FR (Hasta NL25) TPTK contra villano nit

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, ante un villano 10/9 en 283 manos, con OR en UTG del 6 %, AF 6.3, sin dato del fold to 3 bet, me decido a no hacerle 3 bet para no aislarme.

El problema viene en el turn, al jugar check/raise, no se si debo tirar la mano. Un a vez que hago call, me pareció correcto verle en el river. ¿ Cómo hubieráis jugado la mano?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG+2: $10.76
      MP1: $3.50
      MP2: $10.50
      Hero (CO): $10.18
      BTN: $13.42
      SB: $10.00
      BB: $10.00
      UTG: $10.00
      UTG+1: $10.96

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with K :diamond: A :heart:
      UTG requests TIME, UTG raises to $0.20, 4 folds, Hero calls $0.20, 3 folds

Flop: ($0.55) 7 :spade: A :club: J :heart: (2 players)
      UTG bets $0.40, Hero calls $0.40

Turn: ($1.35) 3 :heart: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $0.80, UTG raises to $2.40, Hero calls $1.60

River: ($6.15) 5 :spade: (2 players)
      UTG requests TIME, UTG bets $3.20, Hero calls $3.20

Final Pot: $12.55 Hero mucks K :diamond: A :heart:
      UTG shows 3 :club: 3 :diamond: (three of a kind, Threes) UTG wins $11.72
      (Rake: $0.83)
  • 12 respuestas
    • josueal6
      josueal6
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 235
      hola dozora, hoy nos encontramos en un par de mesas pero como eres un multitabling pro ni caso hiciste a mi saludo.

Con respecto a la mano creo q te lias solo preflop. Con AK suited si que puedes hacer cold call pero si su raise es fuerte. Llamese 3.5 o 4 bb pero un miniraise en un jugador Nit, puede ser cualkier pareja o AQ+ recuerda que puede estar completando el desafio de Chris Ferguson, que te da puntos por subir 2bb en utg.

Bueno entonces con un 3bet en flop el te habria reraiseado y no te hubieras complicado tanto. Seria un facil fold. No se que opina la comunidad. Pero siempre ahi es 3bet por valor.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jajajajaa josueal6, si no te saludo es porque tengo desactivado el chat, no por otra cosa ;) , gracias por tu comentario.

Si le hubiera hecho 3 bet, dudo mucho que me hubiera hecho la cbet con la mano que llevaba, pero bueno quien sabe. La jugué mal porque debí hacerle el 3 bet, he ahí el problema jeje.

¿Cuál es tu nick en FT?. Para evitar encontronazos , saludosss ;)
    • josueal6
      josueal6
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 235
      el mismo josueal6

En mis stats en 80 manos creo no recuerdo bien eres un 10/8 AF 4.5

Eres un shark de temer ;) Haber si vamos subiendo juntos de nivel.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Hay una cosa que no entiendo en esta mano dozora. No 3beteas AK a un 10/9 y después pagas un raise x3 en el turn y juegas check/call en el river? Ya puede ser un nitaco pero resubiendo vas a ganar más dinero a la larga en este nivel que pagando. Solamente con las veces que te paga el 3bet con una pareja para jugar fit or fold .... Lo siento pero no puedes ganar nunca aquí con esa mano.... Bueno, sí, el 5% o 10% de las veces que el rival tiene un farol, pero nada más.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Algunas opiniones/sensaciones:

*Jugar AK de esta forma necesita buen juego postflop y lecturas, ya q el 66% de las veces no ligamos.
      *Considero q todavìa no tenes esas aptitudes.
      *Considero q si no calleas preflop con AK nunca vas a conseguir esas aptitudes.
      *Considero q es EV+ para tu juego actual jugar 3bet/fold, pero EV+ para tu juego futuro solo callear.

Dejo en claro q si me pedis el consejo simple y "fuera lios" te digo 3bet/fold preflop. Pero como yo no soy std :f_biggrin: me gusta tu call.
      Tenè en claro q no considero q sea òptimo para tu juego ACTUAL ese call, pero es lo q tenes q hacer.. es un nit q abre utg, 3beteando te pones en un spot IMO màs complicado todavìa. Porq si paga y sale tu A y jugas por cajas casi siempre perdes, y si sale tu K tmb. Pero te repito, aunq hoy pierdas algo de dinero (como en esta mano), es la ùnica forma de aprender.

Si queres no perder dinero, 3bet/fold. Si queres aprender a jugar mejor, call, q es lo correcto (aunq se complique postflop).

En ESTA MANO, tenes un call T, por las veces q lo haga con AQ o AK, pero tenes un fold R. Posiblemente solo AK y sets valubeteen (AQ no lo hace).

Miscelaneas:

*De forma std 3bet/fold està ok.
      *El call preflop deberìamos empezar a hacerlo con AKs, q tiene màs jugabilidad.
      *Con AKo se necesita mejor juego, pero creo es preferible ir probando cada tanto estas cosas.
      *No se olviden q el 66% de las veces no ligan postflop, y sin buenas lecturas tampoco es bueno entrar en bluff locos :f_biggrin:
      *El nivel es tan malo q IMO aclanza para pagar y buscar solo su A o K. Cuando la experiencia se los permita podran empezar a incluir algunos bluffs.

Nos veremos en el exilio!.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de yomatiyo
      es un nit q abre utg, 3beteando te pones en un spot IMO màs complicado todavìa. Porq si paga y sale tu A y jugas por cajas casi siempre perdes, y si sale tu K tmb.

