varianza en SNG 18man

• landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      Hola me gustaria saber que varianza hay en estos sits mas o menos y cuanto puede durar los down.

Yo creo que llevo un down de 400 sits, juego sesiones de 15 y de 4 mientras curro, pierdo casi todos los flips, los 60v40 y todo, y ademas me pasan cosas super curiosas como ser chip lider en burbuja o cerca y me vienen manos para ir AI seguidas, y acabo fuera del sit en burbuja. Estoy seguro que juego mal, pero todos los badbets que meten estaria en muy positivo, y eso no lo puedo jugar mal, si voy por delante y me ganan y yo le estoy poniendo en ese rango, no creo que sea ahi el fallo y que pierda 3 de cada 4 flips mas o menos, no se. Llego a Itm el 47% de las veces segun pokertracker, pero no se si es correcto. Esta bien un 47%?

Gracias por vuestras respuestas.
  • 19 respuestas
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de landroma12
      Hola me gustaria saber que varianza hay en estos sits mas o menos y cuanto puede durar los down.

Yo creo que llevo un down de 400 sits, juego sesiones de 15 y de 4 mientras curro, pierdo casi todos los flips, los 60v40 y todo, y ademas me pasan cosas super curiosas como ser chip lider en burbuja o cerca y me vienen manos para ir AI seguidas, y acabo fuera del sit en burbuja. Estoy seguro que juego mal, pero todos los badbets que meten estaria en muy positivo, y eso no lo puedo jugar mal, si voy por delante y me ganan y yo le estoy poniendo en ese rango, no creo que sea ahi el fallo y que pierda 3 de cada 4 flips mas o menos, no se. Llego a Itm el 47% de las veces segun pokertracker, pero no se si es correcto. Esta bien un 47%?

Gracias por vuestras respuestas.
      Te daré mi respuesta como coacher de estos SnGs, he visto pocos downs de más de 300 torneos, generalmente cuando ocurre esto es que hay varios factores más que influyen en el juego.

En tu caso es probable que el trabajo te distraiga de anotar correctamente a los rivales, hacer todos los movimientos correctos y/o escoger los momentos oportunos.

Lo de los badbeats es el cuento de nunca acabar así que es irrelevante, es más interesante reforzar las partes donde eres más débil para las veces que no salgan las cosas bien en lugar de salir en negativo pues pierdas menos o salgas even, pero es un proceso que lleva tiempo de estudio y de corrección de jugadas.

Un 47% me parece excesivo, revisalo con algún programa de resultados (sharkscope o Pokerprolabs), porque lo normal está entre un 25-30% aunque quizás eso pueda denotar uno de tus fallos (mal juego ITM o HU), eso solo tú mismo lo sabes.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Supongo que en eso tienes razon y tengo la esperanza de que esto acabe ya, y como bien dices sigo estudiando, lo que seguramente no escribiria esto si no me pegaran tantos badbets y ganara algun flip.

Lo del 47% creo que si que esta sobre el rango que tu indicas porque creo que el poquertraker me separa las que llego a la segunda mesa de las que no.

Un 60% de llegar a 2ºmesa esta dentro de lo razonable?

me podeis explicar lo que significa los datos del sarkscope de Av. profit, form, he visto alguno de hot, o tilt, o super tilt.

lamasador 830 Opt-In $3 Opt-In Opt-In - 61 PokerStars SNG Only
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de landroma12

Lo del 47% creo que si que esta sobre el rango que tu indicas porque creo que el poquertraker me separa las que llego a la segunda mesa de las que no.

Un 60% de llegar a 2ºmesa esta dentro de lo razonable?

me podeis explicar lo que significa los datos del sarkscope de Av. profit, form, he visto alguno de hot, o tilt, o super tilt.

lamasador 830 Opt-In $3 Opt-In Opt-In - 61 PokerStars SNG Only

Desde pokerprolabs o Holdem manager puedes ver tu ITM de forma sencilla, lo de la 2ª mesa no lo se, pero creo que es poco (no me hagas mucho caso porque no tengo el dato exacto).

Av. profit: Media de ganancias (por ejemplo si en 1000 torneos de X$ ganas 1.000$ en beneficio neto, tu Av profit es 1$ k es la media k ganas por torneo).

