FR (Hasta NL25) AA - board complicado

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($14.61)
      UTG+1 ($5)
      MP1 ($3.72)
      MP2 ($6.90)
      CO ($6.60)
      Peque09 (BTN) ($10.83)
      SB ($27.70)
      BB ($8.30)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Peque09 is BTN A:heart: A:club:
      UTG raises to $0.30, 2 folds, MP2 calls $0.30, 1 fold, Peque09 raises to $1.50, 2 folds, UTG calls $1.20, MP2 folds

Flop: J:diamond: Q:club: K:diamond: ($3.45, 2 players)
      UTG checks, Peque09 bets $1.60, UTG calls $1.60

Turn: 2:diamond: ($6.65, 2 players)
      UTG checks, Peque09 bets $3, UTG goes all-in $11.51, Peque09 goes all-in $4.73

Sé que solemos decir que, en bote 3beteado, jugamos por cajas con TPTK/OP+; pero confieso que con este board me entró la duda.

El villano es un 25/8 en sólo 40 manos. Sé que son muy pocas como para que sean estadísticas absolutamente fiables, pero dan una tendencia clara de que el tipo es un poco fish. Además, da la sensación de que limpea un montón de manos, pero hace OR con muy pocas, por lo que pienso que si está subiendo con un rango reducido (manos como AK, AQ o similares) le va a costar mucho tirarse post-flop si liga la TPTK o algo parecido.

Así que 3beteo y me hace call, como esperaba. Lo malo es que el board se me pone complicado: proyectos de escaleras y de color por doquier. Y yo con la overpair + gutshot. Como creo que aún extraigo valor de manos como AK, AQ, etc. hago mi Cbet normal.

En el turn se completa el FD, pero como su rango de OR es bastante reducido, no creo que haya jugado buscando el color. Más bien, pienso que puede llevar AK ó AQ con el A de diamantes, tal vez, y que si en el river sale otro diamante estoy muerto. Así que 2nd barrel y, cuando me resube, estoy commited y tengo que pagar:

EMN = 23 % (con el rake ya descontado)
      equity contra un rango JJ+, QJ, KJ, KQ, AT, AK (esto es: escalera flopeada, set, dobles, o TPTK/OP + gutshot) = 27 %

No sé. Al final, no sé si esta línea me convence mucho. ¿Vosotros qué hubierais hecho?

Gracias a todos por las respuestas.
      Un saludo.
      Peque
  • 1 respuesta
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Peque: las tendencias que das del villano NO nos dan con precisión su forma de jugar preflop y postflop.
      Teniendo en cuenta esto, vamos a jugar STANDARD. Con OP+gutshot estamos commited y el color es un rango muy pequeño de su juego, así que debemos jugar por cajas porque aún tenemos muchas manos peores a las que le ganamos como Kx e inclusive AK.