FR (0.25/0.50) Fold con overpair en 3betpot.

• RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

El villano es un 10/8/4.2/25 en 900hands con un 3bet general del 2% y del 3% desde bb.

Y bueno preflop hago solo call para no aislarme frente a ases,y bueno la cosa esta en el turn en su betsize tan fuerte y que pense que no queria acabar commited frente al rango del villano,aparte de que pienso que qq son menos probables ya que no creo que apostara en ese board e intentaria controlar el bote,ademas de que aposto en el turn casi sin pensar.

Mis stats en 900 hands son de un or de 9 en utg y un fold 3bet del 90%.

Como la jugais??.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25.10)
      BB ($25.27)
      UTG ($12.94)
      UTG+1 ($24.04)
      Hero ($26.60)
      MP1 ($42.33)
      CO ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero K:club: K:diamond:

fold, fold, Hero raises to $1, fold, fold, fold, fold, BB raises to $3, Hero calls $2

FLOP ($6.10) T:club: 4:club: 3:heart:

BB bets $4, Hero calls $4

TURN ($14.10) T:club: 4:club: 3:heart: J:heart:

BB bets $9, Hero folds

BB wins $13.41
  • 19 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Es la segunda mano que veo eso de... "no hago 4bet para no aislarme contra AA", pero es que su rango de 3bet no solo son AA.

Como dije en la otra mano, si su 3bet es de 3% eso es JJ+,AK. Cuando el nos hace 3bet no creo que tire todo menos AA y KK, seguramente con QQ y AK también jugara por cajas preflop y con JJ seguramente también.

Contra QQ+,AK tenemos 58% de equity
      Contra JJ+,AK tenemos 63% de equity.

Como ves, juego por cajas preflop. Veo que teneis demasiado miedo a encontraros AA, pero esto es poker, no pasa nada.

Perder KK contra AA es std, seguro que luego nos dejamos miles de cajas de peores formas que ai preflop con KK xD .

Saludos
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Buenas.

Pues antes solia acabar allin preflop,pero ahora me parece un movimiento ev-,es que en otros niveles no digo que no,pero en el metagame de nl25 si yo le meto un 4bet a su 3bet desde utg te puedo asegurar que,salvo excepciones,el no mete el push con qq,jj o ak y menos un 10/8 no lo meto yo y soy un 14/13.

Y a parte del juego preflop que haces en el turn??
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Call turn, call blank river (cualquier A, K, J, T y trebol)
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Yo no entiendo algo..si pagas pf para no aislarte con AA..xq foldeas turn??si JJ, QQ,KK(aunq es poco probable) lo juega igual, inclusive te puede tirar 2 barrels con AK. Osea lo que digo es que para que pagas si estas foldeando en un flop favorable para vos..
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Me gusta preflop porque 4beteando te vas a comer AA solamente y muchas mas veces foldeara QQ,JJ,AK(son asi de retards en este level)

Pero yo pago turn y pago river si no sale Q,A
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Buenas.

Claro es que la mano la juego pensando en que me pone el,y bueno esa j le tiene que asustar y si lleva qq no creo que apueste tan rapido y tan fuerte en el turn,es que mi rango de call a 3bet es ak,y jj-kk y el se lo debe imaginar,y si lleva qq apostando en el turn se aisla frente a mejores.A parte no creo que lleve ak ya que no haria cbet en ese board y estando oop.

No se quizas le de mucha credibilidad pero lo que me mosqueo fue su betsize y su timing en el turn.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Lol como sabeis de rangos preflop de nl25...............................

Nadie hace 4bet/call con QQ ni AK, y menos un tipo con esos stats. Solo los fishes de nl25 FR lo hacen, lo corroboro. Y la mejor manera de jugar AA KK es call to 3bet. Es mas, a los regulares no se les puede hacer 3bet con JJ QQ AK porque nunca pagan al 3bet con menos.

Para mi es fold turn. Ahí no esta jugando AK en general, y ante su rango de 3bet JJ+ AK+ solo ganas a QQ y AKs. En mi opinion fold turn, aunque sea nit.

Habría que mirar que fold to cbet tienes tu para que te meta 2 barrels, si eres un floater de la ostia te va a barrelear ese AK 2 veces seguirisimo. Y mirar tambien sus Cbets flop y turn.

Esta es mi opinion..
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Pollapiedrix

Nadie hace 4bet/call con QQ ni AK, y menos un tipo con esos stats. Solo los fishes de nl25 FR lo hacen, lo corroboro. Y la mejor manera de jugar AA KK es call to 3bet. Es mas, a los regulares no se les puede hacer 3bet con JJ QQ AK porque nunca pagan al 3bet con menos.
      primero el sarcasmo me parece innecesario, ak todos estamos aprendiendo..2do no necesariamente..si sos un nit que 3beteas nada mas que JJ+ AQ+ obvio que ningun reg te va a pagar..depende de la historia que tengas con el villano..
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Osea que me estais diciendo que si hacemos 4bet solo mete push con KK y AA? osea con un 0,9% del rango de su 3bet?