Form: Ni idea (creo que es ele stado como estás ahroa mismo si has ganado hace poco o llevas perdiendo mucho (super tilt))

Prefiero Pokerprolabs :D
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      lo de form si es una tonteria, si llevas seguidos perdiendo pone tilt y eso.

nose en que nivel juegas pero es cierto que puede haber downs mas largos pero deja de pensar en los flips que pierdes y piensa en como mejorar tu juego.

yo de ti bajaria el numero de mesas, no digo que no te de tiempo pero siempre es mejor estudiar a los rivales. I nada animo que esto es asi :D

PD: si no te acabas de encontrar agusto en estos sits siempre puedes pedirle un coach el fish de joker jajaja

sharkscope FTW!!!
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de sms04
      siempre puedes pedirle un coach al fish de joker jajaja
      Eso me ha dolido :f_cry: xDDDDDDDDDDDDDD

Como bien dice sms bajar el nº de mesas es una buena idea, así como jugar varios días a "sesion-review", revisando cada sesion al poco de finalizarla o al final del dia y apuntar los posibles fallos.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      gracias por las respuestas, creo que estoy comodo en 15 mesas, pero probare a bajar y lo que si que hare sera revisar mejor mis sesiones, ahro mismo lo hago pero a lo mejor estoy empecinado en ir a buscar esas manos y no mirarlo correctamente, otra vez merci por las rspuestas.

Eso del coach como funciona?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de landroma12
      gracias por las respuestas, creo que estoy comodo en 15 mesas, pero probare a bajar y lo que si que hare sera revisar mejor mis sesiones, ahro mismo lo hago pero a lo mejor estoy empecinado en ir a buscar esas manos y no mirarlo correctamente, otra vez merci por las rspuestas.

Eso del coach como funciona?
      Agregame a la comunidad y te doy los detalles que necesites.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      a mi podreis decir que juego mal, que seguro pero ya despues de esto yo me lo pienso que tengo un gafe encima que no puede ser, esto ya lo escribo para desaogarme y me voy con los fishes de 1,5 que por lo menos no es tanta pasta y ya se pasara esta mala racha. Estas son las manos del ultimo set de 15.

1º una de las tipicas de toda la vida, ¡san river!

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 50/100 Blinds (7 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (BB) (t1005)
      UTG (t3145)
      MP1 (t4520)
      MP2 (t1200)
      CO (t795)
      Button (t1250)
      SB (t1585)

Hero's M: 6.70

Preflop: Hero is BB with ,
      UTG bets t200, 3 folds, Button calls t200, 1 fold, Hero raises to t1005 (All-In), UTG calls t805, Button raises to t1250 (All-In), UTG calls t245

Flop: (t3555) , , (3 players, 2 all-in)

Turn: (t3555) (3 players, 2 all-in)

River: (t3555) (3 players, 2 all-in)

Total pot: t3555

Results:
      Button had A, Q (one pair, Aces).
      Hero had K, A (one pair, Aces).
      UTG had 8, J (two pair, Jacks and eights).
      Outcome: UTG won t3555

2º una de Bigstack campeon paga lo todo, ¡increible!

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 100/200 Blinds (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 (t3417)
      MP2 (t1805)
      CO (t6383)
      Button (t1995)
      SB (t1720)
      BB (t2945)
      Hero (UTG) (t1060)
      UTG+1 (t7675)

Hero's M: 3.53

Preflop: Hero is UTG with ,
      Hero bets t1060 (All-In), UTG+1 calls t1060, 6 folds

Flop: (t2420) , , (2 players, 1 all-in)

Turn: (t2420) (2 players, 1 all-in)

River: (t2420) (2 players, 1 all-in)

Total pot: t2420

Results:
      Hero had 3, 3 (two pair, sevens and threes).
      UTG+1 had 2, 5 (two pair, sevens and fives).
      Outcome: UTG+1 won t2420

3º Uno que roba, ¿deberia haber foldeado si creo que me lo puede estar haciendo con Kx+,Q9+,J9+?

