Duda sobre jugar en euros

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      En 2 días me voy a ir a Stars a desbloquear el bono SCOOP, y viendo un poco el software y las opciones me surgió una duda en el último item (Opciones de múltiples divisas).

La pregunta va mas que nada a los argentinos, y lo que necesitaba saber es si debo tener marcadas (o no) estas dos opciones:

Por lo que entendí creo que lo mejor es tenerlas marcadas las dos, pero por las dudas pregunbto. Se sabe cual es la tasa de cambio que utiliza Stars para cambiar los euros que gane a dolares? O es mejor dejar dos cuentas distintas y al momento de hacer cashout cambiar la divisa (uso Neteller)?

Ustedes como tienen estas opciones?

Gracias!
  • 25 respuestas
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      Hola, yo no soy argentino pero si te puedo decir que si vas a jugar regularmente en mesas de euros es mejor checkar la primera opción y dejar la 2ª en blanco, la primera es para que no te salga un mensajito de convertir USD a € cada vez que te sientas en mesas de euros y la segunda para que al levantarte te vuelva a convertir de nuevo a USD. Si vas a jugar en euros mejor tener parte del bank en $ y parte en €, sino con tanta conversión de divisas acabarás perdiendo algo, poco pero algo.
      Y cuando quieras cashoutear lo pasas todo a $ y listo.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de BlackMemba24
      Hola, yo no soy argentino pero si te puedo decir que si vas a jugar regularmente en mesas de euros es mejor checkar la primera opción y dejar la 2ª en blanco, la primera es para que no te salga un mensajito de convertir USD a € cada vez que te sientas en mesas de euros y la segunda para que al levantarte te vuelva a convertir de nuevo a USD. Si vas a jugar en euros mejor tener parte del bank en $ y parte en €, sino con tanta conversión de divisas acabarás perdiendo algo, poco pero algo.
      Y cuando quieras cashoutear lo pasas todo a $ y listo.
      +1 yo tengo puesta solo la 1ª, asi si voy a entrar a una mesa o torneo y no tengo euros me los convierte solo, pero cuando termino la sesión los euros que haya ahí se quedan, y no tienes que estar convirtiendo (aunque sea automático) al final de cada sesión.

Saludos!, ;)
      Chef
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Gracias por sus respuestas, osea que la primera la dejo marcada, pero la 2da no me queda del todo claro. Osea supongo que a ustedes que son españoles les conviene dejarla desmarcada pq deben tener la cuenta de neteller (o el metodo que usen) en euros imagino. En cambio ya la tengo en dolares, asi que el cambio de euros a dolares lo voy a tener que hacer si o si tarde o temprano.

El dato que necesito es que tasa de cambio usa Stars cada vez que me levanto de una mesa de euros para pasarlo a mi bankroll en dolares (en caso de tener marcada la 2da), y que tasa de cambio se utiliza para cashoutear euros desde Stars a Neteller (en caso de NO tener marcada la 2da).

saludos
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      original de Rojocapo1987
      Gracias por sus respuestas, osea que la primera la dejo marcada, pero la 2da no me queda del todo claro. Osea supongo que a ustedes que son españoles les conviene dejarla desmarcada pq deben tener la cuenta de neteller (o el metodo que usen) en euros imagino. En cambio ya la tengo en dolares, asi que el cambio de euros a dolares lo voy a tener que hacer si o si tarde o temprano.

El dato que necesito es que tasa de cambio usa Stars cada vez que me levanto de una mesa de euros para pasarlo a mi bankroll en dolares (en caso de tener marcada la 2da), y que tasa de cambio se utiliza para cashoutear euros desde Stars a Neteller (en caso de NO tener marcada la 2da).

saludos
      Hola Rojocapo!!, yo he cambiado de dolares a euros y de euros a dolares, y no ha visto que faltara dinero ni te cobraran ni nada, el cambio que haya en el dia te lo ponen ellos antes de que le des a "SI" jeje. Ahora bien si termina el dia y tienes muchos euros y al dia siguiente el dolar baja, tendras mas euros, esto es obvio no?
      También el compañero macuca83 decia que noto que al cambiar no era lo mismo, pero a mi no me lo parecio.
      Es eso lo que preguntas mas o menos? El cambio esta parecido que aqui en la pagina principal de pokerstrategy.

