Ley Juego

• alfandres71
      alfandres71
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 4
      Hola buenas!!

Abro este post para pedir informacion acerca de la nueva ley del juego en España, sus repercusiones y posibles soluciones en caso de que afectara mucho a los regulares en España.

Muchas Gracias

P.D. Si existe otro post similar diganmelo para poder verlo y asi evitamos la reiteracion
  • 13 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola alfandres71!

Moveré tu tema al area de España donde podrás obtener mas información al respecto.

Saludos
      Jesús
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Para empezar yo te diría que nadie sabe exactamente lo que va a pasar y parece que a los que debería interesarle más no están por la labor de aportar mucha luz sobre este tema, seguramente porque si dijeran lo que hay, mucha gente saldría corriendo.

Yo de lo que he leído, parece que el gobierno cobrará a las salas el 25% del rake que produzcamos. También leí que luego las comunidades autónomas pueden sumar otro 20%, cosa que seguro que harán si tienen la posibilidad porque también querrán su parte del pastel. De este último 20% no he leído nada últimamente, no sé si esa parte la han quitado.

Se obliga a los operadores a abrir un .es. Esto no queda claro si significa que sólo jugaremos entre españoles, pero teniendo en cuenta los impuestos que pretenden cobrar a las salas, dudo mucho que nos dejen jugar como hasta ahora ganando la mitad, ellas mismas tomarán la decisión de cerrar el tráfico entre españoles y subir el rake para que acabemos asumiendo como mínimo una parte de los impuestos que les van a cobrar.

Puede que deje de permitirse retirar a monederos electrónicos como Neteller o Moneybookers, quedando sólo la vía bancaria para asegurar que Hacienda reciba todos los datos y nos tengan a todos cogidos por los huevos. Por otra parte, no tengo claro si se van a pedir impuestos también a los jugadores sobre sus ganancias.

Si alguien puede corregirme o completar la información, se lo agradecería. Yo la verdad es que no estoy seguro de nada, pero más o menos eso es lo que he entendido de lo que he ido leyendo por ahí.

Saludos.

EDITO: Otro punto que se me olvidó. Se habla de un periodo de transición de 6 meses. Tampoco sé exactamente qué pasará durante ese tiempo, si seguirán operando igual hasta que pases esos 6 meses o se empiecen a otorgar las licencias, o tendrán que cesar hasta que puedan cumplir con la nueva ley y obtengan la licencia.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de alfandres71
      Hola buenas!!

Abro este post para pedir informacion acerca de la nueva ley del juego en España, sus repercusiones y posibles soluciones en caso de que afectara mucho a los regulares en España.

Muchas Gracias

P.D. Si existe otro post similar diganmelo para poder verlo y asi evitamos la reiteracion
      Hay uno del debate en el general, yo abri otro hace tiempo y ahroa con la ley aprobada necesitaremos unos dias para ver que pasa, aunque tiene pinta de que hasta que las CCAA no digan algo no vamos a saber nada de como nos va a afectar realmente.. muy en el aire aún todo pese a tener la ley entrando en el BOE.
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Se están poniendo "las cosas guapas" para los españoles. Creo que va siendo la hora de coger una patera y tirarse al océano. El intento a la desesperada del típico náufrago de la típica isla desierta...Que le llega la barba hasta los cojones!!... :facepalm:
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      Hola a todos:

No se olviden de pasar por nuestra sección de Noticias en la web, ya que el día 31/05 se publicó una noticia con las últimas actualizaciones sobre este tema.

PokerStrategy.com está tratando de reunir toda la información posible para poder darle a nuestros jugadores la mejor y mayor información posible sobre este asunto, ya que éste es un tema que los involucra tanto a ustedes como a nosotros.

Si tienen alguna información adicional que pueda ayudar a otros jugadores, no duden en postearla en el foro que estaremos todos agradecidos.

Saludos,
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Pues ya tenemos cerca la nueva ley, y con ellas un montón de dudas que nadie puede responder.

