NL25 gráfica y stats. En busca de leaks

• 8 respuestas
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Filtra las manos en que haces cold call
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Contra regulares:

Hago coldcall con todo.

22-QQ : Nunca pagan una 3bet con algo peor, así que solo coldcall. En caso contrario, 3bet

AQ-AK: Misma razón. En caso contrario 3bet

AA-KK: Si tienen un alto fold to 3bet, juego coldcall. En caso contrario 3bet

Contra fishes con bajo fold to 3bet/ VPIP alto:

3bet con JJ+ AK+

En zona de robo OOP:

Aquí tengo un drama. Muchos jugadores recomiendan 3betear AJ+88+ o AQ+TT+ pero en mi sala solo me aislo contra manos mejores. Es decir, casi todos los call to 3bet con AK+JJ. Así que aquí yo veo tontería 3betear. Cuál es el problema? pierdo la iniciativa. Entonces aquí qué vale más, iniciativa o rangos? Es mejor tener iniciativa vs un rango mejor, o no tenerla vs un rango peor? Gracias.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Así a simple vista, hay demasiada diferencia Entre el Vpip y el PR, estás haciendo demasiados calls preflop. El setmining el 90 por ciento de las veces NO es rentable (se puede hacer call para explotar postflop a un rival determinado, pero no por regla general, es decir, o 3beteas o foldeas tu pareja dependiendo de la situación).
      El 3bet general está bajo, en parte porque en ciegas resubes poco. El válor mínimo de reesteal es de 15 en cada ciega.
      El valor de squeeze tb está muyyyy bajo. Tiene que ser mínimo el mismo valor que el 3bet (ya que con el squeeze nos aprovechamos de que hay dinero muerto), y lo normal es que sea un par de puntos mayor.
      Haces poco cbet (en este nivel hay que hacerlo más de un 80 por ciento. No creo que baje ese cbet succes. Estás dejando pasar ocasiones propicias para robar).El turn cbet lo tienes elevado en proporción al cbet flop seguramente porque la mayoria de las veces que haces cbet es por valor con manos con una equity decente. Los valores aproximados para cbet flop y turn podrían ser 85 y 55 para que te hagas una idea.
      Los valores de steal no están mal, aunque el steal desde button es un poco bajo, lo subiría hasta un 70 por ciento aprox. El de sb cerca del 80 está bien.
      Ya comenté que el reraise desde las ciegas es bajo.

Te están robando muuucho dinero preflop. Haz una cosa. En el HOldem Manager vete a graphs, filter, more filters, y marca el saw flop= false. Está gráfica se te está viniendo abajo.

Saludos!!!!! (lo más grave a simple vista es el cbet y el gap entre VPIP y PR y es lo primero que deberías corregir)
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      En cuanto a la zona de robos, es relativamente sencillo.
      Tienes que tener los OR por posiciones de todos los rivales en el HUD. Así sabes con que rango te abren desde CO, BU, y SB. Sabiendo este rango sabes el rango con el cual 3betear.

En cuanto al ataque de ciegas, deberías tener los fold to steal por posiciones (sb y bb) de todos los villanos y el valor del 3betvssteal desde sb y desde bb de los mismos, ya que el 3bet general es tan solo una media y no vale para nada en zona de robos.
      Para robar desde CO tb merece la pena fijarse en el 3bet desde button y el call desde button del rival de la izquierda, además de su juego postflop
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Guau, merci por el analisis Wargolego.

El gap entre VPIP y PFR no es por el setmining, es porque en este nivel son muy nitazos en cuanto a call to 3bet. Y, con manos peores me aislo contra mejores, y con manos mejores tiro las peores.
      En general solo hago setmining contra jugadores nits o subidas de UTG. O cuando estoy en las ciegas. Es rentable jugar set o fold en las ciegas vs zonas de robo? al ser un rango tan amplio nunca tenemos call20 ya que no hay suficientes implicitas, así que habría que jugar check-raise flop y call down a veces o mejor 3betear, cbet y fuera?

El 3bet en las ciegas es bajo por la misma razón, no entiendo qué sentido tiene 3betear manos como KQ AQ 99 TT JJ contra rivales que nunca pagan la 3bet con menos de AK JJ y en general con ese rango haran 4bet, así que estaré jugando 3bet/fold KQ AQ 99 TT JJ como un farol, y para eso 3beteo Ax, Kx, 56s etc. Qué % de rango hay que 3betear vs qué % de steal? 1/3 de su rango? Gracias

La Cbet.
      Suelo no hacer Cbet en flops malos tipo flop bajo conectado, TJx. Esto contra jugadores que tienen un fold to Cbet que ronde un 60%.

