NUEVA PROMOCIÓN: ¡Profesor por un día! - Envío de artículos

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Vamos a crear este hilo para que los participantes de esta nueva promoción pongan aquí los artículos con los que quieren participar. Si aún no sabes en que consiste este concurso, puedes averiguarlo en el siguiente enlace:

NUEVA PROMOCIÓN: ¡Profesor por un día!

Por favor, intentad evitar comentarios en este hilo sobre el funcionamiento de esta promoción. Cuanto más limpio lo tengamos para el envío de las aportaciones, mucho mejor. Si teneis cualquier duda, podeis comentarla en el enlace de arriba.

Por último, recordad que teneis hasta el 12 de Junio para participar y que hay un total de ¡1000$ en premios!.

Un saludo, TyMe
  • 7 respuestas
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      excelente promocion!!asi todos ganamos, los que la hagan dinero, y los que leemos , tendremos mas donde estudiar y aprender!!genial iniciativa de verdad
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      IMO no deberìan poder votar las personas registradas despues del 16 de Mayo, sino la proimo la gana el q tenga màs amigos q se hagan una cuenta para votarlo.

No les parece q le darìa transparencia?.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.339
      Espero que salga alguna iniciativa para BSS SH, quizas tengamos nuevo entrenador y todo :D
    • cerini
      cerini
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 85
      Pensamiento de Basico a Avanzado

Recordar siempre que el poker es como un cuento, donde vos le decis a tu oponente
      que cartas tenes! o queres que se imagine de ti con cada movimiento realizado...

Ejemplo (empezando el cuento):

Tenemos en la mesa un oponente Agresivo preflop / Agresivo postflop

Esta clase de gente tiende a jugar varias manos apostando pre-flop y blufeando post-flop

Como saber si nuestro oponente justo en ese momento tiene una mano fuerte, debil o
      simplemente está blufeando??

PRE-FLOP mano DEBIL:

Nuestro oponente hace call en posición tardía, por qué demonios va a hacer call si
      lo que el quiere en verdad es aumentar el pozo para ganar más, ya que ese es su estilo
      ser agresivo!

POST-FLOP mano DEBIL:

Nuestro oponente apostó pre flop desde posición temprana y en un flop con projecto
      color hace check... nuevamente por qué demonios va a hacer check nuestro oponente sabiendo
      que se le puede joder la mano con el projecto color?? El es un oponente agresivo
      post flop! no uno pasivo! el va a querer aumentar el pozo! no dejar que se le joda
      su mano!

POST-FLOP mano FUERTE:

Nuestro oponente apostó pre flop desde posicion temprana y en un flop con projecto
      color hace Continuation Bet de 3/4 de pozo, ahora si concuerda todo.
      Tenemos un oponente agresivo intentando defender su mano y queriendo aumentar el pozo!
      pero ojo! atención! está persona puede tener las 2 caras de la moneda, es decir, puede
      estar blufeandonos como estar super cargado!!

Como descubrir a esta clase de oponentes?? Simplemente utiliza tu mente! pensá!
      razoná! utilizá la logica! se inteligente!! y?? ya lo hiciste???

Entonces seguro ya sabras cuando nuestro oponente esta cargado o blufeando segun las
      diferentes situaciones... Si aun no lo descubriste, acá te dejamos el ejemplo:

POST-FLOP mano SEMI-BLUFF/BLUFF:

Nuestro oponente apostó pre flop desde posicion tardia o temprana y en un flop rainbow
      (rainbow: sin projecto color) y sin projecto a escalera inmediata hace un Continuation
      Bet de 3/4 de pozo, nuevamente concuerda todo, con la excepción de que esta vuelta es diferente.
      Tenemos a un oponente que apuesta seguido pre-flop y le gusta aumentar el pozo, tanto
      pre flop como post flop, pero el hacer un continuation bet de 3/4 en un pozo donde
      su mano no peligra no significa que quiera aumentar el pozo como a el le gusta hacerlo....
      en realidad es un sinonimo de querer hecharte de la mano ya que no conectó nada interesante..

Tal vez te sientas familiarizado con esa mano y entiendas el por qué varios jugadores
      regulares te pagaron tus bluffes y vos pensando que los estabas haciendo bien al apostar
      mucho para hecharlo....

sin embargo estabas haciendo todo lo contrario simplemente le decias a tu oponente:

hey, te quiero hechar de la mano ya!, no tengo nada! ya que si hubieras querido
      aumentar el pozo sin hecharlo hubieras puesto un mitad de pozo o un 2.3/4 de pozo
      o bien un check.

Este artículo te enseñó a que intentes razonar de una manera correcta utilizando la logica, lo que sigue a continuación es una expansión de lo mensionado arriba y de lo que se viene para el proximo artículo.

TIPS finales:

Una vez que aprendiste a utilizar la logica estás listo para el siguiente nivel, el cual consiste en
      la implementación de un software para la recolección de información, este mismo
      te proveera de estadisticas más sofisticadas las cuales tendras que combinar unas a otras
      para sacar tus propias conclusiones sobre que tiene en mano nuestro oponente. En lo personal
      recomiendo el Poker Tracker 3, para aquellos que lo tengan y esten aprendiendo a utilizarlo
      les daré un ejemplo de combinación avanzada con una mano que jugué hace ya un tiempo..:

Hand Information
      No Limit, 25NL (6 handed).

