Sirve de algo el ABC Poker??

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Llevo unas 12.000 manos en NL5 siguiendo el ABC Poker Reloaded y lo cierto es que estando en perdidas aunque no muchas no se si acaba compensando esta estrategia. Con parejas altas me cazan con trio muchas veces, me dan reyes y el villano con ases, si pillo trio nadie paga mis apuestas, los fishes hacen call sin nada y pillan escalera a una carta, cuando yo busco color no sale mientras cuando los demas lo buscan si sale.

No se si 12.000 manos es un numero de manos aceptable para hacer balance pero no entiendo si la estartegia es la correcta o que estoy haciendo mal. He llegado a pensar que Pokerstarrs esta rigged.

Saludos.
  • 46 respuestas
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      CLARO QUE SIRVE y esta COMPROBADO para hacer balance tienes que jugar unas 100K
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de AK47JOKER
      CLARO QUE SIRVE y esta COMPROBADO para hacer balance tienes que jugar unas 100K
      Ya pero no se, si te las dan bien dadas siempre. A veces me da la sensacion de que saben lo que va a salir no se es que me parece tan extraño ya que la he seguido la estrategia en todos sus aspectos he visto sesiones live en el foro y estoy frustrado y eso que no lledo a 4 cajas perdidas.

Saludos.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Tranquilo, que no decaiga el animo, hay muchos ejemplos aca en el foro de jugadores ganadores con ABC poker, solo tienes q seguir tratando, este es un juego de perseverancia y al final triunfan los que creen en ello :D
    • kernel22
      kernel22
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 235
      Pues a mi me parece muy buena estrategia, solamente es cambiar alguito en decisiciones posflop, el ABC t dice all in con KK, en un flop con 257 haces la cbet t pagan turn sale un 6 haces 2barrel y t meten all in, yo siempre pagaba, eso vi en mis juegos anteriores, podria pagarce a un short pero con a un big no creo, esas manos t dan muchas perdidas, seria k analises tu juego, y vayas a la seccion videos y entrenamientos, y buskes los videos de joanma de bss nl10 situaciones complejas, a mi me ayudo mucho, sobretodo saber foldear AA y KK, ojala t sirva.

Saludos.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Si, he visto videos de Joanma y se samy4ever, todos los que he podido ver de este hilo..

HOW to....crush nl2-50...y porque no nl100!

El resto pues no puedo por mi status. El bank inicial lo recibi en Everest y es una sala con un mal software y con poco trafico por lo que juego en Pokerstars.

El tema es que en Everest sali con casi 100 dolares de ganancias. Ahora esta semana he decidido poneme a aprender cash en serio y me encuentro con cosas rarisimas. Ingrese por el bono de las SCOOP y ya libere una parte.

Me han pasado cosas del tipo..

- QQ subo me paga 1 villano. Flop bajo, chekea meto paga, turn carta no favorable se abre escalera meto poco para no agrandar el bote demasiado la mitad del bote lo normal me paga siguiente carta un 10. Pasa, hago check-behind y con a6 tiene escalera.

- Otra vez con AA flop de cartas bajas con dos cuatros y el notas con poker de 4.

- Con KK varias veces vs. AA.

- Con AA preflop rara vez, y rara vez me pagan mi subida estandar. Luego ves a gente que con AA le regalan cajas.

- Pillo set de 10 y otro con set de K.

- AK subo me salen dobles y el villano hizo call con AA y trio [a lo cerdo]. La mano la comente aqui y todo.

Estas son algunas de las cosas que han pasado y que la verdad no se, no emc onsidero mal jugador peor no es logico. Eso si, algunas manos las he jugado mal y me he dado cuenta del fallo, pero no han sido demasiadas. Un ejemplo es ir allin preflop con QQ donde aun asi el villano lleva AJ y le sale el as [otra bad beat mas].

