FR (0.25/0.50) Set y posible color, ¿pegamos de cara?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 12/10 en 973 manos, con un PFR en UTG del 8 % y un fold to 3 bet de 80, al que le hice call para no aislarme contra manos mejores. Tenía un % de cbet de 86 en flop y del 20 % en turn, por eso pensaba que pegaría como así hizo, pero, ¿es mejor pegar primero por sí acaso?.

Luego ya el resto de la mano es sencillo de jugar, aunque no se si ante su raise al mío, debí pushear o estuvo bien hacer otra resubida.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP1: $28.65
      MP2: $25.00
      CO: $31.51
      BTN: $10.67
      Hero (SB): $29.38
      BB: $8.75
      UTG: $25.00
      UTG+1: $8.46

Pre Flop: ($0.35) Hero is SB with Q :diamond: Q :club:
      UTG raises to $0.75, 5 folds, Hero calls $0.65, 1 fold

Flop: ($1.75) 3 :club: Q :heart: 5 :club: (2 players)
      Hero checks, UTG bets $1.25, Hero raises to $3.75, UTG requests TIME, UTG raises to $9, Hero raises to $18, UTG raises to $24.25 all in, Hero calls $6.25

Turn: ($50.25) 3 :heart: (2 players - 1 is all in)

River: ($50.25) J :spade: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $50.25 Hero shows Q :diamond: Q :club: (a full house, Queens full of Threes) UTG shows 5 :spade: 5 :diamond: (a full house, Fives full of Threes) Hero wins $47.74 (Rake: $2.51)
  • 6 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Yo le hubiera resubido preflop, ya que como dices tiene un 80% de fold al 3bet. Tu estas jugando al set mining con tu movimiento, y si tiene kk o AA nunca vamos a saber donde estamos, y peor aun si sale un flop sollo de cartas bajas.

Una vez que pagas la veo bien, se puede hacer eso o salir donkeando por el flush draw, a mi me gusta mas el check/raise como tu hiciste.

Un saludo,
      Chef
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario chefchauen, ( menudo nick cannabico eh jejeje ;) ), la verdad que el hecho de no hacer 3 bet es para no aislarme, es algo que me han comentado en manos que he posteado, que contra villanos que foldean mucho al 3 bet, es mejor hacer call, sobre todo si abre en UTG y con un % no muy alto, porque si le hago 3 bet y me hace call con KK , AA , no será la primera caja que pierdo con overpair al encontrarme una OP mejor.

Pero claro, estamos OOP, así que tal vez en éste caso fuera mejor como dices hacer el 3 bet, porque flotar sin posición es mala idea, un saludo :f_cool:
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      jeje, has visto? es la caña chefchauen, toda azul lol.

Por eso, yo creo que OOP va a ser muy complicado jugarla.

Ahora bien, que nos lo aclare alguien que sepa mas. Lo que tu dices de no tirar a manos peores y no aislarnos al resubir, ¿no seria mejor con KK o AA? ¿No es QQ una mano muy vulnerable para hacer eso? ¿seria mejor terminar ahi la mano con la 3 bet preflop en este caso?

Gracias por las respuestas de antemano, saludos!!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Efectivamente... no hacemos 3bet. Por qué? pues tira un 80% del rango con el que abre (8%), luego tiramos a todo lo que ganamos y solo nos hace 4bet con 1,6% osea (QQ+). Para que hacer 3bet? para jugar 3bet/fold?

Call preflop y el resto std xq el siempre tenga o no tenga la Q el la tiene que apostar.

Respecto a como jugarla oop, podemos jugar c/c en muchos flops, c/c o c/r dependiendo de sus tendencias turn y a veces jugaremos c/c river o c/f, dependiendo del villano, board y sus tencencias postflop.

No hay que tener miedo a jugar postflop y si a veces tenemos que jugar oop con premiums, jugamos...

Saludos.

PD: Esta mano la has jugado bien dozorita, asi me gusta :)
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Gracias r1bera por la aclaración, me viene muy bien.

nh dozora!!!!

Saludos,
      Chef
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias r1bera por la explicación, de algo me tiene que servir postear tantas manos juer jejeje.

Lo estándar si no sale un A o una K, ¿es jugar check/raise y si resube fuerte tirar la mano?.

O visto su alto % de cbet flop y bajo en turn, ¿jugar check/call y pegarle de cara en el turn, siempre que no haya A o K en la mesa?.

Un saludo :f_cool: