Jugamos coldcall y nos squeezean muy light

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Tengo una duda que surge de una mano.

NL50 FR
      En la mano, CO sube a 3bb, Hero (BU) coldcall KQs y SB squeeze a 12bb.
      El rango de CO es del 30%
      El rango de SB es del 25%

CO foldea, y nosotros en BU.

Qué hacemos?

Fold - Nuestra mano juega bien contra su rango, vamos a tirar una mano mejor vs su squeeze? Creo que no es buena idea

4betlight a 24bb/fold - Este movimiento puede sonar muy bien vs squeeze para redefinir su rango pero tiene poca lógica. En caso de ser el Open raiser es muy creíble pero al ser el coldcaller lo tenemos complicado ya que "escondemos nuestra mano vs CO y cuando SB hace squeeze, metemos una 4betlightx2 demostrando la grandísima fuerza que tiene nuestra mano en lugar de seguir escondiéndola In position". Opino que los jugadores pispados, conscientes de que su squeeze es alto, podrán pushear light millones de veces contra esta línea tan débil. Así que no es buena idea tampoco

Call - Hay 20,5 bb de dinero muerto y tenemos que aportar 9bb. Vamos a suponer que 100% de las veces nos hace Cbet de medio bote. Así que podemos decir que preflop = 29,5bb y postflop 15bb y suma un total de 45bb en flop. Así que tenemos que invertir 9bb para ganar 45bb que nos pide hitear bien el 20% de las veces que lo haremos por supuesto. Y esto sin tener en cuenta que muchas veces los dos ligaremos la TP y se stackeara con TP peor kicker, que son 70bb más.

Qué opinan?

Mis dudas (me gustaría que intentarán contestarlas todas, gracias) :

1- Con qué % de su rango de squeeze podemos pagar para que nos sea rentable pagar IP y jugar hitorfold? (para tenerlo dominado sin iniciativa)

2- Realmente podríamos jugar 4bet/fold o 4bet/call?

Espero que se cree un debate sano y con buenos argumentos, todas las dudas adicionales son bienvenidas. Gracias chicos!
  • 8 respuestas
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      si la sb tiene un sqz alto lo mejor sera 3betear preflop
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      si es una opcion, pero yo hago coldcall vs CO porque CO abre un 30% y tiene un fold al 3bet alto, así que no me interesa jugarle 3bet con mi KQs para tirarlo de toda la basura y aislarme con su top range. Ademas si me hace una 4bet light tendré que foldear. Y lo que quiero es aprovecharme del rango de squeeze tan amplio, no evitarme el problema
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de Pollapiedrix
      si es una opcion, pero yo hago coldcall vs CO porque CO abre un 30% y tiene un fold al 3bet alto, así que no me interesa jugarle 3bet con mi KQs para tirarlo de toda la basura y aislarme con su top range. Ademas si me hace una 4bet light tendré que foldear. Y lo que quiero es aprovecharme del rango de squeeze tan amplio, no evitarme el problema
      y paga el sqz xD , y si sale un board Kxx te tenes ke dejar la caja vs 3 barrels de el si no serias explotable pq el sabe ke tu rango no tiene premiums
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Claro. Y tambien coldcalleare premiums lol
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de alejgambe
      original de Pollapiedrix
      y paga el sqz xD , y si sale un board Kxx te tenes ke dejar la caja vs 3 barrels de el si no serias explotable pq el sabe ke tu rango no tiene premiums
      Sobre lo q decis ale... TIENE lògica, y es asì, pero SOLO si el rival piensa todo eso (se q lo sabes).

Yo creo q en NL50 no existen regs (quizàs algun pokerstratega maniac) q sea capaz de meter un sqz y ante tu call meter 3barrel porq "sabe q no tenes premium" e intentar hacerte foldear QK por ej. Porq tmb creo q como la gente no lo foldea a 3 barrels, no es un pensamiento del nivel.

Creo :f_biggrin:
    • Swxyrleys
      Swxyrleys
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 317
      La idea que te puede hacer ganar mas dinero:

NO PIENSAN!!!!!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Swxyrleys
      La idea que te puede hacer ganar mas dinero:

NO PIENSAN!!!!!
      Discrepo.

El nivel de pensamiento no es tremendamente alto (o quizàs el nivel de juego ACORDE a ese pensamiento no lo es, lo cual tmb es correcto), pero hay gente q piensa.
      No MUCHO, pero piensa.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Yo juego NL50sh y ese tipo de jugadas están a la orden del día, el pensamiento de los regulares cada vez es más grande xD .

Sobre el tema de la jugada, squeez y flop K es sinónimo de ke te va a hacer 3 barrels all in para fingirte AK, sobretodo pq cuando haces el call ( el piensa que tu rango de manos es JJ-) por tanto cuantas más overcards salgan más te va a intentar tirar de la mano.

Sobre hacer 4bet si crees ke te va a meter el push no me parece un movimiento rentable, pq suponiendo ke te lo hace con Ax ya vas por detras y se le ilumina el cielo cuando le pagas, en cambio si tu haces el 4bet push el puede pensar que has pagado con posición JJ+, por tanto Puede ke AJs AQ incluso TT o JJ te las foldee, vamos ke tienes una gran fold equity.

Tambien puedes variar y pagarle simplemente para flotarlo con posición, aguantar un barrel para ver ke hace en el turn, o simplemente resubir en el flop, ahi depende de la agresividad del jugador y la historia ke tengas contra el.