FR (0.25/0.50) Un AA 3betpot 4way algo deep (y mal jugado?)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($67.13)
      UTG+1 ($68.27)
      Hero (MP1) ($31.18)
      MP2 ($26.07)
      MP3 ($38.66)
      CO ($52.22)
      Button ($33.80)
      SB ($23.96)
      BB ($62.50)

Preflop: Hero is MP1 with A, A
      UTG bets $1, UTG+1 calls $1, Hero raises $4.50, 5 folds, BB calls $4.25, UTG calls $3.50, UTG+1 calls $3.50

Flop: ($18.10) K, 10, 3 (4 players)
      BB checks, UTG checks, UTG+1 checks, Hero checks

Turn: ($18.10) Q (4 players)
      BB bets $3.30, UTG calls $3.30, UTG+1 calls $3.30, Hero calls $3.30

River: ($31.30) 3 (4 players)
      BB checks, UTG checks, UTG+1 bets $11.75, Hero calls $11.75, 2 folds

Total pot: $54.80

Results:
      UTG+1 had Q, Q (full house, Queens over threes).
      Hero had A, A (two pair, Aces and threes).
      Outcome: UTG+1 won $53.25

El ùltimo q paga preflop yo lo tenia como bluffer y medio loco (reulstò no ser asì).
      El OR es un reg pero medio malo, y no me cree ni una cbet y me paga cajas por todos lados (no se si me odia o q).
      El otro es un 27-9 en 450 manos y pasivo.

SINCERAMENTE mi mente me decìa "beeeet" en el flop, pero es 4way en un flop seco, puedo (debo?) tirarme ante un raise? tengo q creer q AK me raisea? o tengo q instafoldear si veo un raise?.
      Como SINCERAMENTE no tenìa la respuesta (jaja creìa q si, pero no queria hacer bet/fold sin estar seguro ni jugarme la caja para despues enterarme q era bet/fold), y entonces decidì un chbh y tratar de sacar 2 bets de algun AK o QQ JJ (una bet de cada rival puede ser).
      El T es HORRIBLE y tengo un call.
      Al R, aunq creo q estoy muerto y no pienso q valubetee muchas veces AK, quizàs el tipo no quiere ver una apuesta fuerte y hace una bolcking. Aparte como la mano ya entrò en una dinàmica q escapa un poco de mi mente, prefiero pagar con 20% de pot odds con OP en 3bet q foldear.

As played, es un fold R con esas odds? (medio pozo creo q foldeo), es pasivo y con WWSF bajo.

Y còmo jugar? bet F? si es bet, es bet/f? inclusive a un miniraise?.

Tengo demasiadas preguntas :roto2:
  • 15 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Yo lo que pienso, es que con el bote que se ha formado, no hay necesidad de check behind ni de nada por el estilo. Yo meto mi CB a $10 y si alguien resube voy a muerte con mi AA.

No veo otra línea contra 3 villanos en 3betpot.

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de F3rn4nd0s
      Hola.

Yo lo que pienso, es que con el bote que se ha formado, no hay necesidad de check behind ni de nada por el estilo. Yo meto mi CB a $10 y si alguien resube voy a muerte con mi AA.

No veo otra línea contra 3 villanos en 3betpot.

Saludos.
      Pero q pushea aparte de AK? y hay muy pocas combos...

Q otra mano ves q pushee o resuba?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hay que hacer CB para protegerte de 3 villanos y sacar valor de tu mano. Al hacer CB, si me resuben, no me puedo tirar debido al bote que se forma. Se que no iré muchas veces por delante pero no contemplo lo de la carta gratis a 3 villanos.

Si la mano fuera igual pero contra 1 villano, ¿También te das check behind?

No se, lo mismo me equivoco...
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A mi me gusta lo que dice F3rn4nd0s.
      A ver que evaluan.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Yo muero tmb en el flop.
      si se tiran todos me quedo feliz igual, me estoy llevando media cajita para saca. y no doy carta gratis a 3 rivales.

algun fishin pudo haber pagado con QK JK AK JQ
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola yomatiyo,

Yo hago CB estandard en ese board y me dejo la caja, se que puede ser una situación fea pero me veo commited en ese F. No voy a invertir media caja con nuestra CB para tirarme a un push en 3 bet pot.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de eLPaJaRo
      Hola yomatiyo,

Yo hago CB estandard en ese board y me dejo la caja, se que puede ser una situación fea pero me veo commited en ese F. No voy a invertir media caja con nuestra CB para tirarme a un push en 3 bet pot.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Pero serìa como decir q si meto 3 barrels con OP y me resube un desconocido (o alguien no fish ni agro) en el river en un spot seco sin draws tengo q pagar porq "invertì media caja", cuando se q no tengo ni 20% de equity (q necesito aprox) porq solo resube mejor mano.

Sinceramente veo bien la cbet (porq no quiero carta gratis a 3 personas), y quizas si uno pushea y foldean los demas creo q està ok el call.

Ahora les planteo lo siguiente, hago cbet, me resube el q sigue, el otro paga su reraise, y el otro pushea. Yo insta foldeo.

Y si 2 me pagan la cbet y otro hace miniraise por detras? yo instafoldeo.

Y si 1 me paga la cbet y otro resubex2.5 por detras, creo q tengo q foldear, y no se q hacer en realidad..

Digo esto porq no en esta mano no me alcanza pensar "es 3betpot, es un cooler, es std".