Table Information
      Seat: 1 s4chpysky ($25) Small Blind
      Seat: 2 hellocrabbie ($5.47) Big Blind
      Seat: 3 omgladygaga ($2.76)
      Seat: 4 Hero ($36.02)
      Seat: 5 jayne_ayr ($28.05)
      Seat: 6 dontcallfool ($10.44) Dealer
      Dealt to Hero
      :Ah:  :Ks:  

Preflop (Pot:0.35)
      omgladygaga    FOLD
      Hero    RAISE $1
      jayne_ayr    RAISE $3.35
      dontcallfool    FOLD
      s4chpysky    FOLD
      hellocrabbie    FOLD
      Hero    CALL $2.35

Flop(Pot: $7.05)
      :4c:  :7h:  :2d:  

Hero    CHECK
      jayne_ayr    CHECK

Turn(Pot: $7.05)
      :4c:  :7h:  :2d:  :5s:  

Hero    CHECK
      jayne_ayr    BET $4.27
      Hero    CALL $4.27

River(Pot: $15.59)
      :4c:  :7h:  :2d:  :5s:  :Js:  

Hero    CHECK
      jayne_ayr    BET $13.34
      Hero    CALL $13.34
      Showdown:
      Hero SHOWS
      :Ah:  :Ks:  
      jayne_ayr SHOWS
      :Qc:  :Kh:  
      Hero  wins the pot: $40.17

Mi oponente es una persona que se caracteriza por jugar Semi-Loose-Agresivo/Agresivo
      Como ya vieron recibí pre-flop un 3Bet poderoso de 3 veces lo que puse, pero JAYNE_AYR decidió
      hacer check con posición! en vez de aumentar el pozo en un flop rainbow sin projecto inmediato
      uno se pregunta hmm un oponente agresivo post flop jugando pasivo?? acá hay algo que no me cierra..

Esto que nos indica si utilizamos la logica??
      Obviamente no conecto nada de nada, ni siquiera me hizo 3Bet con 1 par bajo en mano tipo 88 o 99

De otra forma me hubiera apostado en el flop ya que su bet flop % era de 42, su bet turn de 56
      y su bet river de 64

LLega el Turn con una carta que no favorece ni empeora la situación para ninguno de los 2

y en un pozo de 7 usd decide apostar muy fuerte 4.27 es decir casi un 3/4 de pozo como si su mano
      se le fuera a hechar a perder... Pero obviamente le hice call ya que repito su check en flop
      me demostró que no tenia nada armado..

LLega el river con una carta un tanto complicada... por que uno se pone a pensar y dice
      habra hiteado la J ?? Pero luego de ver la enorme apuesta que realizó superando el 3/4 de pot
      + su bet river de 64% me di cuenta que solamente quería hecharme del pozó.

Repetimos nuevamente, el poker es como un cuento y esta persona me lo contó horrible..

1ro: Me dijo tengo algo fuerte al hacerme el 3bet
      2do: Me dice no tengo nada o una super mano al checkear con posición y alto % de bet flop.
      3ro: Me apuesta bien fuerte con posicion sacandome las dudas de si tenia una super mano o no...
      4to: Me termina de re afirmar que ni pair de J conectó al hacerme casi pozo con posición + su bet river
      alto que lo terminaba delatando aun más!

Se que no soy usuario platinum o diamond, pero tengo grandes conocimientos de poker así que si alguien tiene alguna duda sobre algo pueden enviarme 1 pm.

El proximo artículo incluirá la explicación de los stats escenciales que utilizarás constantemente en el PT3 + su combinación unos a otros con las cartas comunitarias, monto de apuestas y el tiempo de respuesta.

Esas 4 combinaciones les dan el reading perfecto para descubrir este tipo de bluffes y muchas otras cosas más.

PD:
      Sino les interesa mucho el siguiente artículo pueden mandarme un pm con sus problemas y les haré un artículo a su medida.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      ¿Al fin se va a elegir un jurado o va a ser por votación popular?

Me gustaría saber eso antes de enviar mis artículos :P
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Hola cerini.

Muchas gracias por la aportación, pero te recuerdo que para poder participar y optar al premio debes ser Platino o Diamante. Si consigues llegar a Platino antes de que finalice el plazo para participar (12 de Junio), entonces sí podrás participar.

@Volrath89 Va a haber jurado y votación popular, ambas. Al igual que habrá un filtro para evitar que los usuarios hagan multicuentas y voten. El lunes más información en las noticias.

Por favor, intentad evitar comentarios en este hilo sobre el funcionamiento de esta promoción. Cuanto más limpio lo tengamos para el envío de las aportaciones, mucho mejor. Si teneis cualquier duda, podeis comentarla en el enlace del primer post.

Un saludo, Edu.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Buen lunes a todos :)

Hemos creado un subforo nuevo donde publicar todos los artículos que querais, sean o no para la promoción. Aquí teneis el enlace:

Tus artículos de poker

Cerini, a pesar de que tu artículo por ahora no puede participar en la promoción al ser plata, tu artículo será más que bienvenido en el nuevo subforo.

Cierro este hilo para evitar confusiones.
      Un saludo, Edu.