Ayuda con mi juego...

• Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Danport, te escribo este thread porque ando necesitando ayuda.

Me estoy afianzando como jugador de SnG de 5,5$ en Full Tilt y de 1,20$ o 3,4$ en PokerStars.

Tengo un buen ROI (superior al 25% en casi 300 juegos) pero tengo algunas falencias que me gustaría discutir contigo y, llegado el caso, poder hacer algun entrenamiento en conjunto como hiciste con Guihierba en su momento.

Mis falencias principales son:

1) Gano un porcentaje bajo de Heads Up. Muchas veces supongo que los rivales tienen bastante suerte en los coin flips (de hecho pierdo un 70% de estos). Creo que debería comprarme algún amuleto para la buena suerte, ahí solo es eso lo que interesa.

2) Mi juego en la burbuja no es tan bueno como yo quisiera. En uno de cada 4 SnG termino en la burbuja sin poder pasar a la siguiente fase. Muchas veces incluso teniendo un buen stack inicial cuando comienzo a jugar en la burbuja.
      Ojo, no soy de esos boludos que arriesgan fichas al pedo contra el big stack en la burbuja, se algo de juego estratégico y de cuando jugar y no jugar. Creo que es por falta de agresividad.

En particular tengo dos falencias bastante grandes:
      a) Jugar con un jugador a mi derecha que es muy agresivo.

b) Jugar con un jugador a mi izquierda que termina de big stack y ve mi raise con cualquier cosa.

3) A veces enloquezco y termino 8vo, 7mo, 6to... :P Eso creo que tiene solución si me siento y me tranquilizo y dejo de hacer boludeces. Este punto olvídalo.

Te repito que a pesar de que por estas cosas que puse antes parezca un jugador mediocre de SnG, tengo un ITM de 50% y un ROI de 28%. :D
  • 2 respuestas
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      ee, te dejo mi msn, buscame e intentamos ayudarnos mutuamente con el tema de la burbuja que a mi me pasa lo mismo.

deserteagle277_123@hotmail.com

o si tenes skype, mejor.

Saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Biglion.

Tienes muy buenas cifras, ese ROI del 25% es espectacular!! :)

En los HU de los SnG es verdad que influye la suerte bastante, pero con un juego correcto deberíamos de ganar más de los que deberíamos perder.

El juego de burbuja es complicado y las decisiones dependen mucho de los rangos de manos con los que pensamos que nuestros rivales pueden ir all-in o pagar.

Para esto es fundamental las lecturas y las anotaciones que hayamos ido realizando durante el SnG.

Estuve comentando con Mauricio la posiblidad de hacer un vídeo comentando tu juego.

De las opciones que hasta ahora hemos probado la más sencilla para todos es la de comentar un hand history de un SnG en el formato de Session Review.

Puedes enviar un hand history a la dirección de Mauricio: mauricio@pokerstrategy.com a ver si podemos preparar un video para detectar aspectos que puedan mejorarse.

Un saludo.