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 150/300 Blinds 25 Ante (7 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button (t3010)
      SB (t3771)
      Hero (BB) (t2250)
      UTG (t4855)
      MP1 (t6847)
      MP2 (t3017)
      CO (t3250)

Hero's M: 3.60

4 folds, Button bets t2985 (All-In), 1 fold, Hero calls t1925 (All-In)

Flop: (t4775) , , (2 players, 2 all-in)

Turn: (t4775) (2 players, 2 all-in)

River: (t4775) (2 players, 2 all-in)

Total pot: t4775

Results:
      Button had J, K (two pair, Kings and Jacks).
      Hero had 6, A (one pair, Aces).
      Outcome: Button won t4775
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      4ºotra de robo

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 150/300 Blinds 25 Ante (5 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP (t3140)
      Button (t14456)
      SB (t2575)
      Hero (BB) (t1499)
      UTG (t5330)

Hero's M: 2.61

3 folds, SB bets t600, Hero raises to t1474 (All-In), SB calls t874

Flop: (t3073) , , (2 players, 1 all-in)

Turn: (t3073) (2 players, 1 all-in)

River: (t3073) (2 players, 1 all-in)

Total pot: t3073

Results:
      SB had 10, Q (full house, sevens over tens).
      Hero had K, 8 (three of a kind, sevens).
      Outcome: SB won t3073

5º una encontrada, yo creo que sin escapatoria

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 75/150 Blinds (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO (t3930)
      Button (t1810)
      Hero (SB) (t1330)
      BB (t1855)
      UTG (t1185)
      MP (t1420)

Hero's M: 5.91

Preflop: Hero is SB with J, J
      1 fold, MP calls t150, 2 folds, Hero bets t1330 (All-In), 1 fold, MP calls t1180

Flop: (t2810) 7, 8, 4 (2 players, 1 all-in)

Turn: (t2810) 7 (2 players, 1 all-in)

River: (t2810) 10 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t2810

Results:
      Hero had J, J (two pair, Jacks and sevens).
      MP had A, A (two pair, Aces and sevens).
      Outcome: MP won t2810

6º Esta si que es intuicion, ya me da miedo hacer call con AJ desde donde sea, ¿deberia foldear aqui?, creo que contra un rango del 20% no voy tan por encima

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 75/150 Blinds (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP (t1465)
      CO (t1220)
      Hero (Button) (t1745)
      SB (t2320)
      BB (t1550)
      UTG (t5200)

Hero's M: 7.76

Preflop: Hero is Button with J, A
      1 fold, MP bets t600, 1 fold, Hero raises to t1745 (All-In), 2 folds, MP calls t865 (All-In)

Flop: (t3155) 7, 6, 6 (2 players, 2 all-in)

Turn: (t3155) Q (2 players, 2 all-in)

River: (t3155) 8 (2 players, 2 all-in)

Total pot: t3155

Results:
      Hero had J, A (one pair, sixes).
      MP had 8, 7 (two pair, eights and sevens).
      Outcome: MP won t3155
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      7º Los AA que ganan siempre

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 25/50 Blinds (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB (t1095)
      BB (t1290)
      UTG (t245)
      UTG+1 (t3275)
      MP1 (t3287)
      MP2 (t1375)
      CO (t1543)
      Hero (Button) (t1390)

Hero's M: 18.53

Preflop: Hero is Button with A, A
      UTG bets t245 (All-In), 3 folds, CO calls t245, Hero raises to t1390 (All-In), 2 folds, CO calls t1145

Flop: (t3100) 5, 7, A (3 players, 2 all-in)

Turn: (t3100) 6 (3 players, 2 all-in)

River: (t3100) Q (3 players, 2 all-in)

Total pot: t3100

Results:
      Hero had A, A (three of a kind, Aces).
      UTG had 3, K (high card, Ace).
      CO had A, 8 (flush, Ace high).
      Outcome: CO won t3100

8º¿Esta bien el 3bet AI?, estaba robando bastante.

PokerStars No-Limit Hold'em, 3.5 Tournament, 75/150 Blinds (5 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB (t7250)
      Hero (BB) (t2530)
      UTG (t3890)
      MP (t865)
      Button (t4045)

Hero's M: 11.24

Preflop: Hero is BB with 10, A
      2 folds, Button bets t600, 1 fold, Hero raises to t2530 (All-In), Button calls t1930

Flop: (t5135) J, K, 2 (2 players, 1 all-in)

Turn: (t5135) 3 (2 players, 1 all-in)

River: (t5135) 4 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t5135

Results:
      Button had 10, J (one pair, Jacks).
      Hero had 10, A (high card, Ace).
      Outcome: Button won t5135

Y despues en flips no me puedo quejar, empato a 3 aunque cada uno tiene su importancia.