En todo lo demás comparto tu opinión pero creo que aquí has patinado claramente. Si resubes AK, y flopeas el A o el K, que mejor que eso? Que mano te va a ganar? Las remotas veces que el rival flopea un set o dobles? AA si el flop es K alto? De verdad, no sé que esperáis a veces flopear con AK en un bote con un SPR de 4 ...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por vuestros comentarios fxtotal4 y yomatiyo, la cuestión es que no debí ver en el river, ya que si era tan nit, se hubiera dado check, ya que no pega con manos no ganadoras, cuestión que no tuve en cuenta mientras jugaba la mano.

La cuestión es que no tenía dato del fold to 3 bet, cosa rara aunque no fueran muchas manos, así que todo el mundo haría call a sus OR al parecer. Yo pensaba que era lo mismo hacer call a OR en UTG a villanos con fold to 3 bet de 80 o más con AKo que AKs, lo que si hago en call con AQs y no con AQo, así que lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.

También suelo tener en cuenta el % de cbet en flop y turn, para si el villano pasa en turn y hay mucha diferencia entre ambos %, pegar para normalmente llevarme la mano aunque no lleve nada ligado.

Fxtotal4 ,imagino que yomatiyo se referirá a villanos que solamente pagan la 3 bet con AK o KK+ en UTG, donde si ligamos un A no le sacaremos valor al apostar ya que tirarán la mano si llevan KK, con AK empataremos, y si llevan AA lógicamente nos ganarán, y si ligamos la K , ocurrirá algo similar, aunque no se si se refería a esto no, es mi percepción de su comentario.

Y josuel6, será un placer ir subiendo de nivel juntos, yo en cuanto tenga de nuevo 36 cajas me subo a NL25 a shootear otra vez, un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Dozora, un 6% en UTG son muchas manos,.... es mejor no inventar en estos niveles, hacer un juego std y olvidarnos de problemas... 3bet por valor, si te paga buscando set con esa mano, foldea a cualquier cbet si no conecta..

Saludos...

y deja los 3bet AI suicidas.... ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de dozora
      También suelo tener en cuenta el % de cbet en flop y turn, para si el villano pasa en turn y hay mucha diferencia entre ambos %, pegar para normalmente llevarme la mano aunque no lleve nada ligado.

Fxtotal4 ,imagino que yomatiyo se referirá a villanos que solamente pagan la 3 bet con AK o KK+ en UTG, donde si ligamos un A no le sacaremos valor al apostar ya que tirarán la mano si llevan KK, con AK empataremos, y si llevan AA lógicamente nos ganarán, y si ligamos la K , ocurrirá algo similar, aunque no se si se refería a esto no, es mi percepción de su comentario.
      Lo 1ro q decis està ok.

Sobre pagar con AQo contra nits q abren desde utg, yo hago un espectacular movimiento tremendamente avanzado con AQo q puede interesarte:

FOLD :f_biggrin:

Con AQs pago, y con AQo FOLDEO porq no tiene casi jugabilidad contra su rango. Si hay un par de callers la sqz solo por farol contra UTG y por valor vs los otros.

Fx, ya te respondiò dozora :f_biggrin:

Cabe agregar q las veces q tenga QQ y ligamos la K o el A, no le sacamos ni una bet muchas veces.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias droopyno por el comentario, la verdad es que me estoy acostumbrando a jugarles call a villanos con OR de 8 % o menos en UTG y fold to 3 bet de 80 o más, al resto les 3 beteo por valor como está mandado ;) . Si tiene un 8 % de OR y foldea el 80 %, nos quedaría un rango de 1,6 %, es decir JJ+, y con AK lo vamos a llevar crudo .

Yomatiyo, no se si me expliqué mal, pero AQo contra nits haciendo OR en UTG, siempre la foldeo, AQs se puede pagar en busca del color, pero AQo, después de ver vídeos y leer comentarios en las manos que subo para evaluar, me ha quedado muy claro que sólo tiene valos contra villanos con rangos loose en UTG ;) .

Por cierto, teniendo en cuenta que su OR es de sólo 2 bb, ¿puede ser un leak del nitaco, abrir a 2 bb con pp y a 4 bb con AQ+, JJ+?. Sería cuestión de ver como juega sus manos, un saludo :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de dozora
      Gracias droopyno por el comentario, la verdad es que me estoy acostumbrando a jugarles call a villanos con OR de 8 % o menos en UTG y fold to 3 bet de 80 o más, al resto les 3 beteo por valor como está mandado ;) . Si tiene un 8 % de OR y foldea el 80 %, nos quedaría un rango de 1,6 %, es decir JJ+, y con AK lo vamos a llevar crudo .
      Eso puede ser cierto, lo puedes aplicar en NL25++, lo mejor ahora en NL10 es no complicarnos.... y añadiendo otra cosa, no tienes una muestra fiable de manos por posicion para acercarte mas a ese calculo :P

Saludos :f_biggrin:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Droopyno, me suena de algún vídeo donde se dice que partiendo del OR general, dividido entre 2, sale aproximadamente el OR en UTG y el OR es la media en MP, en CO+ no recuerdo que decía el vídeo ;) .

Está claro que igualo a los nits con AK, no a los loose o a los fishes, pero hay villanos loose que tienen un OR muy bajo en UTG, que se lleva uno unas sorpresas... ;) , saludossss 8-)