Rush Poker NL 10

• juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      Acabe de empezar a jugar rush NL 10 y luego de unas 5k manos, perdi 6 cajas. Casi siempre pierdo por coolers, badbeats o una premium slowplayeada hasta el fin del mundo. Nunca me llego a pasar esto en rush NL 5 por lo que pregunto, ¿como hay que variar el juego para poder ser ganador en rush NL 10? ¿Es obligatorio el HM?

Saludos y espero que alguien que haya batido el nivel hace poco o lo este jugando actualmente, me pueda sacar de esta duda que seguramente tenemos muchos.
  • 8 respuestas
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Me alegraste la mañana!!! es la primera vez que veo un post de nl10 en el cual me siento completamente reflejado... en nl5 gano a 20bbs/100... 2 cajas por hora tranquilo saco...

Pero no me quiero quedar en ese limite porq es muy poco... entonces subo a nl10,

y en nl10 pasan todas esas cosas... parece que FT jugara en contra.. pero lo que creo que hay que hacer es jugar super mas tight. Asi ganas... mira, te reflejo como son mis sesiones:

Empiezo jugando std... AK por cajas preflop en late.. QQ idem... 3beteo light KTs+ Axs+ 77+ algun que otro broadway suited.. etc.

3bet pot juego por cajas TPTK, proyectos monster por cajas tambien, etc.

Asi, jugando unas 2k o 3k manos, siempre 3 o 4 cajas abajo.. ahi es cuando puteo... y comienzo a jugar un poco mas tight, foldeo AK ante un 3bet, hago 3bet/fold con QQ/AK, con AA o KK meto algun que otro openshove cuando hay algun posible pagador, los squeeze los hago a 3,50$ (no importa el oR, siempre a 3,50$, de modo que si uno me paga, tengo un spr de 1; bote $7+ , stack $7) asi que en el flop es easy push.

Cuando tengo monster las slowplayeo a morir (Te hablo de un TOP SET+), no de un monster draw.

Los draws los apuesto si soy el pfr, sino solo call, y meto a full cuando se que tengo la mejor mano.

Hay que ser muy paciente con las manos fuertes que no son nuts.. me paso 2 veces ayer.. Flop 668, tengo 67, no meto la caja hasta el river que me sale el 7, me paga uno con A6s. Otra, Flop 44T, tengo 4J, en el river la J, meto la caja y me pagan con A4s.

Es asi, tenes que jugar de un modo mucho mas tight para poder ganar constantemente. sino es puro flip.

Juga mucho mas tight, aposta cuando tenes una mano casi invencible, y asi ganas, hay muchos que juegan AA o KK de manera pasiva. Si tienen KK y sale un A te juegan check/call hasta el river.. es increible.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      A esto me refiero con jugar tight... fold KK preflop. Right!

Obviamente no hago esto siempre, pero ahora por ejemplo, tuve 2 KK vs AA, y ese "call" es muy sospechoso, si hubiera resubido yo metia la caja tambien, pero ese timido call es AA seguro. Era un villano 5/4 regular.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $8.45
      CO (Hero):
      $31.91
      BU:
      $15.13
      SB:
      $11.87
      BB:
      $7.81
      UTG1:
      $6.57
      UTG2:
      $8.30
      MP1:
      $4.77
      MP2:
      $10.19

Preflop: Hero is CO with K, K.
      UTG1 raises to $0.25, UTG2 folds, MP1 raises to $4.77(All-In), MP2 calls $4.77, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, UTG1 folds.

Flop: ($9.94) 5, 8, 8 (2 players)

Turn: ($9.94) 9 (2 players)

River: ($9.94) J (2 players)

Final Pot: $9.94.

Results follow:

MP2 shows two pairs, aces and eights(Ad Ah).
      MP1 shows two pairs, eights and threes(3h 3s).