Saludos
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      vos me hablas al momento de hacer cashout o al momento de entrar a la mesa? jaja. Si me decis que no cobran nada de comision por entrar y salir de una mesa en Euros, teniendo todo el bankroll en dolares, buenisimo! De ser asi dejo las 2 opciones marcadas y listo, confirmame si te referias a esto jaja.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Creo que es asi, de todas maneras mejor compruebalo con alguna caja chica, que no sea de muchos $. Con todo el bank en dolares entras a una mesa de 10 euros o 5, y te sales con lo mismo, luego cambias a dolares, y debe haber lo mismo, porque en realidad ni has jugado.
      Me parecio comprobarlo y era asi jeje, aunque el compañero macuca83 decia que le parecio que algo faltaba.
      A quien creemos ahora jajaja?

Saludos,
      Chef
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Ah es buena esa, no lo habia pensado, lo voy a hacer y despues te digo que onda.

saludos
    • mistongo111
      mistongo111
      Global
      Registro: 05-03-2011 Artículos: 305
      es solo por un tema de simplicidad. No perdes nunca ni un centavo cambiando de divizas en stars
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Bueno es medio raro esto. estuve leyendo las FAQs sobre el tema y una pregunta dice esto:

¿Cómo se calculan los tipos de cambio en PokerStars?

En PokerStars, los tipos de cambio se calculan utilizando la tasa de cambio del mercado medio proporcionada por Reuters, más un margen del 1%. Las tasas se actualizan regularmente durante el día.

PokerStars aplicará este margen, mientras que los fondos se utilicen para jugar y no para especular con la divisa ni para cualquier otro fin. Es decir, esto significa que la conversión de divisas llevada a cabo en el cliente de PokerStars utilizará la tasa del mercado medio de Reuters sin ajustarla.

PokerStars utilizará la tasa del mercado medio de Reuters sin ajustarla para todos los depósitos y retiradas de dinero que se lleven a cabo en una divisa aceptada por ellos (dólar estadounidense, euro, libra esterlina o dólar canadiense). Para los depósitos y reintegros en otras divisas, PokerStars aplicará el 1,0% (uno por ciento) del margen, por lo que el margen efectivo será de 0,5%.

Te en cuenta que, en los casos en los que PokerStars tiene motivos razonables para sospechar que las transacciones de conversión de divisa se realizan para otros propósitos distintos a los del juego, nos reservamos el derecho a aplicar, de forma retroactiva, el margen completo 1% (uno por ciento) de la tasa de cambio.

PokerStars se reserva el derecho de modificar el cálculo de los tipos de cambio sin previo aviso

Por como encara el tema da a entender que no cobra el cambio de divisa por jugar, pero eso que está en negrita no coincide, asi que cambie el idioma a ingles y dice esto: PokerStars will waive this margin, as long as the funds are used to play the games, not for currency speculation or any other purpose. Osea todo lo contrario, como me imaginaba.