Entonces matad a todos los regs a 4bet lights con bloquers, no? si tiene un 3bet de 3-5% y solo hace push con un 0,9% y en nuestra mano tenemos bloquers de Ax y Kx reducimos su posibilidad de push y nuetro 4bet light es EV+ siempre.

Me parece lamentable que solo jueguen por cajas con KK+.

Saludos
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Es más un 3bet de 2% quiere decir que foldea a un 4bet el 50% de las veces... ES UNA PUTA BURRADA!!!!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      original de r1bera
      Osea que me estais diciendo que si hacemos 4bet solo mete push con KK y AA? osea con un 0,9% del rango de su 3bet?

Entonces matad a todos los regs a 4bet lights con bloquers, no? si tiene un 3bet de 3-5% y solo hace push con un 0,9% y en nuestra mano tenemos bloquers de Ax y Kx reducimos su posibilidad de push y nuetro 4bet light es EV+ siempre.

Me parece lamentable que solo jueguen por cajas con KK+.

Saludos
      Pues te puedo asegurar que solo meten el push con kk+,cuando se enfrentan a un 4bet desde utg la mayoria de regs nits,es mas yo soy uno que lo hace,osea que frente a mi te aislas frente a ases si tienes unas stats nits.

Y sobre el 4betlight pues en ese caso con ese 3bet del 2%general ya me diras la FE que tenemos.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de pirincho22
      original de Pollapiedrix

primero el sarcasmo me parece innecesario, ak todos estamos aprendiendo..2do no necesariamente..si sos un nit que 3beteas nada mas que JJ+ AQ+ obvio que ningun reg te va a pagar..depende de la historia que tengas con el villano..

Antes de evaluar y opinar acerca de una mano habria que documentarse del rango preflop que suelen tener los regulares del nivel. Y no, no soy un nit, precisamente a ti en FTP te 3beteo superlight.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      original de pirincho22
      original de Pollapiedrix

Antes de evaluar y opinar acerca de una mano habria que documentarse del rango preflop que suelen tener los regulares del nivel. Y no, no soy un nit, precisamente a ti en FTP te 3beteo superlight.
      Me parece perfecto..no se kien seras..y la verdad no me interesa tampoco..2do no te trate de nit..di una opinion gral..3ro si se que rangos se manejan, no me parece mal el cold call..4to me parece que no tns necesidad de atacar a nadie ni de ser sarcartisco..yo no naci sabiendo como vos y si opino es xq quiero aprender..aparte me parece que no hay necesidad de ser sobervio..saludos!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Tranquilos hombre, que aqui estamos todos para aprender y debatir de poker.

Sobre los rangos, desde luego ha cambiado mucho nl25 dsde que jugaba yo, eso de que ahora solo hacen 3bet/push con KK+ antes no pasaba y me parece un error, pero si decis que es así ok.

Entonces call 3bet con premiums y estareis conmigo que hay que machacar a 4bet light a este tipo de gente no?

A partir de un 3bet de 3% si solo mete la caja con KK+ es EV+ hacer 4betlight xq se tira un 70% y a necesitamos un 65% para que sea rentable.

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Perdona pirincho, me pasé. Pido disculpas a todos. Si, se puede matar a 4bet lights a estos jugadores con blockers :D

Tengo una duda, cuantas manos necesitamos para tener un rango fiable del 3bet? Gracias
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      ¿Como balancearías esto de hacer CC a 3bet con KK+ y luego 4betlight con blockers?
      Vamos si el reg al que se lo hacemos es un poco avispado cuando hagamos 4bet vamos a tener 0 fold equity... y un 3betpot cuando tenemos AA-KK vamos a acabar llegando al showdown bastante con lo cual la info de que polarizamos a lo bestia la va a tener muy rápido.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Nos readaptamos y cuando veamos que no se cree las 4bets lights se lo hacemos con mano, ya que estara dispuesto a irse AI con muchas mas manos.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      Perdona pirincho, me pasé. Pido disculpas a todos. Si, se puede matar a 4bet lights a estos jugadores con blockers :D

Tengo una duda, cuantas manos necesitamos para tener un rango fiable del 3bet? Gracias
      Esta bien..disculpa aceptada..disculpame a mi tmb si te sentiste atacado ya que no era mi intencion..
      @Z0rit0: en cuanto a la adaptacion podes mechar las manos tmb..osea no solo pagar con premium, ni solo 3betear con blokers IMO..
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de Z0R1T0
      ¿Como balancearías esto de hacer CC a 3bet con KK+ y luego 4betlight con blockers?
      Vamos si el reg al que se lo hacemos es un poco avispado cuando hagamos 4bet vamos a tener 0 fold equity... y un 3betpot cuando tenemos AA-KK vamos a acabar llegando al showdown bastante con lo cual la info de que polarizamos a lo bestia la va a tener muy rápido.
      Veo un poco raro que se adapten en estos niveles y más solo jugando por cajas KK+, de todas formas, como decian por arriba, la adaptación a un push light, seria cerrar nuestro rango de 4bet lights a manos con valor de push y pagar.

Saludos