AYUDA!! Consejos sobre amigo ludopata

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola amigos

Me encanta ayudar, pero hoy voy a solicitar su colaboración ya que tengo un amigo que es un LUDOPATA y no se como ayudarlo.
      Pongo como ejemplo una conversación que casi siempre se da (ACLARO QUE NO JUEGA HOLDEM).

AMIGO: No puedo tener tanta mala suerte, ayer perdi 1200 ARS (300 USD) así que ahora a comer arroz todo el mes.

YO: Pero hermano sos un !"#$#$$%$%#$% como te vas a gastar eso en una noche y en el trabajo cobras 2300 ARS por mes (470 USD + o -).

AMIGO: Si pero mira si ganaba, había como 8000 ARS en la mesa (2k USD).

YO: Man vos estás enfermo date cuenta de una ves, como vas a jugar todo eso y ahora no tenes ni para comprarte ropa.

Amigo: Y vos que te quejas si estás todo el día en la PC jugando a esa cosa, vos estás más enfermo que yo y yo no te digo nada EH (y ahi se enoja mal) y no le entra más nada. Cuando me pone esto como excusa ya me quedo sin argumentos. Se me traba la cabeza.

Aclaro que yo le explique mil veces lo que es el BRM y todo eso.

Gracias por las respuestas.

Saludos
  • 8 respuestas
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.042
      no seras tu el amigo, borghi!!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.042
      ehh fue una broma, pues muestrale una de tus graficas, invitalo a unirse a pokerstrategy.

molinero001
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de molinero001
      ehh fue una broma, pues muestrale una de tus graficas, invitalo a unirse a pokerstrategy.

molinero001
      No juega a lo que nosotros jugamos (Holdem, Omaha, Stud etc) molinero001, juega al poker puntuado (que es una modalidad larguísima de explicar y aburrida) que no se puede hacer gestión de banca, ni se tiene edge sabiendo jugar y demás.

Saludos y gracias por la respuesta
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Yo a eso le llamo mas que todo ¨falta de inteligencia¨ en lugar de que jugar o como manejar sus fondos... es gente que no entiende, sobre todo por gente que juega en las maquinas tragamonedas y dice que siemore gana. Hay gente que dice que gano 500 dolares y dice que sí se puede ganar pero antes de ganar esos 500 ta ha perdido 1500 o más en los dias anteriores. :facepalm:

Yo creo que mas que todo necesitas hablar con él más que por el juego, por su manera de utilizar su dinero... y su manera de ser. Hay gente muy aferrada y apasionada pero en el mal camino. Enseñale a usar esa pasion pero para algun deporte o con su familia, porque si sigue asi no solamente va a terminar en la calle, sino que, hasta su familia lo va a abandonar.

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Yo lo dejaría que aprenda y decirle un "yo te dije" si ya lo intentaste lo unico que queda es que aprenda solo.
    • Delpor
      Delpor
      Bronce
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Yo tenia un amigo enganchado a las apuestas deportivas. Sabia todo lo que habia que saber, pero no tenia gestion de banca, y ademas, como siempre pasa, siempre puede haber un partido "facil" que se lia y al final pierdes. Dejo de salir con nosotros para juntarse en locales de apuestas y perdion mucho dinero, hasta que un dia debia dinero a gente que no eran sus amigos.

Entre unos cuantos lo sacamos de ahi, y lo llevamos a un centro de ludopatas. Comprendio que tenia un problema y vio que lo suyo no era tan grave, que "solo" debia 2500€, y que habia gente que se habia dejado la casa y todo lo que tenia. Pero tenia que parar y salir. Dejo de salir con la gente aquella y a vuelto a ser el de antes, ha vuelto con nosotros.
      Ahora dice que lo suyo era un sin vivir, y que ahora disfruta mucho mas de la vida, haciendo deporte, estando con los amigos, disfrutando del tiempo y que ya no piensa en esas cosas.

No es ser inteligente o no inteligente, simplemente te vas metiendo y no te das cuenta hasta que tienes el agua al cuello. Es una enfermedad mental, y como tal hay que tratarla.

Ahora nuestro amigo entiende que tiene un problema con el juego y a esos locales los tiene prohibido entrar y mantiene su palabra, ya que dentro de lo que cabe no ha ido a mas y ha podido salir a tiempo. Habla abiertamente que ha tenido un problema y que no puede volver a jugar por que seria recaer.

A esta gente hay que apoyarlos, hay que estar con ellos y sobre todo averiguar a las horas que iba a jugar y las primeras semanas mantenerlo entrenido con otras cosas, que vea que se puede estar sin jugar y que te lo pasas bien.
      Lo primero es que reconozca que tiene un problema.

No le hables de poker ni nada por el estilo, por que para el es como si fuera otro juego de azar mas. Intenta evitar todo lo que puedas el tema del dinero. Tiene que aprender a valorar el dinero.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Muy buenas respuestas todas, el problema nuestro es que el grupo de amigos todos jugamos a algo. Ellos más porque solo juegan a eso y yo de ves en cuando voy. Pero de ahí no se mueve, yo lo quiero traer al poker nuestro pero no hay caso. Yo debo decir, honestamente, que el NLHE, Poker Strategy y el foro me salvo sino estaría igual o peor que el (ya que yo tengo una familia que alimentar).

Saludos
    • montty1980
      montty1980
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 374
      tu lo has definido perfectamente todos jugais a algo no va a salir de eso sino se aleja de ese ambiente,mo hablo por hablar ,yo estuve 4 anos con las dichosas tragamonedas,y a pesar de saber que me estaban trayendo problemas no podia dejar de jugar,alguna semana me dejaba mas de lo que ganaba con lo cual imaginate los problemas con mi familia y economicos,realmente solo consegui salir cambiando de habitos,deje los bares ,que era donde jugaba y me "addicione" a otras cosas,al principio a veces recaia pero estuve 10 anos sin jugar y de echo nunca mas he jugado a las dichosas maquinitas,ahora juego a esto pero te aseguro que desde otro punto de vista por lo vivido jamas pondria mas de lo que puedo ni delejos,y si fuera un problema lo dejaria ipso facto
      por todo lo dicho creo que tiene que dejar el juego en general y de frecuentar esos ambientes,y lo mejor es buscarse otro hobby,no voy a comentar lo que yo hize porque no ayudaria pero seguro hay mas cosas que le gustan en que pasar el rato,la verdad no es nada facil a unas malas busca ayuda profesional