Contra 67%fold cbet o 0% fold flop cbet pero +50% fold to turnCbet, en el primer caso hago cbet casi siempre, y en el segundo 2 barrels.

No veo el sentido de barrelear 2 calles contra un villano que tenga menos fold de dichas valores y tampoco quiero jugar 3 barrels así que a veces juego check/fold flop.

Contra jugadores que tienen un coldcall y VPIP bajísimo tampoco suelo Cbetear en flops bajos y TJx porque siempre han conectado porque no suelen pagar con parejitas. Sea con overcard TT JJ QQ o AQ AK KQ.

4bet light

Como siempre tenemos pocas manos del Fold to 4bet, solo con el stat del re-steal, a partir de qué valor le deberíamos 4betear? Suponiendo que solo pushea AK+ JJ+, y si su rango de push es AQ+TT+?

Muchas gracias! un placer

Gráfica Did coldcall = True

Uploaded with ImageShack.us

Gráfica Saw flop = False

Uploaded with ImageShack.us
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Saludos. Jugar set or fold en guerra de ciegas no es rentable. La explicación es que los open-rises de los villanos son amplios, por lo que la mano media que obtendran en el flop será débil y no podremos stakearlos casi nunca cuando liguemos nuestra trucha.

Si se tiene mucha información de los villanos se pueden hacer cold calls, calls a 3bets y cosas así, pero es para un nivel de juego superior. Lo estandar es 3betear o foldear, 4betear o foldear. Mas que nada, porque un bote 3beteado no es facil de jugar postflop, estás comprometido con bastantes manos frente a ciertos rivales y la gente suele cometer el error de foldearlas.

En cuanto a lo que me comentas del reesteal, pues lo mismo. Si no te pagan la 3bet mejor, te llevas las 4 o 5 ciegas y perfecto. No se que problema hay en que foldeen mucho al 3bet.

lo del reesteal depende, pero rerobo con un rango mas amplio del ke me comentas. Nose, no es una función lineal. Si el OR es bajisimo 3beteo poco pero si el OR es de un 40 por ejemplo, 3beteo practicamente el 25 por ciento del rango
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de Walogalego
      Saludos. Jugar set or fold en guerra de ciegas no es rentable. La explicación es que los open-rises de los villanos son amplios, por lo que la mano media que obtendran en el flop será débil y no podremos stakearlos casi nunca cuando liguemos nuestra trucha.

Si se tiene mucha información de los villanos se pueden hacer cold calls, calls a 3bets y cosas así, pero es para un nivel de juego superior. Lo estandar es 3betear o foldear, 4betear o foldear. Mas que nada, porque un bote 3beteado no es facil de jugar postflop, estás comprometido con bastantes manos frente a ciertos rivales y la gente suele cometer el error de foldearlas.

En cuanto a lo que me comentas del reesteal, pues lo mismo. Si no te pagan la 3bet mejor, te llevas las 4 o 5 ciegas y perfecto. No se que problema hay en que foldeen mucho al 3bet.

lo del reesteal depende, pero rerobo con un rango mas amplio del ke me comentas. Nose, no es una función lineal. Si el OR es bajisimo 3beteo poco pero si el OR es de un 40 por ejemplo, 3beteo practicamente el 25 por ciento del rango
      Me refiero a que prefiero 3betear blockers y trash en lugar de las buenas y adaptarme cuando se de cuenta.

Si 3beteas un 25% y se te adapta a 4bet lights? te readaptas a push lights o bajas la 3bet? Gracias
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Pongo notas pero en principio meto 5bet en función del rango de OR del villano (es lo único en lo que me fijo) que además es la stat más fiable con un numero de manos no demasiado amplio. En este nivel los villanos tardan bastante en adaptarse, además en 25 por ciento parece amplio pero no lo es tanto, esto sumado a que los OR desde latte de los regulares suelen ser menores de lo que deberían (muchos solo roban un 30 o así desde button y desde sb) hace que no se suelan dar muchos enfrentamientos consecutivos y los rivales no se adaptan.