En fin, no se si esto sera asi siempre pero tela...
    • KaiAttack
      KaiAttack
      Bronce
      Registro: 03-30-2010 Artículos: 616
      no termine de leer tu post, pero un consejo: aprende a foldear tus top pairs y overpairs, no son nuts...

suerte en las mesas!
    • monton87
      monton87
      Plata
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Regla básica del poker --> Ganas a la larga si las probabilidades te son favorables, OJO eso no quiere decir que se cumpla es pura probabilidad por lo que aún teniendo el 70 vs 30 puedes perder 10k veces

En cuanto a esas cosas puede ser simplemente un down, paciencia e intenta encontrar leaks, tanto los tuyos como los de los rivales

SUERTE Y ANIMO!!!!
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de KaiAttack
      no termine de leer tu post, pero un consejo: aprende a foldear tus top pairs y overpairs, no son nuts...
      Si, eso es un fallo que cometia al principio. Ahora en ocasiones als foldeo, aunque hay otras que es un flop tan favorable que tirarse tambien es algo :facepalm: :facepalm:

El tema es que por ejemplo del ABC poker hay varias cosas que yo las veo innecesarias, no se que opinais. Aunque no se hace call en ABC Poker...

Hacer 3Bet con AQ a mi me trae mas problemas que alegrias. No seria mejor foldear o hacer call?? Si bueno es cierto que si haces call te puedes meter en problemas pero en muchas veces resubiendo te encuentras con un 4Bet y a foldear.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      original de sempregz
      original de KaiAttack
      Si, eso es un fallo que cometia al principio. Ahora en ocasiones als foldeo, aunque hay otras que es un flop tan favorable que tirarse tambien es algo :facepalm: :facepalm:

El tema es que por ejemplo del ABC poker hay varias cosas que yo las veo innecesarias, no se que opinais. Aunque no se hace call en ABC Poker...

Hacer 3Bet con AQ a mi me trae mas problemas que alegrias. No seria mejor foldear o hacer call?? Si bueno es cierto que si haces call te puedes meter en problemas pero en muchas veces resubiendo te encuentras con un 4Bet y a foldear.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
      Si con 12K manos te crees con la suficiente experiencia como para decir, esto no es rentable o esto si, ¿Para que vienes aquí a poner en duda cierta estrategia? Juega como te de la gana y así ganarás, no pienses que la gente hizo la estrategía ABC para ganarte el dinero en NL5, es gente con millones de manos a sus espaldas y varios años de experiencia en el poker online, si no te gusta, pues juega como te apetezca, pero no pongas en duda algo que está probado.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de GiveMeChoren
      ¿Para que vienes aquí a poner en duda cierta estrategia?
      Creo que no hace falta que me respondas con tanta agresividad. Simplemente habro un hilo comentando lo que me pasa y preguntando dada mi frustracion con lo que me esta sucediendo.

Sin animo de ofenderte, algunos foreros han respondido dando su opinion o consejos sin embargo tu respondes con esa chuleria barata que a mi no me aporta nada. Para eso creo que es mejor que ni comentases nada.

Saludos.
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      Vale sempre, sino 3 bet aq que esperas 3 betear? seguramente cuando lleves 3 bet con aq es la mano mas marginal con la que puede 3 betear pero si solo lo haces con aa kk todo el mundo sabra lo que tienes es 1 forma de diversificar el rango, ademas que su equity no es horrible, pero tienes que pensar que un 3 bet generalmente tiene un nice fold equity = instamoney + equity de la simple mano!
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Debe ser sólo varianza amigo, los villanos foldean muchísimo al 3 bet, o la CB en flop, mira mis AQ-AQs

Sólo AQ- AQs:

En 395 manos de NL2, llevo $12,62 de ganancias
      En 475 manos de NL5, llevo -$17,23 ( y esto es por el rush xD )
      En 071 manos de NL10, llevo $14,36

Y como son pocas manos, no puedes guiarte por el resultado de sólo 100 manos jugadas por ejemplo, porque como ves.. si llevo 71 manos ganando $0,2 dólares en promedio con cada AQ, en 1000 manos andaría cerca de 200 dólares de ganancias.. cosa que veo muy improbable xD

Por eso lo importante no es analizar tanto los resultados, sino si estás tomando las decisiones correctas.. También tiene mucha importancia el control de pérdidas y de tilt, por ejemplo hoy venía +U$24, y empiezo a jugar rush... media hora después había perdido $8. Por suerte corté a tiempo xD (pero debería haber terminado la sesión al perder la segunda caja de $2, y ponerme a analizar mi juego a ver si tomé las decisiones correctas)

Si tu juego es correcto, los resultados llegarán.

A meter mucha revisión de manos, corregir errores y convencerse de que estás jugando un buen juego que también es muy importante

Saludos
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      @danlol: Vale, si me lo explicas asi entiendo que pueda tener valor. Entonces el movimiento de 3Bet con AQ es unicamente buscar el fold del rival. El tema es que muchas veces te encuentras con resubidas o call, y luego en el flp hay que tener muchisimo cuidado.

