Método para sacar o gastar el dinero con menos % de pérdida posible

• DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 45
      Hola disculpad por este tema que se ha tratado tantas y tantas veces, pero es que no me queda claro tras visitar todos los temas que el buscador del foro me ha dado, a pesar de que algunos parecen estar muy claros. Lo lamento pero quiero estar seguro:

Mi pregunta es:

1- Si yo quiero sacar, pongamos que 500$ cada mes de mi cuenta de FTP, cual es el método para sacarlo con el que tendré menos pérdidas si quiero el dinero en mano en euros?

2- Si quiero gastar esa misma cantidad de dinero, 500$, pero en lugar de tenerlo en mano, quiero gastarla haciendo compras por internet, cual es el mejor método posible (si es que es diferente)?

3- Y si quiero hacer compras en tiendas físicas en españa, pero con tarjeta de crédito, hay algún cambio respecto a la respuesta 2?

Gracias y disculpad que lo pregunte como tantos y tantos hilos, pero el buscador no me ha dado solución clara a este tipo de preguntas tan concretas como para estar seguro de ello.
  • 2 respuestas
    • davitogarcia
      davitogarcia
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 36
      en mexico puedes pedir un cheque y no te cobran comision por cambiarlo, solo que los cheques se pueden tardar hasta 5 semanas en mi experiencia. ;as otras dos preguntas no se que responderte ya que nunca lo he hecho.
      puedes retirarpor medio de net+ y te cobraran un 2% de lo que compres con esa tarjeta (eso es en mexico no se si aplique a todo el mundo)
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      A ver unos conceptos.

Las comisiones de la retirada van a depender de si tu cuenta esta en $ y retiras en € ahi tienes una practicamente fija hagas lo que hagas. Lo normal es que una retirada por tarjeta de credito o un ingreso a tu cuenta bancaria no tengan mas gastos que el cambio de divisa, donde esta el problema y porque la gente no usa mas este rapido y fiable sistema pues porque para retiradas de grandes sumas o que pueden resultar una suma considerable a final de año es interesante que no se entere hacienda y ese servicio al menos hasta ahora lo ofrecen las tarjetas de los monederos electronicos por las que hay que pagar una comision.

Si pagas con la tarjeta en las tiendas que la admitan no tienes comision por uso de cajero. Para internet en el caso de Moneybookers existe una MAstercard virtual que la cargas con lo que quieres, ellos te dan un numero virtual de tarjeta y esta ideada precisamente para las compras online.

Seguramente alguien te podra orientar mas.

Salu2.