FR (Hasta NL25) QQ en situación de steal+caller+squeeze

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas a todos!

Aquí una mano que me deja con muchas dudas.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10)
      UTG+1 ($16.97)
      MP1 ($10)
      MP2 ($10.88)
      CO ($10.01)
      BTN ($21.34)
      SB ($10)
      Peque09 (BB) ($10.40)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Peque09 is BB Q:club: Q:spade:
      4 folds, CO raises to $0.35, BTN calls $0.35, SB raises to $1.30, Peque09 raises to $2.90, CO folds, BTN folds, SB raises to $5, Peque09 goes all-in $10.40, SB goes all-in $5

Por partes:

CO es rival desconocido, 14/14 en sólo 67 manos, con steal de 27. Así que, en principio, nada sospechoso. En cualquier caso, mis QQ van muy por delante de su rango de robo.
      BU es un 63/0 en sólo 17 manos. Pero un 63/0 creo que ya es bastante como para catalogarlo de fish. Además, con un CC de 80, así que le pongo en un rango random prácticamente.
      SB es el único villano con el que tengo un poco más de historia, aunque tampoco mucha. Es un 15/11 en 174 manos, así que parece bastante sólido. Tiene 3bet de 3%, aunque son muy pocas manos como para fiarse de un dato así.

Mi idea fue que, dado que SB parecía un rival relativamente sólido y viendo que BU parecía un fish tremendo, el rango de squeeze de SB podía ser un poco más amplio de lo normal, por el dinero muerto del bote. Así que mis QQ podrían ir por delante y hago un 4bet.

Se supone que con QQ+/AK y sin datos del villano nos dejamos la caja en guerra de ciegas, así que mi 4bet es bastante estándar. Pero lo cierto es que estuve dudando un buen rato, ya que el rango de squeeze de SB parecía ser bastante reducido, aunque sé que son pocas manos como para que sean datos fiables.

Cuando SB me hace el 5bet, ya asumo que tiene un rango muy cerrado. Sin embargo, siempre que incluyamos AK en su rango, yo ya estoy comprometido y tengo que irme all-in.

¿Qué pensáis?
      + ¿Veis correcto el 4bet o hubierais foldeado directamente?
      + ¿Descartaríais AK del rango de SB una vez hace el 5bet y foldearíais o creéis que AK sigue dentro de su rango y ya estamos comprometidos y hay que acabar all-in sea como sea?

Gracias a todos por las respuestas.
      Un saludo.
      Peque
  • 3 respuestas
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      A mi no me gusta dejarme la caja en robo de ciegas con QQ, porque en un 90% de las veces que lo he hecho contra un BS ha tenido mejor mano, siempre me topo con KK o AA, luego es cuestión de lo que veas.
      Yo creo que la mayoría de los villanos con buenas stas en NL10 el 4bet lo realizan siempre con manos muy fuertes y por lo tanto no creo que tengamos ventaja en la mano, si te encuentras con AK, KK+ no te interesa irte ALLIN (creo).
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      creo ke podemos foldear preflop, por que no creo ke Sb sqzee light en nl10,pero si hacemos el contrasqz estamos commited y tenemos ke pagar
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues yo foldeo preflop directamente sin tener mas datos de que pueda hacer sqz light,fijate que estamos convirtiendo nuestra mano en bluff ya que mostramos mucha fuerza y no sabemos si el rango del rival es lo suficientemente amplio como para que nos compense por las veces que foldee a nuestro 4bet.