FR (Hasta NL25) Squeeze con AQ

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Estos días estoy perdiendo bastantes fichas haciendo SQ/3bet con AQ/AJ y recibiendo cc de villanos con AK o AA. No sé si es que está de moda en rush o qué... En fin, que pincho el As y pierdo caja. Pero bueno, es estándar, ¿no? En el river me doy check porque le pongo 99% seguro en una mano mejor que la mía y no creo que pueda tirarle a esas alturas, y puede que con AK se dé chbh. En cualquier caso estoy committed, así que hago el call.
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,89
      MP1:
      $9,93
      BU:
      $16,28

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , Q:club:
      2 folds, MP1 raises to $0,30, 3 folds, BU calls $0,30, Hero raises to $1,60, BB folds, MP1 calls $1,30, BU folds.

Flop: ($3,60) A:club: , 9:heart: , 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,9, MP1 calls $1,90.

Turn: ($7,40) 6:heart: (2 players)
      Hero bets $3,25, MP1 calls $3,25.

River: ($13,90) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP1 raises $3,18 (All-In), Hero calls $3,18.

Final Pot: $20,26

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows dobles parejas, Ases y Seises (Ad Ks)
      Hero shows (Ah Qc)

MP1 wins with dobles parejas, Ases y Seises (Ad Ks)
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dolugar, en el river metería el resto, es lo único que haría diferente. Es un villano con stack incompleto, así que en principio me huele a fish, aunque tenga números de regular.

Sobre tu pregunta general, contra regular muy nit es buena idea sacar de nuestro rango de 3bet y SQZ manos como AJ y AQ, pero para ello necesitas muchas manos del regular para saber que nunca te paga con peor mano.

Te dejo un link de una mano evaluada por CrazyBilbo. Es una mano que comenté antes de que fuera evaluador y me ayudó bastante.

squeeze con aq

Un saludo.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Bueno bueno bueno... Qué maravilla de hilo. Muchas gracias, tanto por la evaluación como por el link.
      Si lo he comprendido bien, concluye que con este tipo de manos (AQ, AJ) podemos hacer cc contra villanos TAG siempre y cuando estos no sean excesivamente nit (léase PFR <5), porque de lo contrario vamos dominados contra su rango. Es decir, contra jugadores tights cuyo rango de call 3bet nos domina, una buena adaptación es cc; mientras que contra rivales muy nits (atendiendo siempre al fold al 3 bet) mejor 3 bet aunque convirtamos la mano en un bluff.
      Considero que es una buena manera de ejercitar el juego postflop, sobre todo porque los TAG's suelen tener una línea de juego más sólida.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Es cuestión de hacer algunas adaptaciones contra los villanos adecuados, sin volverse loco; como dice Crazy, en NL10 el juego no tiene que complicarse tanto. Pero es una buena manera de empezar a preguntarnos el por qué de un movimiento y no otro, y de empezar a adentrarnos en movimientos fuera de los que aplicamos con ABC Poker.