Grupo de Estudio FOREX

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Para los que quieran iniciarse en este mundillo, o aquellos que ya tienen experiencia. Buscando compartir conocimientos, libros, experiencias, links. etc.
      El mes que viene quiero empezar con un minibank para ver que onda este mundillo.
      En este momento estoy leyendo el libro de Stan Weinstein " Ganar dinero en los mercados".

Saludos

• 269 respuestas
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 314
      Tratarás únicamente FOREX?
      Yo soy un completo fish en esto, hace poco que a través de un buen amigo estoy intentando iniciarme en el trading pero wtf, es complicadísimo! De momento a ratos libres me estoy leyendo un curso que hizo un amigo de iniciación a la bolsa, de la bolsa de Madrid.
      Por donde me recomiendas empezar?? Debería existir bolsastrategy.com :roto2:

No digo de unirme al grupo ni ser activo porque soy un fish en esto pero si que me iré pasando porque me interesa el tema.

Un saludo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de Menaaaaa
      Tratarás únicamente FOREX?
      Yo soy un completo fish en esto, hace poco que a través de un buen amigo estoy intentando iniciarme en el trading pero wtf, es complicadísimo! De momento a ratos libres me estoy leyendo un curso que hizo un amigo de iniciación a la bolsa, de la bolsa de Madrid.
      Por donde me recomiendas empezar?? Debería existir bolsastrategy.com :roto2:

No digo de unirme al grupo ni ser activo porque soy un fish en esto pero si que me iré pasando porque me interesa el tema.

Un saludo.

Yo también soy un fish en esto y, también me estoy iniciando recién como vos. La idea sería tradear a corto plazo y en alguna plataforma online (etoro, FXPRO)etc con minibanks y a corto plazo para ver como nos va. También esta bueno tener este blog como referencia ya que hay mucho scam dando vuelta.
      Mi idea para empezar es empezar con materias primas porque creo que son de bajo riesgo.

Saludos
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      me apunto!, te añado a skype
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Me insta-apunto.

Saludos :f_biggrin:
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      hay un grupo en yahoo que se llama traderforex .. hay bastante material para empezar peró ya os digo que necesitas bastantes meses para empezar a hacer algo.
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      me apunto :D

tmb soy un pez xD
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 314
      Pues si el tema es empezar des de inicios me parece perfecto! Pido sitio!
      Lo que yo tenía entendido que FOREX era únicamente divisas no? Digamos que no incluye materias primas, commodities, metales, etc?? O me equivoco?
      Yo me empecé a interesar por esto a raíz de metales preciosos, por los máximos que estaba haciendo el oro y ahora la plata.

Me parece perfecto empezar a tradear con un minibank, el problema es que no estoy muy enterado de los brookers online que existen y según me comentaron en pequeñas cantidades las comisiones aprietan mucho.
      Otra cosa que me dijeron es que antes de meter un solo $ estudiase mucho mucho jajaja Así que creo que tocará empezar a ver y estudiar mucho material.
      Realmente es algo muy muy similar al poker.

Por donde recomiendas empezar? Tengo algo de idea de como funciona pero me faltan muchísimos conceptos de base, etc..

Un saludo.

EDITO: Mi skype
      lluis.mena
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      In, please, tengo 0 idea y quiero aprender.

Samy
    • TiburonTobon
      TiburonTobon
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 67
      Hola amigos, les recomiendo estudiar bastante antes de meter dinero real, las plataformas te permiten tranzar con dinero ficticio mientras aprenden, este tema tiene mucha relación con el poker y es INDISPENSABLE cuidar muy bien el bank, ademas de capacitarse sicologicamente y tecnicamente.
      En este mundo sólo un 1% sobresale, los demás, como en el poker son fishes y pierden mucho dinero.

Existe una pagina llamada http://www.forexfactory.com, se las recomiendo para hacer los analisis fundamentales, es decir ellos tienen allí las noticias que puedne impactar el mercado cada día y de esa manera no es necesario voltear mucho en la red averiguando que esta pasando en el mundo.
      Y en http://www.fxstreet.es es como un simil de pokerstrategy, allí pueden encontar articulos y videos interesantes.

Espero haberles servido de algo y nuevamente les recomiendo estudien mucho antes de invertir por el dinero se les pueden esfumar mucho más rápido que jugando poker.

Saludos
    • GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Estoy tambien!

creando una cuenta skype esta noche! :)

@Menaaaaa :
      Forex queire decir Foreign Exchange, entonces si, son monedas.
      PERO los metales por ejemplo no se tratan mas como comodities pero como monedas.
      Podes hacer trading del tipo de cambio del oro (XOF), plata (XAU) y otros. las cotaciones van contra dollar obvio :)
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      original de samy4ever

Samy
      Has hablado con el señor maltés de esto? Que no sé si exactamente de forex pero de bolsa y tal controla un poco y algo te puede decir seguro.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Bickle
      original de samy4ever

Samy
      Has hablado con el señor maltés de esto? Que no sé si exactamente de forex pero de bolsa y tal controla un poco y algo te puede decir seguro.
      Ha estudiado algo pero nunca se ha dedicado ni probado ;P

Samy
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 581
      yo tampoco se mucho pero quiero entrar :f_cool:

• tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      y digo yo, no será mejor crear un foro aparte para nosotros sobre esto? porque en un blog va a ser un poco dificil estructurar toda la info
    • jupacazu
      jupacazu
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 349
      Esto de forex es muy interesante, y de mucha paciencia, igual que el poker.
      Quienes piensen meterse en serio en esto, les recomiendo mucho que aprendan análisis de velas japonesas, series de fibonacci y su forma de aplicarlas a los gráficos, luego empiecen a practicar con una cuenta DEMO FX.

Una cosa, no abran cuenta por ahora en "eToro", hay rumores que una escuela de traders quiere patrocinar a los operadores de esa plataforma (cuentas nuevas), dándoles capital de inicio, algo así como lo hace pokerstrategy con el poker. se trata de $100 usd previo cumplimiento de algunas condiciones de operación con dinero ficticio. Yo opero en FXCM, y en AVA FX, son buenas plataformas, llevo en esto 3 años, y si es bueno.

Tan pronto como tenga noticias del tema les comento.
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      Yo tambien me quisiera anotar. Lo que dice jupacazu es cierto, hay una escuela de etoro llamada intellitraders que te da 100$ para empezar asi como aqui luego de haber hecho una determinada cantidad de dinero ficticio.

Estoy de acuerdo con tanf, deberian crear un foro para nosotros :D . Saludos
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      todavia hay tiempo para que me apunte?
      RUFFLE22
      Bronce
      Registro: 03-08-2009 Artículos: 1.488
      Se puede unir alguien que empieza de 0 pero 0 0?
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.226
      Interesante tema, hace unos años estudie mucho de forex y probe con cuentas ficticias y siempre ganaba dinero, pero nunca abri una real, me daba miedo, hay q saber muchisimo para llegar a ese punto.