SH/FR (0.50/1 +) Mano vs Zurita (1)

• sanjustinto
      sanjustinto
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 243
      Voy a postear un par de manos que tuve ayer con zurita y que me dejaron alguna duda. Espero vuestras opiniones y sobre todo las de zurita claro.
      En la primera me comentaste que mi c/r era horrible por el chat y heriste mis sentimientos :( . Normalmente esta mano juego c/c y c/r turn casi siempre, pero bueno por variar un poco no me parece tan mal resubir directamente en flop, aunque sea tan seco. En el turn iba a jugar c/r otra vez....nose, que opinais?

I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Play hand

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $101.50
      CO:
      $121.20
      BU:
      $115.25
      SB:
      $106.10
      BB (Hero):
      $100.00
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $105.50
      MP2:
      $100.05

Preflop: Hero is BB with K, K.
      UTG2 raises to $3.50, 6 folds, Hero calls $2.50.

Flop: ($7.5) 7, T, K (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $5.00, Hero raises to $15.00, UTG2 calls $10.00.

Turn: ($37.5) 4 (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

River: ($37.5) 4 (2 players)
      Hero bets $30.00, UTG2 calls $30.00.

Final Pot: $97.5.
  • 14 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Porque apenas hay Kx en mi rango si tu tienes set y solo te pago under set (me puedo ir dejando la caja igual en las calles posteriores) y a veces AA, ademas yo pienso que con AA te pego 3 barrels aqui siempre...

Cuando checkeas turn te doy mas AK tb que puedas jugar asi por eso te pago river con mis AA por info basicamente pero vaya que apestaba a trucha a leguas xD

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.591
      Hombre... No poneis stats ni de uno ni del otro, por lo que los demas dificilmente podremos opinar con conocimiento de causa. Pero bueno, sabiendo que ambos sois pokerstrategas, e intuyendo que sabeis jugar y que teneis unas stats standar opinaré.

Sanjusto dice que Zuri dijo que le parecia horrible el c/r con set de K... A mi me parece horrible el no 3bet con AA OOP sin una tendencia clariiiiiiisima del open raiser, que quizas la tengas, entonces solo me pareceria mal, no horrible.

El c/r flop con set en board conectados o con un par de cartas del mismo palo me parece excelente, siempre y cuando esté balanceado y sepamos que el villano sabe que podemos hacer eso con un rango totalmente polarizado, ya que este movimiento bien polarizado va a inducir al rival a cometer algún que otro error y a que se levelee con mayor facilidad.

Lo que ya no me parece bien es intentar en el turn otro c/r turn... Nos ha salido bien el c/r flop, suponemos o que lleva un proyecto, una K fuerte, un set menor o que no nos cree. Ante un c/r turn solo nos va a pagar con manos con las que apostando de cara en el turn nos pushearía, nos arriesgamos a darle carta gratis a su proyecto o a dejar de sacar valor a manos de fuerza media con las que nos pueda pagar unas apuestas adecuadas. Por lo que yo en el turn saldría pegando medio pot de cara y en el river exactamente igual.

Por ultimo, pagar 1/3 de caja por información es de carcel... y es el tipo de error que queremos inducir con el c/r flop, repito, siempre que lo tengamos bien balanceado.

Un saludo!
    • lioneto
      lioneto
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 48
      mzurita, cual es tu juego y betsizes siendo sanjustino en esta mano?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de lioneto
      no entiendo, que qué haria en lugar de el? pues a mi me gusta cc con KK si siempre foldeo3bet en early y nunca hago 4bet, pero al estar oop casi prefiero tb 3bet... pero bueno que cc puede ser ok tb

En ese flop yo juego c/c para inducir un barrel turn.
      En ese turn c/c
      Y en ese river pues evaluaria si es capaz de pagar con peor tipo QQ o JJ, pero como pienso que AA y AK apuesta de nuevo (ademas de TT y 77 que estan en mi rango) jugaria c/r river....

A ver spainmen cuando digo call por info no me explico bien, me refiero aqui que fue un crying call ya que le daba sets y algun AK por su juego turn que no me cuadraba para nada y bueno un call demasiado justo que no me gusto por cierto, pero es que sino le estoy foldeando todo mi mejor rango, ademas de que el puede jugar AA asi tb y splitteamos....

Aclaracion que yo soy utg!! xD
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.591
      original de mzurita
      original de lioneto
      no entiendo, que qué haria en lugar de el? pues a mi me gusta cc con KK si siempre foldeo3bet en early y nunca hago 4bet, pero al estar oop casi prefiero tb 3bet... pero bueno que cc puede ser ok tb

En ese flop yo juego c/c para inducir un barrel turn.
      En ese turn c/c
      Y en ese river pues evaluaria si es capaz de pagar con peor tipo QQ o JJ, pero como pienso que AA y AK apuesta de nuevo (ademas de TT y 77 que estan en mi rango) jugaria c/r river....