Ahora bien, acabo de entrar a una mesa de NL2 en euros para corroborarlo definitivamente. Y al entrar me dijo que tenia que crear una cuenta en euros, la hice y tranferí $2,83 por €2, me decia que la tasa de cambio era 0,7081. Bueno al toque salí, fui al cajero y puse "convertir fondos a USD", me decia que la tasa de cambio era 1,4121 y que por los €2 me daban $2,82!!!! Osea me choreaban 1 centavo. Una mierda, no entiendo nada ahora.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      jaja, asi que tenia razon macuca, algo pillan muy pco, pero algo si, :(
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo juego en € y tengo todo el bank en €. Ahora mismo el € esta muy fuerte frente al dolar y puede que el $ baje hasta 1.6, con lo que yo mantengo en €. En el momento que baje a 1€/1.6$ lo que hare sera cambiar, por que tarde o tempran el $ se recuperara con lo que intentare sacar beneficio a mi dinero.
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Vos vas a tener un buen bank porque ví que juegas NL50, así que lo que podés hacer es tomar digamos 500 dólares y los convertís en euros. Cuando entras en las mesas de euros utilizas el bank de euros que serán unos 400 (supongamos), pero seguirás con tu cuenta en dólares. Para nosotros los de latinoamérica nos sirve igual cualquiera de los dos porque el cambio es alto. No es necesario que la página te cambie a dólares o euros porque vos manejas los dos "banks". Si juegas NL50 en euros es igual que en dólares porque vos juegas en bb no por dinero, aunque obvio que es mejor si ganas en las de euros. Colocar la cuenta preferida en euros o dólares no cambia en nada.

Pd: ojalá pongan mesas cash de libras esterlinas porque así nos forramos ;) .
    • titian1994
      titian1994
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 34
      original de Delpor
      Yo juego en € y tengo todo el bank en €. Ahora mismo el € esta muy fuerte frente al dolar y puede que el $ baje hasta 1.6, con lo que yo mantengo en €. En el momento que baje a 1€/1.6$ lo que hare sera cambiar, por que tarde o tempran el $ se recuperara con lo que intentare sacar beneficio a mi dinero.
      No solo hay jugadores de poker en pokerstrategy tambien hay corredores de bolsa :D
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de karmasoul
      Vos vas a tener un buen bank porque ví que juegas NL50, así que lo que podés hacer es tomar digamos 500 dólares y los convertís en euros. Cuando entras en las mesas de euros utilizas el bank de euros que serán unos 400 (supongamos), pero seguirás con tu cuenta en dólares. Para nosotros los de latinoamérica nos sirve igual cualquiera de los dos porque el cambio es alto. No es necesario que la página te cambie a dólares o euros porque vos manejas los dos "banks". Si juegas NL50 en euros es igual que en dólares porque vos juegas en bb no por dinero, aunque obvio que es mejor si ganas en las de euros. Colocar la cuenta preferida en euros o dólares no cambia en nada.

claro eso lo entiendo, pero tarde o temprano voy a querer cashoutear esos euros, osea que los voy a tener que pasar a dolares (pq si saco euros directo, neteller me coje con el cambio seguro xD ), asi que estamos en la misma me parece.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Rojocapo1987
      original de karmasoul

claro eso lo entiendo, pero tarde o temprano voy a querer cashoutear esos euros, osea que los voy a tener que pasar a dolares (pq si saco euros directo, neteller me coje con el cambio seguro xD ), asi que estamos en la misma me parece.
      Bueno pero la perdida no es insignificante? yo pregunto porq tmb me interesan las mesas de euros :f_biggrin:
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      por cierto lo maximo de cambiar de $ a euros o euros a dolar son 10k$ al mes os lo digo por ke a mi me sale el mensaje si lo intento :D :D
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      porque optaste al final rojo? :D
      yo tmb estoy interesada en jugar en euros... tengo muchas dudas como vos 0_o :facepalm:
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Compra unas 5 cajas en euros, jugas y si algun dia necesitas retirar los pasas a usd. Asi evitas pagar un % cada vez que entras/salis.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Bueno recien probé lo mismo pero en NL100, entré con €100 a cambio de $142,77 y al vender esos €100 me dieron $142,76.

Se ve que siempre sacan 1 centavo nomas entonces, yo creí que sería un porcentaje (con lo cual en este caso pensé que me sacarían 50 centavos), pero si es solo 1 centavo sea el monto que sea es insignificante realmente.

Asi que voy a hacer eso Dante.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
    • 1
    • 2