MP2 wins with two pairs, aces and eights(Ad Ah).
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      hola juanse! te agregué como amigo para hablar por mensaje privado sobre tus dudas porque no queria hablar mediante el entreno de joanma. Pero te respondo por aqui. :)
      Antes jugaba rush NL10 y ahora lo estoy cambiando por los torneos rush on demand pero te puedo explicar mi forma de juego. Se trata de subir muchisimas manos para jugarlas con posicion postflop. Ya que la media de players/flop esta en un 17% aprox. se puede jugar algo mas loose, sobre todo en late. Muchos jugadores dan al quick fold y se olvida de la mano, por lo que robar es muy muy rentable
      En UTG yo subo 77+, AQ+ y a veces AJs pero no te lo recomiendo si estas empezando (este rango es parecido al de ABC poker).
      En MP1-MP2 subo 22+, AJ+, KQ, KJ+ (esta ultima puedes abrirla un poco mas tarde).
      Y a partir de MP3 empieza el show: aqui ya se puede empezar a robar porque es la posicion de robo menos sospecha (no se refleja como robo en el hud). Ahi subo 22+, Axs, A9+, broadways, y algun SC como 67+.
      En CO no te pongo el rango pero se amplia el de MP3 muchisimo mas.
      Y en BU-SB roba con practicamente any2 (mas del 80% del rango). Culquier par de cartas que sea medio jugable te sirve (Ax, Kx, Qx Jx, conectores, cualquier suited, yo subo todo menos 72o :coolface:)
      En cuanto a 3bets...se puede hacer algun 3bet light COvsBU por ejemplo, pero yo no abriría mucho el rango de 3bet. AQ+, TT+.
      Y olvidate de defender las ciegas, sale muy muy caro. Yo rerobo con AT+, 77+, KQ+, KJs. Prefiero robar las ciegas 8-9 veces seguidas (o mas, segun esten las mesas) antes que defender la mia con mano basura porque si me pagan me voy a dejar la caja con una mala jugada.

Tochopost!!
      Espero que te sirva, cualquier duda pregunta :s_cool:

Saludos!
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      No gané una sola premium... podría llenar el post de estas manos...alguien sabe como jugar esto del rush?

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $4.37
      UTG2:
      $2.02
      MP1:
      $4.48
      MP2 (Hero):
      $2.38
      MP3:
      $6.53
      CO:
      $4.22
      BU:
      $1.29
      SB:
      $2.92
      BB:
      $1.25

Preflop: Hero is MP2 with K, K.
      3 folds, Hero raises to $0.20, 2 folds, BU calls $0.20, SB folds, BB raises to $1.25, Hero raises to $2.38, BU calls $1.09(All-In).

Flop: ($4.94) 2, 7, 7 (3 players)

Turn: ($4.94) 2 (3 players)

River: ($4.94) 5 (3 players)

Final Pot: $4.94.
      Results follow:

BU shows a full-house, fives full of sevens(5 5).
      Hero shows two pairs, kings and sevens(K K).
      BB shows two pairs, eights and sevens(8 8).

BU wins with a full-house, fives full of sevens(5 5).

Reproducir mano

Known players:
      UTG2:
      $5.09
      MP1:
      $5.85
      MP2:
      $5.75
      MP3:
      $8.63
      CO:
      $3.14
      BU (Hero):
      $4.74
      SB:
      $9.41
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $0.80

Preflop: Hero is BU with A, K.
      4 folds, MP3 calls $0.05, CO folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, MP3 calls $0.20.

Flop: ($0.57) Q, J, T (2 players)
      MP3 bets $8.38(All-In), Hero calls $4.49(All-In).

Turn: ($13.44) 5 (2 players)

River: ($13.44) 5 (2 players)

Final Pot: $13.44.
      Results follow:

MP3 shows a full-house, jacks full of fives(J J).
      Hero shows a straight, ace high(A K).

MP3 wins with a full-house, jacks full of fives(J J).

Reproducir mano

Known players:
      BU (Hero):
      $0.42
      SB:
      $3.00
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $7.38
      UTG2:
      $1.64
      MP1:
      $5.00
      MP2:
      $4.86
      MP3:
      $0.58
      CO:
      $7.48

Preflop: Hero is BU with K, K.
      6 folds, Hero raises to $0.20, SB raises to $0.65, BB raises to $2.00, Hero calls $0.22, SB calls $1.35.

Flop: ($4.42) 9, A, 4 (3 players)

Turn: ($4.42) 7 (3 players)

River: ($4.42) T (3 players)

Final Pot: $4.42.
      Results follow:

BB shows a pair of jacks(J J).
      SB shows three of a kind, tens(T T).
      Hero shows a pair of kings(K K).

SB wins with three of a kind, tens(T T).

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $4.27
      BB:
      $4.31
      UTG1:
      $5.64
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $5.31
      MP2:
      $6.91
      MP3:
      $7.68
      CO:
      $3.91
      BU (Hero):
      $2.66

Preflop: Hero is BU with K, K.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.05, 3 folds, CO calls $0.05, Hero raises to $0.25, 2 folds, UTG2 calls $0.20, CO folds.

Flop: ($0.62) 3, 6, 5 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.40, UTG2 raises to $0.80, Hero raises to $2.41, UTG2 calls $1.61.

Turn: ($5.44) 8 (2 players)

River: ($5.44) 9 (2 players)

Final Pot: $5.44.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K K).
      UTG2 shows three of a kind, fives(5 5).