Ya se que esto no va aqui y no me mola llorar pero despues de escribirlo me he quedado agusto, y asi son la gran mayoria de mis sesiones. Si creis que alguna se podria haber evitado lo cogere como un gran consejo, como la del AJ que creo que es fold. Merci por todo.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Bueno este no es el lugar para que te revisen manos, de hecho yo soy evaluador de SnG y en el foro donde reviso puedes colocar todas estas manos en post independientes aunque ya puedo decirte que tienes bastantes fallos:

1- En las 2 primeras manos estás muy short en una fase del torneo en la que hay que ser muy agresivo eso es probablemente porque no sepas como jugar esa fase y como buen nit esperes a que te entre algo y al ataque, pero con mesas tan callers.. la varianza es gigantesca.

2- 3ª mano, instafold, no tiene sentido pagar ahí con A6s que vamos a ir con suerte a un flip y muy pocas veces dominando, no hay dead money que lo compense.

A partir de aquí 4ª, 5ª, 6ª y 7ª si son estándaR pero aún asi no tienes claros los rangos y por lo que veo tienes cierta facilidad a tildarte.. esa falta de base es probablemente la que te vuelva loco cuando las cosas no salen bien porque inmediatamente quieres cambiar algo para que las cosas vayan bien, y esto no va así.. La 8ª Si de verdad era agresivo no me parece mal push, un 3bet ahí demuestra bastante fuerza pero ten cuidado con raises a 4bb que rara vez foldean en ciegas medias-altas.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Primero muchas gracias por la revision y apartir de ahora las pondre en el foro de revision, ya le he estado un vistazo y parece muy interesante. Hay cosas que no entiendo com a que fase te refieres en las dos primeras manos, ¿las primeras fases? y a que te refieres con "te vuelva loco cuando las cosas no salen bien porque inmediatamente quieres cambiar algo para que las cosas vayan bien, y esto no va así"

La 3º pensaba que era rentable con 8BB jugar contra su rango de robo de un 40% que teniaa muchas Kx y Qx, es muy loose ese call porque ese fallo si que creo que lo cometo bastante, si veo que estoy tocado y me atacan desde BU le pongo un rango muy grande y suelo pagar con KJ+, A6s se sale un poco pero no mucho de mi rango es muy incorrecta.

Y la 8º si que habia sido bastante agresivo, ¿genero mas fold de equity con un 3bet? nunca me tiraria en tal caso ¿no?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de landroma12
      Primero muchas gracias por la revision y apartir de ahora las pondre en el foro de revision, ya le he estado un vistazo y parece muy interesante. Hay cosas que no entiendo com a que fase te refieres en las dos primeras manos, ¿las primeras fases? y a que te refieres con "te vuelva loco cuando las cosas no salen bien porque inmediatamente quieres cambiar algo para que las cosas vayan bien, y esto no va así"

La 3º pensaba que era rentable con 8BB jugar contra su rango de robo de un 40% que teniaa muchas Kx y Qx, es muy loose ese call porque ese fallo si que creo que lo cometo bastante, si veo que estoy tocado y me atacan desde BU le pongo un rango muy grande y suelo pagar con KJ+, A6s se sale un poco pero no mucho de mi rango es muy incorrecta.

Y la 8º si que habia sido bastante agresivo, ¿genero mas fold de equity con un 3bet? nunca me tiraria en tal caso ¿no?
      Disculpa si algo no se ha entendido pero tengo una manera digamos.. "especial" de entender estos torneos (18J) yo divido los torneos por "fases" para estudiarlos mejor, en tu caso, estás en la fase 2: mesa short handed antes de la mesa final, y es un momento en el que la gran mayoria de jugadores con poca experiencia suelen cometer fallos por jugar tan tight como en la fase 1.

La 8ª mano.. no existe una cantidad de 3bet que sea mejor que el push porque cualqueir resubida aunque sea el minimo implica la mitad de tu stack, maximizamos la FE con el push y solo si fuera un jugador que se fijase mucho podríamos hacer el "tricky" de subir menos para aparentar más pero es un caso muy especifico y no se daba aquí desde luego.

