Inversión en materias primas

• 21 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      AGUA ;)
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      original de Desfase
      AGUA ;)
      Tenes toda la razón jejeje.

Si tengo que elegir una de las tres opciones elegiría el petroleo, pero en realidad lo haría en tierra (campo) o terrenos.

¿Puedo saber si estás pensando en invertir o es solo por información general?
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Estoy leyendo algunos libros sobre FOREX y de a poco quiero ir metiéndome en este mundillo. Hasta ahora de todo lo que vi es lo que más me intereso. Me parece que las materias primas serían las inversiones de menor riesgo y por eso preguntaba.
      Por ahí no aclare bien, pero la pregunta esta relacionada específicamente con FOREX.

Saludos
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Oro no, por que esta en maximos historicos. Justo cuando empezo la crisis lei en una revista que el valor que siempre sube es el oro, por que esta limitada su cantidad, y se me ocurrio mirar en cuanto estaba. 759$ la onza. Ahora esta en el doble, asi que no tiene mucho sentido comprarlo ahora.

Nadie se ha dado cuenta por que ahora en las ciudades hay millones de tiendas de "Compro oro"??? Por que lo compran barato, guardan ese oro y como el valor del oro va subiendo por que es una materis prima limitada (hay lo que hay y no se puede producir mas), lo venden cuando esta caro, como ahora.

Me apuesto lo que quieras a que dentro de 2-3 años ya no estan esas tiendas ;)
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      plata
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      MORALIDAD y RESPETO
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de Cacane
      MORALIDAD y RESPETO
      Si se pudiera responder respecto del hilo en cuestión lo agradecería.

Muchas gracias

Saludos
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Yo estoy con desfase, y no es broma AGUA
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      A ver si se entiende gente, las únicas opciones de inversión en FOREX son divisas (EUR, USD, GBP etc) materias primas (oro, petróleo, plata), NASDAQ, DOW JONES y el otro que ahora no recuerdo el nombre.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¿Pero que el Petroleo baja y sube demasiado?

Al menos aquí en México el barril sube y baja mas que una montaña rusa, no se como se maneje en FOREX, Pirobin estudiaba sobre este tema pero en el area de compra/venta divisas, rumores han dicho un tipo hizo 4 millones de USD en 1 año comprando y vendiendo.

Suerte.

Saludos
      Jesús
    • lauta11
      lauta11
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 944
      original de Jesus80
      ¿Pero que el Petroleo baja y sube demasiado?

Al menos aquí en México el barril sube y baja mas que una montaña rusa, no se como se maneje en FOREX, Pirobin estudiaba sobre este tema pero en el area de compra/venta divisas, rumores han dicho un tipo hizo 4 millones de USD en 1 año comprando y vendiendo.

Suerte.

Saludos
      Jesús

fijate por internet (no creo que pueda poner el link acá)

pero hay una pág de un tipo que hizo 2 millones de dólares empezando con 100 usd en 1 año :)

EDIT: el tipo ya era millonario, lo hizo en forma de reto. A lo Boku87
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Sick... pues yo tengo puedo dividir dinero en paquetes de $100 :coolface:
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Esa es la idea :s_biggrin: , pero estoy leyendo un par de libros y no me quedan claro algunos conceptos.
      Nadie por aquí se dedica a tradear, es que no tengo tiempo ahora para andar foreando por otros lados.

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Particularmente, considero que las inversiones "a futuro" en comodities son en extremo riesgosas, y solo deberían involucrarse aquellos que realmente están en el negocio.

Un ejemplo sería aquella persona que produce algodón y quiere "asegurar" el precio de su producción. Si se siente "cómodo" (si le sirve) con el valor futuro del algodón que coincida con la fecha de su cosecha, entonces es válido, conveniente y hasta saludable que esa persona "venda" ese futuro de algodón. Si a la fecha de finalización del contrato de futuro el algodón se fue a las nubes, el productor solo "perdió de ganar". En los hechos, lo que hizo fue "asegurar" un precio a su producción, con la que seguramente ganó dinero. Y el que "compró" ese futuro de algodón lo que hizo fue asegurarse el precio de su futura necesidad del producto (suponiendo que el comprador es un fabricante de tejidos de algodón).

