Es rentable robar tanto?

• elzeta
      elzeta
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 461
      Veo a muchos regulares que tienen el steal alto, se pasan el dia robando un millon de ciegas pero luego no tienen ni idea de jugar un bote gordo les tiembla el pulso. Yo cuando subo desde ultimas posiciones siempre es con mano. Y sinceramente a riesgo de parecer un nit gano a buen ritmo.

Otra cosa que veo de estos jugadores es que tienen un fold alto a 3 bet, muchos en torno a 80 yo cuando veo ese dato automaticamente pienso este juega con miedo. :f_biggrin:

Se que hay jugadores que tienen un steal alto, bajo fold 3 bet y juegan bien postflop, pero no son demasiados
  • 49 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola elzeta

Yo creo que si es rentable pero solo a ciertos jugadores ya que hay ciertos fishes que no se dejan robar y aparte no se tiran a las CB asi que con esos mas vale subir con mano, pero a regs. que se tiran un 80% al robo, me parece muy rentable :)

A ver la opinion de los expertos!

PD. En que nivel juegas?

Saludos!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de AGPEBRU
      Hola elzeta

Yo creo que si es rentable pero solo a ciertos jugadores ya que hay ciertos fishes que no se dejan robar y aparte no se tiran a las CB asi que con esos mas vale subir con mano, pero a regs. que se tiran un 80% al robo, me parece muy rentable :)

A ver la opinion de los expertos!

PD. En que nivel juegas?

Saludos!
      Como bien dice el sabio AGP depende mucho de a que villano robes pero si es muy cierto que algunos se pasan de listos (pasarse mucho robando hace que te sea EV-).

Sebas
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      para elzeta, si entras siempre con mano desde late, no es que parezcas un nit es que lo eres no? xD Supongo que eso va en el estilo de cada uno, pero entiendo que lo mejor es ser capaz de variar y que no se note, y eso implica responder 3beteando y 4beteando con aire en alguna ocasión, cuando el momento es propicio por ejemplo. Dependerá de mil factores como el nivel, los villanos, que info tienen de ti, cuanto sabes tu de su juego...

Y claro que hay mas agresivos con 3b fold alto que bajo, porque hay mucha mas gente que juega mal que gente que juegue bien, vamos esa es mi impresión.
    • elzeta
      elzeta
      Bronce
      Juego n 50, No entiendo la motivacion en querer ganar ciega y media todo el rato. Por que subir 3 de 3 veces si saben que 2 de 3 le van a resubir. Yo desde ultimas posiciones solo subo con mano de hecho yo a esto no lo llamo robo o steal lo llamo "subida desde ultimas posiciones".

Yo el pfr lo tengo puesto por posiciones no uso el gneral, y es que me hace gracia ver pfr ep 6 mp 7 co 24 btn49. No son asi todos pero es que veo muchos. Otra caracteristica es que tienen un bajo 4 bet muchos entre 0.5 y 0.8 por lo que son supertransparentes.

¿de donde salen? estan jugando al starcraf mientras juegan al poker o que

Ayer una situacion curiosa que me animo a crear este post:

El jugador con alto steal y alto fold 3 bet me intenta robar yo con 78s pienso que es una buena mano para defender asi que resubo, consigo su fold

Segundo intento de robo 10 10 una mano legitima para 3 bet, tras unos cuantos segundos de espera fold por su parte

3 intento aa por supuesto 3 bet. all in directo por su parte, call muestra aj flop jj8 turn 4 river a
    • elzeta
      elzeta
      Bronce
      No se si sere un nit yo lo unico que se es que gano dinero. Centro mi potencial en botes medianos y grandes
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      yo tengo un steal altisimo en nl50, y si, me resulta rentable.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      subir el 100% de las manos en el bu casi nunca va a ser un error
    • ghurhy
      ghurhy
      Bronce
      Registro: 09-24-2009 Artículos: 119
      Si son NITS como tu siempre va ser rentable, si BB SB 3bet 8% es EV+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ y de estos hay unos cuantos esos si que no se a que juegan.
    • elzeta
      elzeta
      Bronce
      Hombre que no tenga un steal alto no significa que no defienda mis ciegas, creo que las defiendo aceptablemente bien.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Pregúntale a Gus Hansen!!, junto con otro pros dicen:

"Los torneos no se ganan, se roban!!!"
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      uno no roba solamente, pq sean nits las ciegas si no por el hecho de ke si o si vas a tener posicion el resto de la mano lo cual es super importante...

mira algun video del biggame por ejemplo los 6 jugadres tenian un steal del 100% en bu y esta claro ke no son nada nits las ciegas

position= $
    • elzeta
      elzeta
      Bronce
      Alex supongo que tu juegas 6 max ahi la cosa cambia radicalmente, yo juego full ring. Yo lo que critico es los jugadores con un alto steal y un alto fold 3 bet. Estoy mirando a muchos en el hm y veo a muchos que pierden pasta.
    • armozslayer
      armozslayer
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 274
      yo tengo un alto steal y un alto fold al 3bet, y no me va mal, ganando en nl100 en las primeras 10k manos a buen winrate.

yo creo que robar es fundamental, y dependiendo de quien hace resteal, es mejor jugar fold/call/4bet con diferentes frecuencias. Que resteal tienes tu? pq si eres tight, asumo que defenderas un 10%beteando y un 15 mas haciendo cc?

en sb vs bb, arriesgo 2bbs para ganar 1.5. Solo necesito que hagas un 60% aprox de folds para que salga rentable, contando que juego check/fold en todos los flops, cuando con cbets se gana, y cuando mi toprange es mucho mejor que el tuyo, ya que cualquier cosa por encima de TT+ AQ la 3beteas practicamente siempre.
    • elzeta
      elzeta
      Bronce
      Esta claro que debe ser rentable de alguna manera , para ti lo es, pero yo veo una legion de jugadores que no les es rentable, al menos lo que refleja el winrate de mi hm.

El resteal que tengo depende de muchos factores tengo un sistema complicado de explicar y no quiero aburrir al personal.

Estoy seguro que hay muchos jugadores que piensan igual que yo pero no se animan a decir nada por que lo politicamente correcto es decir que robamos muchas ciegas al igual que nos cepillamos un monton de tias.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Siempre que tu villano tenga un fold al steal de mas de 80% siempre será rentable aunque a veces te meta 3bet y te tengas que retirar. A la larga las ciegas que le ganas ese 80% de las veces va a pasar ese 20% que te 3betea o te paga y no ligas nada en el flop. :D

Edito: esto es si intentas robar con 3.5 o 4bb.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de elzeta
      Alex supongo que tu juegas 6 max ahi la cosa cambia radicalmente, yo juego full ring. Yo lo que critico es los jugadores con un alto steal y un alto fold 3 bet. Estoy mirando a muchos en el hm y veo a muchos que pierden pasta.
      yo juego fr xD , nl200 nl400 y robo entorno a un 80% :P
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de alejgambe
      original de elzeta
      solo debes preocuparte de tu fold a 3bet si es ke lo estan explotando
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de alejgambe
      original de elzeta
      wtf??guaw..cuanto abris en cada posicion??
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de pirincho22
      original de alejgambe
      original de elzeta
      wtf??guaw..cuanto abris en cada posicion??
      depende la mesa pero soy tirando a lag, eso si en el co maximo 27% de la baraja... uno sube mucho en el butoon pq tiene la posicion ke es lo mas importante y ocn posicion se pueden robar muchos pots