UTG2 wins with three of a kind, fives(5 5).
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Si, alli hay que jugar basica pura hay que ser muy tigh
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      las 3 primeras manos segui asi que te van a volver a salir bien...

la 4ta es bet/fold... los villanos hacen set mining en 3betpot sin odds de todas maneras.

son capaces de poner el 80% de su stack preflop para ver si ligan, y si no ligan foldean.. no encuentro ahora la mano, pero era buenisima; es asi:

NL10, mi stack, 40$, el de el 12$ aprox, vamos apostando hasta que llegamos al river, yo tenia TP sin kicker, el bote era de 14$ aproximadamente, y el me mete 4$... le quedaba 1$. Le fui AI por los 34$ que me quedaban, y FOLDEO!! jaja, me lleve un bote de 22$ porq foldeo cuando tenia que pagar 23 a 1!!!!!!

O algunas veces me paso, ayer de hecho, que un villano en un board AQTT habia puesto 80bbs con 99... le volo el 9 en el river, yo tenia AK, y me la dio.. pero su AI fue de 20bbs en un bote de 200... fue increible ver como ligo justo el hdp ..
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      original de sergio91sd
      hola juanse! te agregué como amigo para hablar por mensaje privado sobre tus dudas porque no queria hablar mediante el entreno de joanma. Pero te respondo por aqui. :)
      Antes jugaba rush NL10 y ahora lo estoy cambiando por los torneos rush on demand pero te puedo explicar mi forma de juego. Se trata de subir muchisimas manos para jugarlas con posicion postflop. Ya que la media de players/flop esta en un 17% aprox. se puede jugar algo mas loose, sobre todo en late. Muchos jugadores dan al quick fold y se olvida de la mano, por lo que robar es muy muy rentable
      En UTG yo subo 77+, AQ+ y a veces AJs pero no te lo recomiendo si estas empezando (este rango es parecido al de ABC poker).
      En MP1-MP2 subo 22+, AJ+, KQ, KJ+ (esta ultima puedes abrirla un poco mas tarde).
      Y a partir de MP3 empieza el show: aqui ya se puede empezar a robar porque es la posicion de robo menos sospecha (no se refleja como robo en el hud). Ahi subo 22+, Axs, A9+, broadways, y algun SC como 67+.
      En CO no te pongo el rango pero se amplia el de MP3 muchisimo mas.
      Y en BU-SB roba con practicamente any2 (mas del 80% del rango). Culquier par de cartas que sea medio jugable te sirve (Ax, Kx, Qx Jx, conectores, cualquier suited, yo subo todo menos 72o :coolface:)
      En cuanto a 3bets...se puede hacer algun 3bet light COvsBU por ejemplo, pero yo no abriría mucho el rango de 3bet. AQ+, TT+.
      Y olvidate de defender las ciegas, sale muy muy caro. Yo rerobo con AT+, 77+, KQ+, KJs. Prefiero robar las ciegas 8-9 veces seguidas (o mas, segun esten las mesas) antes que defender la mia con mano basura porque si me pagan me voy a dejar la caja con una mala jugada.

Tochopost!!
      Espero que te sirva, cualquier duda pregunta :s_cool:

Saludos!
      Me gusto bastante eso de robar desde MP3, yo veia que lo hacian pero no estaba seguro de si era buena jugada. Los robos en BU y CO los hago asi como dices aunque a la hora de rerobar soy algo mas loose. Un dia vi un post en que decian que es bastante rentable rerobar desde BB con Ax o Kx ya que descartamos la mayoria de veces una mano bastante buena y en realidad me funciona. Mis dudas estan mas hacia la subida Pf y el juego postflop ya que alli te flotan con cualquier basura o aguantan con As alto hasta el showdown. Ademas, no se que tan rentable sea jugarse caja con KK contra un reg.

Gracias por la ayuda a todos y saludos.
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Depende de quien y como sea el regular. Hay algunos que son nitazos y solo van AI pf con AA, y otros que hacen 4bet/fold con AK y JJ, QQ por ejemplo. Yo normalmente juego estandar a la hora de ir AI pf.
      Respecto a lo de rerobar si que se puede hacer con Ax, Kx, o Qx. Esa teoria se llama Card Removal Effect, se basa en que el otro jugador es mas dificil que tengo premium o AQ por ejemplo ya que tu le quitas cartas. Pero si te pagan estas jodido porque en 3bet pot muchos flotan con A high hasta el river.
      Depende del board y del villano yo a veces juego check/fold en flop bajo o meto 2ºbarrel con 2ºpareja ya que hay mucho flotador con pocket pair. Con 66 no se tiran ni a escobazos en board 2893 por ejemplo. Si yo ahi tengo el 8 les voy a apostar siempre 2 calles.

Si usas el HM puedes poner el hud y tendras gran ventaja porque la mayoria de jugadores no lo usa. Y ahi puedes ver sus estadisticas y mejorarias tu juego bastante.