Todo lo demás es especulación pura. Y aquellos que igualmente quieran involucrase deben entender que, si bien pueden obtenerse ganancias espectaculares, las pérdidas pueden llegar a ser totales.

Quienes operan en este mercado de manera especulativa, más que operar con "futuros" operan con "opciones". Y la definición de "opciones" puede sonar muy seductora: "posibilidad de ganancias ilimitadas vs. posibilidad de pérdidas acotadas". Y es verdad: no hay límite de ganancias pero si bien las pérdidas son limitadas ese límite es el TOTAL de lo invertido. Algo que bien podría asimilarse a la bancarrota ó al "busteo" en nuestro léxico pokeril.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      La soja no esta como opcion?
      Esta terminando la cosecha aca en argentina y el precio generalmente toca el piso del año y empieza a subir hasta la proxima epoca de cosecha.
    • GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Hola,

Creo que tenes que distinguir entre las diferentes opciones que tenes, que no se operan de la misma manera.

Materas Primas: lo que se tradea no son las materas primas en si, sino indicios o futuros de ellas. Imaginate con un container de 1 000 T de soja :) ...

Es un mercado en cual hay que estar metido para conocer las demandas/ofertas, situacion climatica, expectativas, inversiones etc..

Metales: el Oro siempre sera "seguro" porque es la base del Dollar y los bancos centrales de todos los paises lo necesitan. Pero si bien es una inversión, velo como un plazo fijo. seguro con poca rentabilidad excepto crisis.
      Plata no se, pero no creo que sea muy rentable en si.

FOREX - compra/venta de monedas extranjeras - es un mercado muy liquido con mucha operatoria. Muchas paginas te proponen hacer trading con sus programas.

Nota que los bancos ganan mucha plata con esto pero porque se toman un margen entre el precio cliente y el precio interbank. un particular no tendra acceso a estos precios basados en altos volumenes y liquidez. Asi que sera mas que todo una apuesta, con un rake elevado.

Indicios : Dow Jones, Nasdaq etc... - Para poder dominarlo, hay que conocer la composicion del indicio, cuales son sus fuerzas, sus debilidades, etc...

Para "jugar" en estos mercados hay dos formas:
      - Inversion
      - Daytrading : es comprar vender rapido y realizar muchas ganancias/perdidas - lo que requiere tiempo, dedicacion, bank y suerte tambien :)

Mi humilde opinión es que este mercado es mucho mas complejo que el poker, y mucho mas arriesgado.
      Se puede ganar pero hay que tomar posiciones, y si la pifeamos, cuesta muy caro. El costo de entrada para "minoristas" es muy elevado tambien - esto corresponde a un rake muy grande.

Si te interesa hacemos un "grupo de estudio" para analizarlo mas.

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de GatoFrances
      Metales: el Oro siempre sera "seguro" porque es la base del Dollar y los bancos centrales de todos los paises lo necesitan. Pero si bien es una inversión, velo como un plazo fijo. seguro con poca rentabilidad excepto crisis.
      Lo de "seguro" es relativo. El oro supo estar 20 años "perdiendo" valor relativo, ni siquiera compensando el deterioro inflacionario.
      Por otra parte, los bancos centrales hace rato que ya no tienen sus reservas en oro.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de nicodoni
      original de GatoFrances
      Lo de "seguro" es relativo. El oro supo estar 20 años "perdiendo" valor relativo, ni siquiera compensando el deterioro inflacionario.
      Por otra parte, los bancos centrales hace rato que ya no tienen sus reservas en oro.
      En que tienen las reservas?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Las Reservas están principalmente en moneda extranjera (hablando de Argentina, la mayor parte en Dólares, Euros y minoritariamente en moneda como Yen, Franco) y una parte en Oro.

Es cierto que el último tiempo va "perdiendo" su valor; pero no es tan así. Tener Oro, es como bien dijo el compañero, es para "proteger", "cuidar" o tener el dinero respaldado al estilo "Plazo Fijo".

Se podría profundizar, pero no es el tema principal el de las reservas.

Saludos,
      LosAses
    • 1
    • 2