Hay van algunas de las que me aparecen a ver si alguien sabe algo;

1. Como sabemos qué salas o redes (no se como va a funcionar) van a solicitar licencias para operar en España?

2. Si jugamos en salas que no obtienen licencias, no podremos jugar pero ¿Podremos solicitar cash-out o perderemos nuestros fondos?

3. Obligaran a jugar entre españoles?

4. Nos van a repercutir las tasas e impuestos en el rake? Si es así el Fix Limit tiene sentido?

Haber si alguna web seria se pone las pilas con este tema y profundiza un poco en todo lo va a cambiar pq ya no quedan ni 6 meses.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de jaznar
      Pues ya tenemos cerca la nueva ley, y con ellas un montón de dudas que nadie puede responder.

Hay van algunas de las que me aparecen a ver si alguien sabe algo;

1. Como sabemos qué salas o redes (no se como va a funcionar) van a solicitar licencias para operar en España?

2. Si jugamos en salas que no obtienen licencias, no podremos jugar pero ¿Podremos solicitar cash-out o perderemos nuestros fondos?

3. Obligaran a jugar entre españoles?

4. Nos van a repercutir las tasas e impuestos en el rake? Si es así el Fix Limit tiene sentido?

Haber si alguna web seria se pone las pilas con este tema y profundiza un poco en todo lo va a cambiar pq ya no quedan ni 6 meses.
      1. No se sabe, se prevee que al menos PS, FT, CP y 888 y ya no sabemos que parte de ipoker la pedira.

2. Sea como sea, tendremos un tiempo para sacar el dinero de las salas sin opción a jugar (en Francia fue de 15 días).

3. No se sabe

4. No se sabe, pero es probable.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Ultimas noticias!

Al final todos lso temores se confirman y yo estoy harto de la politica española, así se mueran todos, corruptos e impresentables... Dejan mucho que desear, no hay mas que ver la valoración del a gente sobre los dos principales candidatos al gobierno, ninguno pasa del 4...

http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Regulaci%C3%B3n:-tr%C3%A1fico-cerrado,-fianzas-alt%C3%ADsimas-y-a-esperar-la-licencia_47581/

Valla por dios, panda de impresentables -.-, ¿Les preocupa mucho la ludopatia? Hipocritas y sinverguenzas. Lamentable, simplemente lamentable, en la epoca del a globalización donde buscamos expandirnos a nivel mundial y tal lo unico que se les ocurre es cerrar las fronteras del mercado. Estamos hablando todos los dias de abrir las fronteras entre los paises de europa y ahora nos cirerran el mercado? 1º- Están cortandonuestra libertad pues si a mi me apetece darle mi dineo a una emperesa con sede en el culo del mundo sel o doy y punto que para eso es mio, que cobren impuestos no me parece mal,pero que sea algo fjo y reevaluado cada año a base de tener que renobar la licencia cada año y pagar en función del tr´´afico de españoles pero no esta basura absurda. Ahora por encima con lo de dar los datos fiscales, etc, a los fihes les va a tirar muchisimo para atras estas cosas porque toda su familia sabrá que está glambeando y no querrán meter tanto dinero. Con lo facil que era cobrarles a las salas una licencia a enobar cada x tiempo y que fuese una media en función del tráfico de españoles de la misma pero no prefieren cortarnos nuestra libertad de comprar lso servicios de otro pais y cargarse la gallina de los huevos... Cada dia la politica española me repugna mas y mas, son una panda de sinveguenzas e impresentables. ¿Sabeis que es lo peor de todo? Despues de que hagan las leyes tarde, mal y sin contar con nadie (pues no hay representantes de lsojugadores como tales) aun vamos y los seguimos votando seguro y cuando acaben unos vendrán otros a hacer igual, la politica española deja mucho que desear, no hay mas que ver como Francisco Camps despues de estar envuelto en una trama de corrucción y aceptaciónde sobornos, no tiene ni siquiera la decencia de dimitir pero no se queda ahí, se volvió a presentar y gana por malloría absoluta simplemente lamentable también por toda esa gente que lo votó, ahora mismo debe estar riendose en vuestra cara... Y así es la politica en general una panda de corruptos e impresentables que solo se preocupan de llenarse los bolsillos. Siempre imitando los errores, ¿Porque no imitan al reino unido o otros paises prosperos??? Bueno creo que ya me estoy desviando por el enfado.