En la tercera mano, no es rentable pagar un seguro FLIP contra su rango (usa stove y lo verás) cuando hay suficiente dinero muerto que lo compense, en 18J valen bastante más las fichas que arriesgamos en comparación con las que perdemos, puedes pasar la mano por el SnG wizard y lo verás con más claridad.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Toda la razon con la 3º mano pongo un rango de 40 y me da un flip en el equilaitor, y ¿le doy un rango demasiado amplio?, ¿cunato dinero muerto seria interesante en ese caso?, y ¿con 5BB o menos seria obligado pagar o crees que sigue sin ser interesante?

Con respecto a lo de la mesa shorthanded, me parece interesante tu manera de separarlo por fases, yo creo que es la fase que mas agresiva juego, ¿hay que jugarlos muy agresivos?, cuando hablas de aumentar la agresividad en esta fase te refieres ¿ha hacer otros mivmientos como mas subidas por valor y mas robos y menos push con 13BB solamente? y otra pregunta ¿en que mas fases lo divides?
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      joker es un maquina de los de 18J, de lo mejor de pokerstrategy :D
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de zentence
      joker es un maquina de los de 18J, de lo mejor de pokerstrategy :D
      Menos lobos caperucita que me pongo rojo :D jajajajaj
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de landroma12
      Toda la razon con la 3º mano pongo un rango de 40 y me da un flip en el equilaitor, y ¿le doy un rango demasiado amplio?, ¿cunato dinero muerto seria interesante en ese caso?, y ¿con 5BB o menos seria obligado pagar o crees que sigue sin ser interesante?

Con respecto a lo de la mesa shorthanded, me parece interesante tu manera de separarlo por fases, yo creo que es la fase que mas agresiva juego, ¿hay que jugarlos muy agresivos?, cuando hablas de aumentar la agresividad en esta fase te refieres ¿ha hacer otros mivmientos como mas subidas por valor y mas robos y menos push con 13BB solamente? y otra pregunta ¿en que mas fases lo divides?
      Un 40%.. depende mucho de la lectura, al estar en mesa final puede ser incluso mayor según el jugador o menos si es muy nit.

El dinero muerto es algo complicado de calcular pero para que te hagas una idea, para pagar una mano sabiendo que tienes que ir a un flip de media tiene que ser un rival directo en una situación critica y/o un momento en el que no tengas mejores opciones en el futuro, en tu caso sería call si por ejemplo la ciega fuera de 600 porque tu FE sufre mucho al perder esa BB, es un rival directo y puede meter un rango aún mayor, o en 400 si tuvieras un stack de alrededor de 2000 puntos, en general con 5bb no es recomendable abandonar una mano que vayamos ligeramente por delante (aunque sea flip) sobre todo si es un rival directo porque probablemente no tengamos opciones mejores aposteriori, sería diferente si, por ejemplo, fuera la burbuja y hubiera un microshort que va a morir en rondas futuras ahi podemos pensar que no compensa y buscar un spot mejor o ser nosotros el que hagamos AI en lugar de pagarlo sumando la FE a nuestra mano.

Lo de las fases es un tema algo lioso de explicar en 4 palabras, está en un PDF que doy a todos los jugadores que entreno pero basicamente para el caso que tu dices, en la fase 2 no es solo "ser muy agresivo" o "pegar pushes", sino tomar ventaja de la mayoría de rivales que aquí no varian mucho sus rangos en función de cuando la mesa era larga para hacer más robos (sea o no push) y poder entrar a la mesa comodo de fichas.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Muchas gracias por tus comentarios, me has aclarado algunas dudas, te he agregado en la comunidad.

Este finde me lo he tomado de reflexion, he visto que eres de sevilla, si subes a puigcerda(cataluña) tengo un pub y el primer coctel invito yo :D

ya posteare mas manos en el foro.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de landroma12
      Muchas gracias por tus comentarios, me has aclarado algunas dudas, te he agregado en la comunidad.

Este finde me lo he tomado de reflexion, he visto que eres de sevilla, si subes a puigcerda(cataluña) tengo un pub y el primer coctel invito yo :D

ya posteare mas manos en el foro.
      No parlo catalá porque se me ha olvidado pero tengo bastante familia en el norte (Badalona en general), así que cuando suba igual me paso y me lo apunto eh :D .