@miga22: En el elephant no se peude ver el rendimiento de cada mano no?? Esta bien eso todo que comentas y asi ver a que manos les sacas mas valor y a cuales menos. En cuanto al tilt eso lo controlo bastante, ya he superado practicamente la fase de frustracion :f_biggrin:

Gracias por vuestros comentarios aportando cosas ya que la verdad nunca viene nada mal escuchar otras experiencias y opiniones. Ayer jugue un poco y sali en +8,50$, a ver si tomo buena dinamica.

Saludos.
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Jugando ABC he subido de NL2 a NL10 y ya tengo bank para subir a NL25, rentable 100%
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      Pues el tema de las resubidas si llevas AQ es facil, si son regulares y juegan con 100bb es decir juegan en la sala y los ves normalmente con stats 15-12 etc... juegan bastante parecido al abc, así que si te hace 4 bet lleva AA KK, y si te hacen call pueden llevar generalmente JJ AK QQ TT (obviamente es algo general no siempre es así). Y si es un fish loco pues yo generalmente confio en las anotaciones que les voy poniendo, siempre que tengo un fish por las mesas intento ver las veces que va al showdown y que se va all in. Para ver con que se va all in.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Pues sirve para ganar en niveles bajos...Para empezar a comprender el poker, los movimientos básicos, las reacciones de los villanos...

Aprende bien el ABC poker...Sigue por el DEF Poker...Y dentro de mucho tiempo, cuando controles todo lo demás haz XYZ Poker...
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      sirve para mantenerte even en NL10.

Pero también sirve para dotar de una estrucutura base a tu juego y que te sientas menos perdido postflop.

A partir de aquí te será más facil mejorar.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de danlol
      Pues el tema de las resubidas si llevas AQ es facil, si son regulares y juegan con 100bb es decir juegan en la sala y los ves normalmente con stats 15-12 etc... juegan bastante parecido al abc, así que si te hace 4 bet lleva AA KK, y si te hacen call pueden llevar generalmente JJ AK QQ TT (obviamente es algo general no siempre es así). Y si es un fish loco pues yo generalmente confio en las anotaciones que les voy poniendo, siempre que tengo un fish por las mesas intento ver las veces que va al showdown y que se va all in. Para ver con que se va all in.
      En lo de 15-12 que te refieres al VP$IP??

Por cierto, queria empezar a usar las stats. Que tres stats a mayores me recomendariais tener a parte del VP$IP??

Saludos y gracias a todos.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      original de sempregz
      original de GiveMeChoren
      ¿Para que vienes aquí a poner en duda cierta estrategia?
      Creo que no hace falta que me respondas con tanta agresividad. Simplemente habro un hilo comentando lo que me pasa y preguntando dada mi frustracion con lo que me esta sucediendo.

Sin animo de ofenderte, algunos foreros han respondido dando su opinion o consejos sin embargo tu respondes con esa chuleria barata que a mi no me aporta nada. Para eso creo que es mejor que ni comentases nada.

Saludos.
      Vamos a ver...

Mi respuesta viene dada por el motivo de tu post, a mi lo que me parece una falta de respeto, es que pongas en duda y menosprecies el trabajo de varios profesionales, por que te da la santa gana, si pusieran una gran muestra, gráficas, estadísticas, manos y demás argumentos razonados, este hilo sería un debate sano y nos ayudaría a mejorar a todos.

Llevo varios años en esta comunidad, y tendrás que entender que me cansa tener que leer cada 2x3 post de "ABC no funciona", "El poker está rigged", Pokerstrategy me estafan los 50$".

Porque el 99% de las veces son post de llorones o que no saben jugar y ni quieren aprender, o que han hecho las cosas mal, donde los argumentos brillan por su ausencia. Si el título de tu post fuera "necesito ayuda con la ABC" "¿En que estoy fallando?" "¿Alguien me ayuda a mejorar mi juego?" Pues sería el primero en responderte con educación, como ya he hecho cientos de veces. Pero si ya leo ¿Sirve de algo el ABC poker? e inside se cuestiona esta estrategia con 12K manos pues normal que me enfade.

Así que paisano te deseo lo mejor, pero eso no me parecen formas de pedir ayuda.

Un saludo!