Lamentable...

Sebas
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      No, la ludopatía no les interesa nada, se la trae bien floja, lo único que quieren es recaudar. Ahora, no te extrañe que la avaricia les rompa el saco.

Yo pensaba que los políticos estaban para resolver problemas, y no para crearlos.

y luego dicen que a los políticos no se les tiene que bajar el sueldo porque si no muchos de ellos que son valiosos para la política estarían en empresas privadas porque cobrarían más.

Menuda falacia de argumento! Con la de panolis por metro cuadrado que hay en la política.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de volcanoclas
      No, la ludopatía no les interesa nada, se la trae bien floja, lo único que quieren es recaudar. Ahora, no te extrañe que la avaricia les rompa el saco.

Yo pensaba que los políticos estaban para resolver problemas, y no para crearlos.

y luego dicen que a los políticos no se les tiene que bajar el sueldo porque si no muchos de ellos que son valiosos para la política estarían en empresas privadas porque cobrarían más.

Menuda falacia de argumento! Con la de panolis por metro cuadrado que hay en la política.
      Muy de acuerdo...

Sebas
    • danichacho
      danichacho
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 104
      Como comentaba Evoro en la noticia creo que lo principal es separar el poker del los juegos de azar y a partir de ahí hacer una ley que sea justa para el mismo.

Es difícil entender como un gobierno ( que supuestamente está compuesto por personas altamente capacitadas, preparadas e inteligentes) puede hacer las cosas tan mal. No sé si es por no preocuparse en informarse, por ignorancia,..., pero es increible.
      Además contando con los precedentes de Francia e Italia.
      Es algo que no me cabe en la cabeza. Que no vean, que esta medida no les va a reportar beneficios a la larga.

Ahora siendo realistas sobre la situación, dado que el poker profesional va a dejar de ser rentable en España, que vais a hacer la gente que no puede moverse de país? ( como es mi caso).
      Por mi parte, una vez esto sea completamente seguro, tendré que mandarlo a tomar a por saco y dedicarme de pleno a otra cosa.
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 550
      habra que buscar soluciones alternativas :)
      no desesperarse antes de que pase y despues.... seguro que sale algun truquillo para que podamos seguir jugando en estas salas... esperemos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de danichacho
      Como comentaba Evoro en la noticia creo que lo principal es separar el poker del los juegos de azar y a partir de ahí hacer una ley que sea justa para el mismo.

Es difícil entender como un gobierno ( que supuestamente está compuesto por personas altamente capacitadas, preparadas e inteligentes) puede hacer las cosas tan mal. No sé si es por no preocuparse en informarse, por ignorancia,..., pero es increible.
      Además contando con los precedentes de Francia e Italia.
      Es algo que no me cabe en la cabeza. Que no vean, que esta medida no les va a reportar beneficios a la larga.

Ahora siendo realistas sobre la situación, dado que el poker profesional va a dejar de ser rentable en España, que vais a hacer la gente que no puede moverse de país? ( como es mi caso).
      Por mi parte, una vez esto sea completamente seguro, tendré que mandarlo a tomar a por saco y dedicarme de pleno a otra cosa.
      Pues yo estaba pensando emigrar a UK porque estuve casi tres años en el paro pero me llamaron para un buen trabajo y estable, con lo que, de momento, ya retiré todo mi bank y me dejé un bank justo para jugar NL2 (37$). De eso no hace mucho y ya casi tengo bank para NL10 (165$).

Lo que haré cuando entre en vigor la regulación, y más si cortan el tráfico será volver a sacar casi todo y volver a empezar en NL2. Y nada, subir hasta el nivel que pueda.

Lo que sí que me parece que se ha acabado es jugar por las mañanas. Ya noté un bajón grande de tráfico y de fish por las mañanas desde el BF y si cortan las fronteras no te digo. Jugar menos y en fin de semana, que es cuando más fish hay.