Tips para el éxito en stocktrading, sirven para el póker?

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Son algunos de los tips para ser ganandores en el stocktrading, servirán también para el poker?

Son consejos tomados de diferentes libros de trading:

1> El juego es simple, pero no es fácil. Si ud quiere mantenerse en el negocio, deja la fe en la puerta y concéntrese en tomar buena decisiones.

2>Cuando tome una decisión de compra o venta, busque siempre las señales de peligro,

3>Trading puede ser aburrido, igual que un trabajo cualquiera. Los que buscan emoción terminan donando su dinero a los profesionales.

4>Principiantes se convierten en profesiones, una vez que dejan de buscar el camino sencillo, y comienzan a controlar su riesgo en cada decisión.

5>Ud está jugando contra otros jugadores, no comprando o vendiendo un stock. Pez vrs tiburón?

6>Siempre alerta a tus emociones, comportamientos irracionales destruyen tu bankroll

7>Obsérvate tú mismo, si estás emocionado el riesgo se incrementa, suspende la sesión y busca alguna distracción.

8>Cuidado con jugar demasiado, se paciente y espera la mejores oportunidades

9>Si ud comienza la sesión con la idea de hacer mucho dinero, estás perdido!!, esta mentalidad destruye la mayoría de las cuentas de trading.

10>No se enfoques en el dinero, sino en ejecutar correctamente tus tratos y tomar las mejores decisiones. El dinero se cuide de él mismo.

11>La mejor forma de reducir el riesgo es no jugar!!!. No siempre hay que jugar, sino relajarse y aprender.

12>No hay necesidad de jugar 7 días a la semana, juega solo 4 y hazlo bien

13>No dejes que tu capital se dañe, cierra sesiones perdedoras, mañana será otro día.

14>Mantenerse relajado, atento, concentrado, dormir bien, comer bien, no usar drogas, alcohol, hacer ejercicio.

15>No sobrecargue tus transacciones, el monto a invertir en cada trato dependerá de las características del mismo.

16>No hay ningún razón para sentirse mal por tomar una pérdida, más bien hay que celebrar cuando se mantienen las pérdidas al mínimo.

17>Jugadores profesionales toman pérdidas, la diferencia es el tamaño de éstas con respecto a los principiantes

18>Tratar de no perder más del 2% de tu capital en una transacción

19>Estar emocionado por una transacción es un claro indicador que estás en tilt positivo, evítalo.

20>Meter más dinero en una transacción claramente perdedora, es como meter más agua en un barco que se hunde, es ridículo y estúpido, no seas ridículo y estúpido.

21>Adrenalina es un signo de tu ego y tus emociones entrando en el juego, donde el resultado será la mayoría de las veces negativo. Evitalo

22>Se humilde, y dispuesto a aprender y escuchar consejos

23>Se disciplinado, lastimosamente eso se aprende cuando has perdido todos tus fondos al menos una vez

24>Mantén tus ganancias a un lado, y no las uses para el juego, si quieres emoción ve a Disneyland

25>Profesionales solo arriesgan pequeños porcentajes de su dinero, amateurs hacen lo contrario y terminan perdiéndolo todo

26>Profesionales se enfocan en limitar el riesgo y proteger el capital. Principiantes siempre piensan "Cuanto dinero puedo hacer en esta transacción". Profesionales siempre piensan "Cuanto dinero puedo perder en esta transacción". Profesionales siempre toman el dinero de los principiantes.

27>En stock trading los héroes termina siempre muertos.

28>Principiantes no creen que pueden perderlo todo, y esa actitud los hace candidatos a perderlo todo.

29>El juego siempre refuerza los malos hábitos, ten cuidado.

30>Principiante:
      -Los analistas no saben
      -No hago caso a los consejos de los pros
      -Juego diferente a las tablas, los pros no tienen razón
      -El culpa de otro cuando pierdo
      Profesionales:
      -Es mi culpa!!. Jugué con más riesgo que el óptimo
      -Es mi culpa!!. No calculé bien el rango
      -Es mi culpa!!. Jugué basado en emociones
      -Es mi culpa!!. No hice esas transacciones disciplinadamente
      -Es mi culpa!!. Me desvié de la estrategia probada

Se podrá rescatar algo de esto para el poker???

Saludos
  • 1 respuesta
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola HackerCR,

Pienso que muchos de los tips descriptos anteriormente, son más que todo de estilo motivación, para tener en cuenta; algunos menos que otros, y otros simplemente no los comparto tanto, o creo que son para afrontar ante situaciones que no van acompañado del poker.

Igual son frases o descripciones interesantes.

Saludos,
      LosAses