede pagar con cualquier mierda.

Intenta robar algunos botes cuando no pinches set con tus pocket pairs. Por ejemplo, en flops secos como 953ss, puedes pagar la cbet para robar el bote en el turn, incluso resubir flop directamente.
      Siempre que el rival juegue check, sobretodo si tiene una cbet bastante alta, tú debes aprovechar y apostar si estás IP o donkear el turn si estás OOP.

Otro tema que te puede ayudar es jugar los proyectos de manera agresiva. Resube flop con FD para generar fold equity y para comprar turn y river, ya que los villanos no saben leer este tipo de movimientos y te dejarán la iniciativa en el turn.

Tampoco quiero complicarte, ni extenderme más, porqué yo también soy un fish y puedo equivocarme en algunas cosas que he dicho :D

Un saludo,
      Angeltotti20
    • junquera
      junquera
      Bronce
      original de angeltotti20
      Hola junquera!

En qué sala juegas? En Pokerstars son todos muy nits y es rentable robar anytwo prácticamente a cualquier rival no fish. El problema es que luego debes ser capaz de jugar ch/f directamente en algunos flops cuando te defiendan pasivo y no meterte en muchas guerras de 4bet light, etc.

Otra cosa que puedes hacer es squeezear con Ax siempre que el open raiser esté en MP1 o más y no sea un fish que te puede pagar con cualquier mierda.

Intenta robar algunos botes cuando no pinches set con tus pocket pairs. Por ejemplo, en flops secos como 953ss, puedes pagar la cbet para robar el bote en el turn, incluso resubir flop directamente.
      Siempre que el rival juegue check, sobretodo si tiene una cbet bastante alta, tú debes aprovechar y apostar si estás IP o donkear el turn si estás OOP.

Otro tema que te puede ayudar es jugar los proyectos de manera agresiva. Resube flop con FD para generar fold equity y para comprar turn y river, ya que los villanos no saben leer este tipo de movimientos y te dejarán la iniciativa en el turn.

Tampoco quiero complicarte, ni extenderme más, porqué yo también soy un fish y puedo equivocarme en algunas cosas que he dicho :D

Un saludo,
      Angeltotti20
      Gracais Angeltotti20 por tus consejos y movimientos, probaré a ver que tal me va. Juego en Full Tilt Poker.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      ahh yo pense que ya usabas estadisticas. empeza a usar YA, jugar de la misma forma vs todos los jugadores hace que ganes mucho menos de lo que deberias. que estadisticas en particular? las que te sean utiles, con el tiempo agregas mas... vpip, prf, 3bet, agg factor, fold to cbet, steal y fold to steal son las basicas.
    • junquera
      junquera
      Bronce
      original de vmarqui
      ahh yo pense que ya usabas estadisticas. empeza a usar YA, jugar de la misma forma vs todos los jugadores hace que ganes mucho menos de lo que deberias. que estadisticas en particular? las que te sean utiles, con el tiempo agregas mas... vpip, prf, 3bet, agg factor, fold to cbet, steal y fold to steal son las basicas.
      Si, por supuesto que uso. Te lo decía por si me falta alguna de importancia,en cuanto a este tema,nada más.