Mi primer gran downswings FL

• Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos, mi post número 100, pero para dar una malo noticia, he dado un bajón que no me lo esperaba.
      he tenido bajones de hasta 10$, pero en la sesión de ayer baje $43. (Jugando FL 0.50/1 FR) y en las últimas tres llevo -$61. X(

:diamond: No sé si es porque estoy comenzando en ese nivel (vengo de 0.25/0.50), por lo tanto los contrarios son más fuertes
      :diamond: No sé si es que estoy jugando muy mal.
      :diamond: No sé si es por que no estoy usando estadísticas (me imagino la mayoría de los contrarios la tiene), no he querido activar la licencia, pues en dos semanas pienso cambiar el pc.
      :diamond: No sé si es que simplemente es un Downsingn y algún día pasará
      :club: Lo que me tiene en pié de lucha es que hace unas 2 ó 3 semanas atrás tuve un upswing de 90$ en 0.25/0.50. :D

Les dejo mis peores tres pérdidas de ayer (entre las tres suman -$20)

Mano 1
      Apenas en la 2da mano que me reparten me vi en situación de robar ciegas, Pero me molestó que el BB me resubiera (pensé me estaba engañando y al final fue mi peor perdida de toda la noche) (No se como se llama eso de apostar estando molesto, es algo de psicología), Tengo que aprender que en FL no existen tantos faroles:

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with T:diamond: , J:heart:
      8 folds, Hero raises, BB 3-bets, Hero calls.

Flop: (6,00 SB) 8:heart: , 5:spade: , 2:spade: (2 players)
      Hero bets, BB calls.

Turn: (4,00 BB) 2:diamond: (2 players)
      Hero bets, BB calls.

River: (6,00 BB) J:diamond: (2 players)
      Hero bets, BB raises, Hero 3-bets, BB caps, Hero calls.
      {ese 3-bets fue emocional, no se como pude hacerlo, tengo que aprender a controlarme, puede que algo de esto haya influido en algunas otras manos, el perder de esta manera}
      Final Pot: 14,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y doses (Td Jh)
      BB shows dos pares, reyes y doses (Kc Kh)

BB wins with dos pares, reyes y doses (Kc Kh)
      -------------------------
      Mano 2
      En esta creo me falta experiencia con ese tipo de flops, con el 2 raise en el flop creo debi jugar call o fold, o no se, la veo complicada:

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:heart: , K:club:
      2 folds, MP1 raises, MP2 calls, 3 folds, Hero 3-bets, BB calls, MP1 calls, MP2 calls.

Flop: (12,00 SB) 9:club: , 9:spade: , 7:heart: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP1 bets, MP2 raises, Hero 3-bets, BB calls, MP1 calls, MP2 caps, Hero calls, BB calls, MP1 calls.

Turn: (14,00 BB) 4:diamond: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP1 checks, MP2 bets, Hero calls, BB calls, MP1 calls.

River: (18,00 BB) 4:spade: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP1 bets, MP2 raises, Hero calls, BB folds, MP1 calls.

Final Pot: 24,00 BB

Hero shows dos pares, reyes y nueves (Kh Kc)
      MP2 shows full house, nueves sobre cuatros (9h Th)
      MP1 shows full house, nueves sobre cuatros (6d 9d)

MP2 wins with full house, nueves sobre cuatros (9h Th)
      MP1 wins with full house, nueves sobre cuatros (6d 9d)
      -------------------------------
      Mano 3
      Esta me pareció la más interesante, estoy en BU con JJ y 5 antes de mi hacen call, apuesto y para el flop quedamos 7 jugadores.
      En el flop El UTG+1 apuesta y los demás pagan, reviso las Outs para mejorar y son pocas (2) veo que tengo Outs para set (además de par más alto, pero siento que tengo que mejorar con tantos contrarios), tuve temor de subir ante una resubida, por eso el call, no se si fue un error.
      En el turn ocurre igual, estamos 7 jugadores, uno apuesta y los demás solo call, ya no tengo Outs, pero el pote es alto y sigo con mi par alto.
      En el River Acierto el Set!!, se me suben lo humos a la cabeza, me creo ganador y creo que mi error fue la subida en el River.
      Sin más palabras:

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with J:heart: , J:club:
      UTG+1 calls, UTG+2 calls, MP1 calls, MP2 calls, MP3 calls, CO folds, Hero raises, SB calls, BB folds, UTG+1 calls, UTG+2 calls, MP1 3-bets, MP2 calls, MP3 calls, Hero calls, SB calls, UTG+1 calls, UTG+2 calls.

Flop: (22,00 SB) T:heart: , 3:diamond: , 9:diamond: (7 players)
      SB checks, UTG+1 bets, UTG+2 calls, MP1 calls, MP2 calls, MP3 calls, Hero calls, SB calls.

Turn: (14,50 BB) 2:heart: (7 players)
      SB checks, UTG+1 bets, UTG+2 calls, MP1 calls, MP2 calls, MP3 calls, Hero calls, SB folds.

River: (20,50 BB) J:spade: (6 players)
      UTG+1 bets, UTG+2 folds, MP1 calls, MP2 folds, MP3 calls, Hero raises, UTG+1 calls, MP1 3-bets, MP3 calls, Hero calls, UTG+1 calls.

Final Pot: 32,50 BB

Hero shows trío, jotas (Jh Jc)
      UTG+1 shows escalera, jota alto (7d 8s)
      MP1 shows una pareja de dieces (Kh Td)
      MP3 shows una pareja de nueves (Ac 9c)

UTG+1 wins with escalera, jota alto (7d 8s)
      -----------------
      Trataré de jugar más firme y ojalá no tenga que bajar de nivel, jugaré estoy dias para cumplir mi objetivo semanal en Party y me tomaré unos dias para revisar teoría, ver videos y reflexionar, pero eso sí: La lucha continúa... :club: :club: :club:
  • 2 respuestas
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      uf tranquilo, yo he llegado a palmar mas de $70 en un día, pero después se recupera... es verdad que en limit no hay tanta varianza pero un bajón lo tiene todo el mundo, Animo!
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos, Gracias DrMayers por el comentario.

Hoy apredí que:

Leyendo la Estrategia en Psicología y Didáctica que

1.:diamond: Uno Deberia abondonar una sesión si llegá a acumular una pérdida de 50BB. (Downswing corto) "Mañana es otro día"

Juego FL, En una mesa si estaba perdiendo, antes continuaba hasta quedar en 0 (No recargaba)
      2.:diamond: A partir de hoy: Abandonaré la mesa si llegó a bajar hasta 12BB, (siempre hay una mesa mejor).

No sé que opinan de estos 2 puntos o como es o ha sido su experiencia.
      Nos leemos... :club: