Juegos de Pelota en el N de España y País Vasco

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola amigos PokerStrategas

Soy un aficionado a la pelota a paleta (pelota argentina) que tengo entendido que proviene de los juegos de pelota de orígen vasco-español y ayer vi en la tele un juego llamado JAI ALAI que es parecido pero cambia la "paleta" y me encanto.
      Ahora les pregunto (especialmente a los españoles del Norte o Vascos) ESTO POR FAVOR NO QUIERO QUE SE MALINTERPRETE GENTE, ni quiero entrar en cuestiones políticas.

¿Cuántos juegos de pelota existen?

¿Que web me recomiendan ojear para aprender más sobre estos juegos?

¿Alguien que viva en el País Vasco me dice que ciudad debería visitar para ver todos estos juegos desde adentro?

Cualquier otra info es bienvenida.

Saludos
  • 13 respuestas
    • pijusmagnificus11
      pijusmagnificus11
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 168
      Hola borghi29,pues yo no soy ningún experto en el tema,pero supongo que si lo que quieres es informarte sobre las modalidades que existen y demás la web de la federación vasca te puede ayudar bastante.Yo suelo practicar el frontenis en los frontones de aquí,de Vitoria,pero como aficionado.Te dejo el enlace de esa web y si necesitas algo más o se te puede ayudar en lo que sea me dices sin problema.

http://www.euskalpilota.com/ (está en euskera y castellano)