Entrenamientos Santaka

• oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola a todos.

Lo primero, no tengo en nada en contra de Santaka, me parece un grandísimo entrenador y sobre todo matemáticamente es de los mejores, si no el mejor.

El “problema” que tengo es que después de asistir a muchísimos entrenamientos es que pierdo la concentración, sus explicaciones me parecen muy correctas, pero no se me hacen amenas y al cabo de 10 minutos pierdo la concentración y las ganas de seguir en el entrenamiento, realmente me es muy complicado terminar completamente un entrenamiento de Santaka, sin abrir el skype, msn o ponerme a navegar por internet.

Muchos domingos, empiezo abriendo el entrenamiento de Santaka de NL25 y termino en los de Samy de NL200, porque realmente, me parece muchísimo más ameno de verlo, se me pasa el tiempo más rápido y muchas veces aprendo más.

Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de Santaka y sobre todo admiro su labor como entrenador y los videos teóricos que hace que son bastante interesantes.

Digo esto como una crítica constructiva, no tengo intención de crear mal ambiente ni nada parecido.

Un saludo a todos.
  • 13 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola oscarlob,

Me parece bien que te expreses, y con respeto como lo haces. Para eso está la sección de opinión y críticas.

Seguro nuestro entrenador lo leerá y podrá pasarse para dar su punto de vista.

:)

Saludos,
      LosAses
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola oscarlob,

En primer lugar, agradecerte tu punto de vista. Como sabes, siempre estamos abiertos a mejorar y gracias a vuestras críticas así lo haremos.

Lo que no me queda muy claro, es que podríamos hacer para mejorar dichos entrenamientos. Como sabes, hay entrenamientos de todo tipo. A mí me pueden parecer un rollo los de Fixed Limit, por ejemplo, o los de cierta persona en concreto porque no aguante su tono de voz. Ante eso, poco podemos hacer.

No hay una fórmula matemática para dar con la clave entre diversión, aprendizaje y profesionalidad. Algunos lo consiguen, otros no, pero todos lo hacen lo mejor que pueden y espero que nadie dude de su compromiso.

Santaka últimamente está pasando por un momento bastante feo en su vida y sinceramente, desde PokerStrategy.com le perdonamos absolutamente todo lo que haga falta debido a estas circunstancias que rodean su caso últimamente, pero desde luego, siempre estamos dispuestos a mejorar y le encantará escuchar qué puede hacer para que los entrenamientos sean más de vuestro agrado, ya que os aseguro que no lo hace por dinero, sino por compromiso con esta comunidad a la que adora.

Y por último, explicar que no por criticar y a la vez respetar estamos haciendo una crítica constructiva. No. Estamos haciendo una crítica con respeto. Constructiva será tu respuesta, cuando le ayudes a saber qué puede hacer para que estés más contento tú y los que pensáis como tú, que seguro que Santaka toma nota y hará todo lo que esté en su mano.

Recordad que necesitamos vuestra ayuda igual que necesitamos vuestras críticas. Es fácil señalar lo que va mal, pero es muy difícil ayudar a arreglarlo. Intentemos ayudarnos todos a arreglar lo que nos parezca mal.

Asias!

Quique
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola oscarlob!

Aunque respeto tu opinión, no la comparto para nada.

A mí me encantan los entrenamientos de Santaka y la manera que tiene de razonar, siempre desde el punto de vista matemático. Se nota que sabe muchísimo de lo que habla y, además, se explica de manera muy entendible en un campo que no es nada fácil.
      Si aprecias el lado matemático de este juego, los entrenos de Santaka son, dentro de la modalidad de No Limit, los mejores en ese aspecto.

Otra cosa muy interesante es que se complementa perfectamente con Joanma, que le has sustituido estos días. Joanma es un entrenador que utiliza más el feeling y el sentido común, al contrario de Santaka, que basa casi todas sus decisiones en los números.

No creo que sea justo comparar el entreno de NL25 con el de NL200 que da Samy, porqué obviamente el juego no tiene nada que ver. En NL200 las lecturas y la historia con los rivales es fundamental, por lo que se puede hacer más divertido al ver movimientos más avanzados, pero muy posiblemente no le servirá de nada a alguien que está jugando NL25.

En mi opinión, Santaka es un gran entrenador para los límtes que entrena. Didáctico y con explicaciones muy razonadas, ideal para los que están empezando (NL2 y NL5); y sus conocimientos matemáticos son perfectos para enseñar esa parte imprescindible del juego la gente que empieza a escalar niveles (NL25 - 50).

Un saludo,
      Angeltotti20

Joder qué pelota soy :coolface:
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola oscarlob, yo creo que la amenidad en los entrenamientos estan en segundo plano, el objetivo de los entrenamientos esta muy lejos de entretener al publico, en la universidad tenia una profesora muy aburrida, y me distraia mucho dibujando en mi cuaderno, hombre! tenemos que poner un poco mas de esfuerzo en poner mas atencion y dejar de hacer otras cosas que algun tip se nos puede pasar por ahi.

me confieso que tambien hago otras cosas en los entrenos, jeje, detalles que ira limando..

saludos

molinero001
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de angeltotti20
      Hola oscarlob!

Aunque respeto tu opinión, no la comparto para nada.

A mí me encantan los entrenamientos de Santaka y la manera que tiene de razonar, siempre desde el punto de vista matemático. Se nota que sabe muchísimo de lo que habla y, además, se explica de manera muy entendible en un campo que no es nada fácil.
      Si aprecias el lado matemático de este juego, los entrenos de Santaka son, dentro de la modalidad de No Limit, los mejores en ese aspecto.

Otra cosa muy interesante es que se complementa perfectamente con Joanma, que le has sustituido estos días. Joanma es un entrenador que utiliza más el feeling y el sentido común, al contrario de Santaka, que basa casi todas sus decisiones en los números.

No creo que sea justo comparar el entreno de NL25 con el de NL200 que da Samy, porqué obviamente el juego no tiene nada que ver. En NL200 las lecturas y la historia con los rivales es fundamental, por lo que se puede hacer más divertido al ver movimientos más avanzados, pero muy posiblemente no le servirá de nada a alguien que está jugando NL25.

En mi opinión, Santaka es un gran entrenador para los límtes que entrena. Didáctico y con explicaciones muy razonadas, ideal para los que están empezando (NL2 y NL5); y sus conocimientos matemáticos son perfectos para enseñar esa parte imprescindible del juego la gente que empieza a escalar niveles (NL25 - 50).

Un saludo,
      Angeltotti20

Joder qué pelota soy :coolface:
      +1

Estoy con ANgel! Yo aprendí mucho de Santaka y me parecen buenos los entrenos si no te quieres aburrir lo mejor es que participes activamente :) .

Sebas
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      a lo mejor no te gustan las matematicas , por eso te aburres
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Siento no haberme pasado antes por aquí, como ha comentado Quique estoy atravesando unos momentos difíciles y no puedo pasarme por el foro tan a menudo.

En primer lugar decir que no me lo tomo mal, mi novia es la primera que cuando me escucha entrenar me dice que soy un chapas. Si algo he aprendido en el poker es a aprender de los errores, y por ello también intento mejorar como entrenador. Es verdad que tengo una cabeza muy cuadriculada y entiendo que esta forma de enfocar el juego puede ser más pesada.

Creo que es difícil que un entrenamiento guste a todo el mundo. Aun y todo se que tengo mis defectos como:

- Enrollarme demasiado en las explicaciones
      - No acabar de explicar bien algún tema por la acción de las mesas
      - ...

Aun y todo, probablemente los entrenamientos que hice el lunes y el martes fueron un poco desastrosos. Esta semana quería retomar el poker y mi labor como entrenador en PokerStrategy.com, pero me he dado cuenta que todavía no es el momento y que voy a tener que esperar un poco más para encontrar el ánimo y la motivación adecuada.

Tengo muchísimas ganas de exprimirme al máximo por la comunidad, porque es algo que me apasiona y con la que disfruto. Me da pena haber tenido que dejarlo por un tiempo, pero como me dijo Quique hay cosas más importantes en la vida.

Probablemente será Joanma el que se encargue de sustituirme en los próximos entrenamientos, así que os mantendremos al corriente.

Espero regresar pronto y traer grandes cosas a la comunidad.

Saludos,
      Santaka
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de santaka
      Hola

Siento no haberme pasado antes por aquí, como ha comentado Quique estoy atravesando unos momentos difíciles y no puedo pasarme por el foro tan a menudo.