Se puede foldear AA en 3betpot, màs contra 3 personas. Aùn invirtiendo el 50% de nuestro stack.

No les parece?. Porq contra QUE muero en el flop? AK q ALGUNA VEZ me resuba (porq estoy màs q seguro q solo paga), y nada màs...
      Y si voy contra 2 villanos q muestran interes en el bote, contra q muero??? no veo como pueda ir por delante ni tener equity suficiente.

Yo asì la veo (y es para discutirlo si quieren xD ) si hago cbet, me resube uno, y foldean los otros dos, estoy dispuesto a jugar por cajas (me molesta la idea, pero bueno, no voy a foldear contra uno).
      Si dos muestran interes en el bote yo foldeo como buen nit :f_biggrin:
      Si dos pagan, intentarìa llegar al SD de alguna forma supongo (aunq ya lo veo casi imposible). Y quizas si dos pagan, y me doy chbh T, y uno apuesta R y el otro pushea, foldeo river todavìa (muy hero fold) :roto2:
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Pero son situaciones completamente diferentes, si metes 3 barrels con OP y te resuben all-in, solo tienes un bluffcatcher , en cambio si un villano te resube all-in ahí puede tener manos peores y encima estamos en 3 bet pot.

nos vemos.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Yoma!

CB CB CB CB CB CB LOl mira que tienen que ser fishes para pagarte un squeze a 18bb uno sin nisiquiera haber intervenido. Para mi primero es un CB pero vamos si pagan push turn 6outs en el peor de los casos turn, pongamos que meter 15$ flop y te paga uno solo bote de 48 y te quedan 11.68$ por detras, si me juega push uno solo el bote es de 59.68$ y tienes que poner 11.68$, EMN%=16% lol tenemos un 18% de equity contra TT KT KK 22 bueno creo que no hay mucha mas chicha en la mano.

Lo que puedes hacer es una CB de 12$ y pushear turn pero ahí si que foldeo si uno juega check/push por que ya le doi un rango muy fuerte y no me da la equity mínima y de igual forma en el turn ya no hay escapatoria aunque sea contra los 3 por el gutshoot ya estás comited si no saliese esa carta y te pagan 2 o 3 y pushean turn si que foldearía.

No se que os parece a vosotros chicos pero un check/push en ese board y ellos estando tan deep casi siempre es un rango fortisimo y si pagan varios y pushean 2 o 3 turn (y no hubiese salido esa carta) pienso que también vamos muy por detras y ya no podemos pagar.

Saludos.

Sebas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      .
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      La duda es complicada. Yo creo que la respuesta reside en los stats de los villanos y en como juegan postflop. Mirar su fold a la Cbet y su Raise a la Cbet. Si es el tipico agro hay que ir con la caja. Si es pasivo o regular y poco raiseCbet y nos la raisea es fold. Una vez en el turn no podemos foldear nunca...

**y esta situacion porque son DEEPS, si no lo estuvieran no foldeo jamas. Porque un raise flop Cbet no tiene porque significar fuerza, sino commited
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Pollapiedrix
      La duda es complicada. Yo creo que la respuesta reside en los stats de los villanos y en como juegan postflop. Mirar su fold a la Cbet y su Raise a la Cbet. Si es el tipico agro hay que ir con la caja. Si es pasivo o regular y poco raiseCbet y nos la raisea es fold. Una vez en el turn no podemos foldear nunca...

**y esta situacion porque son DEEPS, si no lo estuvieran no foldeo jamas. Porque un raise flop Cbet no tiene porque significar fuerza, sino commited
      En realidad los stats (a no ser q sean monster fishes) importan poco en un 3betpot 4way. Ya q los stats vienen de situaciones muy MUY diferentes. Y pocas veces enfrentas esta situacion.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      No yomatiyo, hay stats que son muy parecidos en 3bet pot y no 3betpot. Y si un jugador es jugon en pots normales, tmb lo será en 3bet pot. El que es un farolero lo será tmb, el que sea pasivo también lo será.

Así que segun el perfil del jugador podemos evaluar.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Pollapiedrix
      No yomatiyo, hay stats que son muy parecidos en 3bet pot y no 3betpot. Y si un jugador es jugon en pots normales, tmb lo será en 3bet pot. El que es un farolero lo será tmb, el que sea pasivo también lo será.

Así que segun el perfil del jugador podemos evaluar.
      Bueno IMO no.

Yo robo muchisimos botes (tengo WWSF45%+) en unreiseds, y tmb robo algo en 3betpot HU.

Ni loco, ni mamado, ni por ningun motivo robo en un 4way 3betpot.

Y si ves mis stats ves un 16-14 con agrfrc 40%+ y 30%+ en el R, WWSF45%+.
      Todo dice q yo podrìa robar este pozo.

Y no, nunca voy a intentar robarlo. Hay demasiados slowplayes y rangos a priori no muy amplios.

De todas formas sus stats estan evaluadas arriba :f_biggrin:
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Bueno yomatiyo pero eso es tu caso. Pero esos rasgos en la mayoria de gente suelen permanecer. Un calling es un calling en 3bet pot y en pot normal, un agresivo =, farolero degenerado =, un reg seguira jugando como un reg. No se si me explico. Claro que habran diferencias y muchos jugaremos mas tight en 3betpot, pero esas caracteristicas residen en el tipo/estilo del jugador.