Mal jugado o simplemente mala suerte?

• juniwi
      juniwi
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 16
      Bueno, pues me acaban de hechar del torneo de ftp de 10+1$ de 10k garantizados el 25 despues de casi 8h de juego, en un momento "comodo" de fichas y a sido de esta manera:

Ciegas 5000/2500
      Yo: 140.000
      Adversario: 230.000
      Media del torneo: 190.000

Yo en UTG con AS Q y subo 20000 y el otro en UTG+2 me lo ve simplemente y no entra nadie mas en la mano. El flop nos da As-4-3 y yo subo 30000 y me lo ve simplemente, el river nos da un 5 y yo subo 60.000, el me hace all in y como yo no le ponia con un 2 en la mano y ademas estaba muy comprometido con el bote lo veo y me saca un As 2 y me echa del torneo con cara de tonto..

Esta bien jugado o debia de haber hecho all in antes o algo?

Gracias por vuestra colaboracion en mi enseñanza.
  • 8 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola juniwi,

Antes que nada, bienvenido a PokerStrategy.com!

Te comento que acá seguramente algunos compañeros te podrán guiar; pero te recomiendo visitar el Foro para ver sus secciones.

Acá dentro hay una sección específica muy utilizada y que da muchos recursos: se trata del foro de evaluación de manos.

Allí puedes postear la mano y los evaluadores profesionales de la Escuela te dirán cómo fue jugada y cómo debería, en caso que lo crean necesario.

Acá puedes entrar y postear la mano (busca la modalidad que juegues):

Foro de Evaluación de Manos

Saludos!
      LosAses
    • tonito1988
      tonito1988
      Bronce
      Registro: 04-21-2011 Artículos: 17
      lo meejor seria que postearas en el foro de evaluacion de manos porque te contestan los profesores

pero de igual manera te respondere con mi punto de vista

dices que las ciegas estan

Ciegas 5000/2500 y tu open raise fue de 20000 es decir 8 ciegas grande

deberia haber sido mas chico entre 7500 y 10000 hubiera estado bien que son 3 ciegas o cuatro

porque no debes subir tanto para que no te veas comprometido en el bote

por otra parte debes saber que en los torneos se debe variar el juego segun en la fase que estes en ese momento del torneo tenias mas de 50 ciegas recuerda que en primera fase debes jugar bastante conservador y no habia necesidad de arriesgar asi

te quedaba muchas ciegas y podias haber esperado otra oportunidad mejor

bueno ese es mi opinion te deseo suerte y que sigas mejorando tu juego
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola juniwi!!

Que pena que te echaran tan lejos! 8o :evil:

A mi como te han dicho me gusta mas subir a 3 ciegas, y en late incluso algo menos, x2,5 o x2,3, pero no a 4 porque te comiteas muy rápido y aq es una mano que puede ir dominada, y estamos en UTG.

Las ciegas estan a 5k, pues subida a 14 o 15k.

Luego en ese flop la apuesta hubiera sido mas chica, ya no estas tan comited, el te paga.

El turn es malisimo, perdemos contra escaleras con el 2, sets, dobles, creo que la mejor opcion es bet/fold y no jugarnos el torneo ahi, creo que esta vez no habria que apostar demasiado porque si no lleva nada se tirara, no creo que blufee ahi.

No se, quizas es dificil escaparse de esa eh?

A ver si alguien mas nos da su opinion, y no te olvides de postear las manos en el foro de evaluación de manos, para que recibas una mejor ayuda, y mas precisa.

Saludos!!! ;)
      Chef
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      emm aqui no dice de cuanto eran los antes? yo juego jugar segun la M.

aver hay algo que no me cuadra, le subes 4 ciegas que lo veo mal, yo subo 2 o 2,5 pero te saltas el turn? dices y el river nos da un 2. y el turn? porque yo en el turn le meteria mucha mas presion o acabaria all in.
    • juniwi
      juniwi
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 16
      Primero gracias por vuestras respuestas y ahora posteare en la parte de evaluacion de manos. Ahora un par de cosillas, la primera que es verdad y me equivocado al postear y el 5 le sale en el turn y no en el river y la segunda que soy jugador de Sit&Go mas que de torneos y entonces a esas alturas de torneo tengo una cantidad de fichas y la ciega esta tan alta que se me va de las manos lo de subir y eso, entonces deberia de ver videos y tutoriales sobre como jugar a esas alturas de torneo e intentar mejorar asi mi juego no?

PD: tonito las ciega grande era 5000 y por eso subi 20000 que son 4bb
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      all in preflop :coolface:

Robas y te ahorras problemas
    • fingolfin333
      fingolfin333
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 41
      Vais a flipar! con ciegas 5k-2,5 los antes son de 500 por lo que el bote preflop sin raises es de 12k por lo q sale a cuenta robar ese bote con AQs. Subir menos de 3BB es tonteria porque le das potodds a todo qusquie y con un raise de 4bb tras la CB/call en el turn estas jodido... si chekeas muestras debilidad, si juegas por valor y te meten la caja puedes ir por detras perfectamente porq no tienes informacion ninguna del villano (pueder estar slowplayeando con AA, AK, dobles flopeadas, set...) Asi que segun tu forma de jugar (agresivo, tranquilo) tienes dos opciones en esa situacion: push or fold. Solo te pagan AA,KK,AKs (mala suerte). Ese es mi punto de vista por mi experiencia en estos torneos. Obviamente en limites mas altos no la jugaria asi! Suerte!
      PD: el villano era un fish q se encontro con una escalera sin mas rodeos.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      yo creo que como te dicen la subida mas pequeña, yo ahi subo 12222 mas o menos desde todas las posiciones, y en el flop sin posicion con el A en la mesa le hago check raise AI, que no quiero ver mas cartas, que te paga con A2 y le sale escalera mala suerte pero vas muy por delante de todo su rango, otra manera es bet flop, y ya con el proyecto de escalera en el T bet/fold y no meter mas fichas. Es mala suerte pero es la varianza de los torneos el tiene en el flop mas o menos un 28%. Yo he perdido manos que en el F tengo un 98,6%, T 84% mas de una vez, tranquilo caeran de tu lado.