En primer lugar decir que no me lo tomo mal, mi novia es la primera que cuando me escucha entrenar me dice que soy un chapas. Si algo he aprendido en el poker es a aprender de los errores, y por ello también intento mejorar como entrenador. Es verdad que tengo una cabeza muy cuadriculada y entiendo que esta forma de enfocar el juego puede ser más pesada.

Creo que es difícil que un entrenamiento guste a todo el mundo. Aun y todo se que tengo mis defectos como:

- Enrollarme demasiado en las explicaciones
      - No acabar de explicar bien algún tema por la acción de las mesas
      - ...

Aun y todo, probablemente los entrenamientos que hice el lunes y el martes fueron un poco desastrosos. Esta semana quería retomar el poker y mi labor como entrenador en PokerStrategy.com, pero me he dado cuenta que todavía no es el momento y que voy a tener que esperar un poco más para encontrar el ánimo y la motivación adecuada.

Tengo muchísimas ganas de exprimirme al máximo por la comunidad, porque es algo que me apasiona y con la que disfruto. Me da pena haber tenido que dejarlo por un tiempo, pero como me dijo Quique hay cosas más importantes en la vida.

Probablemente será Joanma el que se encargue de sustituirme en los próximos entrenamientos, así que os mantendremos al corriente.

Espero regresar pronto y traer grandes cosas a la comunidad.

Saludos,
      Santaka
      Así habla un grande!

Espero que pasen pronto los duros momentos.

Sebas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      We miss you Santaka!!!
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola.

Siento no haber respondido antes, pero no he tenido mucho tiempo.

Lo primero que tengo que decir, es que ojala pasen pronto los momentos difíciles que estás pasando Santaka, eso es lo primero y más importante, ya habrá tiempo para retomar el poker y la comunidad.

Los "peros" que le veo a los entrenos, al hacer tan extensas las explicaciones de las manos, que repito son muy buenas, se acaban juntando con manos nuevas y cuando termina de explicar la mano anterior empieza corriendo la otra, casi sin poder darte cuenta si pertenece a la mano anterior o la nueva y ya se te olvida que llevaba en esa mano, repito, puede ser que solo me pase a mí, la falta de atención y por eso me pierdo casi todo el rato.

Luego hay momentos que se queda como “bloqueado” al decir algo y pasa un rato hasta que lo dice y como no estés un poco atento te pierdes, puede ser que por cosas como estas me pierda en los entrenos.

Me tire un tiempo sin asistir a sus entrenamientos, porque al perderme prefería no asistir, hasta que en el foro pregunte si se podía grabar los entrenamientos, al decirme que sí, fue lo que hice, grabarlos y luego verlos cuando quisiera y por la ventaja de que si me perdía, ponía otra vez el punto donde me perdía y lo veía otra vez.

Un saludo a todos.
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      Oscarlob sinceramente el primer mensaje me ha parecido una gilipollez, si quieres hacer una critica constructiva dile en que falla o que puede mejorar o diselo por privado. Yo juego sit y si me dicen que si prefiero ver a alguien jugando sit de 10$ o de 500$ adivinas a donde voy?

Si yo fuese el entrenador me hubiese gustado mas hablarlo con privado con la persona que no le gusten mis entrenos.

santaka vuelve pronto!!
    • KROTAL
      KROTAL
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 5
      A mi personalmente me encanta, la parte matematica de esta juego y mira que era un desastre en esa materia jjjej, pero si algo me gusta como es el holden y e aprendido es que no es un juego de cartas y de tener suerte, es un juego de personas contra personas y que el juego ganador es el me mejor matematicamente lo realize y entienda la parte mas compleja desde sus principios como bien nos enseña Santaka, para ser un regular de las mesas con exito, creo que su alegato de (MAS ALLA DEL A,B,C POKER),es una pequeña joya de esta comunidad.
      Por cierto SANTAKA,aprovecho, para recordarte que te quedan pendientes las dos ultimas entregas 4y5, y espero que se resuelvan lo mas pronto posible los problemas que te afectan, sin mas un saludo y suerte.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Mucha fuerza santaka..espero pasen estos momentos dificiles para vos..un saludo y de nuevo mucha fuerza crack!