A ver spainmen cuando digo call por info no me explico bien, me refiero aqui que fue un crying call ya que le daba sets y algun AK por su juego turn que no me cuadraba para nada y bueno un call demasiado justo que no me gusto por cierto, pero es que sino le estoy foldeando todo mi mejor rango, ademas de que el puede jugar AA asi tb y splitteamos....

Aclaracion que yo soy utg!! xD
      jajajjaja, gracias por la aclaración porque soy un poco retrasado mental... xD . Entonces todo lo que he dicho no tiene sentido... xD . Ya me parecia a mi raro...

Tu lo juegas perfecto Zuri, él debió de hacer 3 bet preflop. Una vez jugado así preflop coincido 100% contigo Zuri.

Lo siento, estoy en la parra...
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      contra regs pensantes en flops secos me encanta raisear mis sets en flop xD !
    • sanjustinto
      sanjustinto
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 243
      original de alejgambe
      +1 para alej!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de sanjustinto
      original de alejgambe
      +1 para alej!
      si es ok! pero TT y 77, que sentido tiene resubir KK aqui?
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de mzurita
      original de sanjustinto
      original de alejgambe
      +1 para alej!
      si es ok! pero TT y 77, que sentido tiene resubir KK aqui?
      tb depende de tu rango, si tu rango en utg es algo asi como 7% 77+ AQ 89s T9s ke es el ke calculo ke debes tener, y alguna ke otra ves AJs. no me desagrada del todo, pero claro kizas el c/c sea mejor pero vamos ke nome desagrada el c/r
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      a mi no me parece tan mal el c/r flop, hay dos open ended con 89 y QJ, además de underset, y si él villano (mzurita en este caso) piensa que no tiene sentido el raise te puede empezar a pagar con gs, tp, overpair, second pair etc....,
      lo que no me gusta mucho es el call preflop, hay muchas manos peores que te pagan o juegan por cajas preflop.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      original de alejgambe
      +1

Pero no en board TKx, lo haria en un flop mucho más seco K72, J42... que el reg se raye y piense que no tiene sentido un c/r en ese flop tan seco.

Saludos
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de farolamen
      a mi no me parece tan mal el c/r flop, hay dos open ended con 89 y QJ, además de underset, y si él villano (mzurita en este caso) piensa que no tiene sentido el raise te puede empezar a pagar con gs, tp, overpair, second pair etc....,
      lo que no me gusta mucho es el call preflop, hay muchas manos peores que te pagan o juegan por cajas preflop.
      Mira QJ no la voy subir utg.. 98s puede ser pero no las puedes contar siempre, y si tengo set le voy a pegar 3 barrels por valor asi que imo lo unico que consigue es que foldee AJ, AQ (que se la puedo barrelear) y perder valor vs QQ-JJ...

Imo c/r con KK aqui es horrible...

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de alejgambe
      Si, pero no con el TP set porque una parte del rango de TP desaparece y es de lo más importante para levelear.

BTW, yo habría jugado c/r river :D

Samy
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de mzurita
      original de farolamen
      Mira QJ no la voy subir utg.. 98s puede ser pero no las puedes contar siempre, y si tengo set le voy a pegar 3 barrels por valor asi que imo lo unico que consigue es que foldee AJ, AQ (que se la puedo barrelear) y perder valor vs QQ-JJ...

Imo c/r con KK aqui es horrible...

Saludos!
      obv me refería a 89s y QJs..... y claro, si tienes set vas a meter 3 barrels. pero no creo que le pagues el c/R del river siempre...contra sets ganas menos, porque con un raise en el flop juegas por cajas siempre mientras que jugando c/c, c/c, cr river muchas veces no.

PD: Probablemente sea mejor pagar. pero contra un jugador que se puede levelear, además con 2 posibles oe, gs.....no me parece mal el c/r.

PD2: perdona que edite tanto el mensaje, todavía estoy resacoso de ayer. :P .
      lo que comentas de perder valor de JJ, QQ?a que te refieres? no entiendo por qué dices eso. Pienso que depende de cómo juegues tu esas manos. Como yo lo veo, si el juega c/r flop, tu seguramente le vas a pagar el raise del flop y si te leveleas igual hasta una en el turn. Sin embarco si él juega c/c. tu te das check behind turn y él te apuesta river.....le pagás?Si le pagas, ok, pero sino....yo creo que se gana valor mas que perderse.

Saludos.