FR (Hasta NL25) NL 10 - 2 manos

• Fonsito
      Fonsito
      Bronce
      Registro: 03-01-2008 Artículos: 24
      Hola, estas son las primeras manos que posteo.Creo que se mas o menos que pude hacer mal en cada caso, pero seguro que vosotros lo sabeis mejor que yo :P

un saludo!

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $7,12
      BB:
      $8,54
      UTG:
      $2,00
      UTG+1:
      $2,36
      UTG+2:
      $6,94
      MP1:
      $2,00
      MP2:
      $5,88
      Hero:
      $12,36
      CO:
      $4,26
      BU:
      $4,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , 6:club:
      3 folds, Hero raises to $0,30, 3 folds, BB calls $0,20.

Flop: ($0,65) 6:heart: , A:spade: , 3:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,20, BB raises to $0,40, Hero raises to $0,80, BB calls $0,40.

Turn: ($2,25) K:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1,12, BB calls $1,12.

River: ($4,49) 8:spade: (2 players)
      BB bets $2,24, Hero calls $2,24.

Final Pot: $8,97

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y seises (Ad 6c)
      BB shows color, as alta (Qs 9s)

BB wins with color, as alta (Qs 9s)

Mi Opinion: deberia haber subido mas mientras tenia ventaja.

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by http://www.pokerstrategy.com.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,12
      BB:
      $12,02
      UTG:
      $2,35
      UTG+1:
      $2,74
      UTG+2:
      $10,00
      MP1:
      $8,30
      MP2:
      $5,49
      MP3:
      $10,10
      Hero:
      $15,51
      BU:
      $1,40

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 5:club: , 4:club:
      UTG folds, UTG+1 calls $0,10, 4 folds, Hero raises to $0,30, 2 folds, BB raises to $0,50, UTG+1 calls $0,40, Hero calls $0,20.

Flop: ($1,55) 2:spade: , A:heart: , Q:club: (3 players)
      BB bets $0,90, UTG+1 calls $0,90, Hero calls $0,90.

Turn: ($4,25) J:club: (3 players)
      BB checks, UTG+1 bets $1,34 (All-In), Hero calls $1,34, BB calls $1,34.

River: ($8,27) 3:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $4,13, BB calls $4,13.

Final Pot: $16,53

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, cinco alto (5c 4c)
      UTG+1 shows dos pares, ases y damas (As Qs)
      BB shows una pareja de ases (Ad Kc)

Hero wins with escalera, cinco alto (5c 4c)

Opinion: Creo que, aunque me salio bien, tal vez no deberia haber visto la subida de 0,90 en el flop.
  • 10 respuestas
    • Ra7ul
      Ra7ul
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 100
      Bueno ahi va es la primera vez que me atrevo a comentar una mano.

La primera mano desde MP3 y A6o yo en todo caso la hubiera limpeado, Sin tener posición es dificil mostrar fuerza
      con seguridad. Ya que si vamos subiendo y el otro nos hace call no sabemos exactamente donde estamos. Y creo que con
      una mano asi y un check seria mostrar debilidad y si nos pega de cara deberiamos tirar la mano.

Pero una vez visto el flop y con el proyecto de color encima de la mesa. Yo personalmente meto el bote. Un juego agresivo es
      mucho mejor que una minibet, asi le destruyes sus pots odds y al menos se lo piensa. Si le metes el bote y te lo ve o resube pues ya te
      o piensas pero sabes donde estas.

Y en la segunda mano, primero comentar que uno de los
      mayores placeres de la vida es que te salve el river cuando sabes que vas por detras :) :) :) .

Pero volviendo a la mano. A mi el primer Re-Raise me suena a intentar
      robar las ciegas quiere demostrar mucha fuerza muy pronto. Pero con los 2/3 de bote que mete yo personalmente despues del flop hubiera
      foldeado sobre todo habiendo 2 villanos y mirando mis outs que son 4 en este instante. Ahora bien, que sale un trébol en el turn mis outs
      suben a 12 aqui yo hubiera intentado defender mi proyecto y hubiera ido All-in.

La humilde opinion de un fish. Esperemos a que lleguen los pros.
    • Draptor
      Draptor
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 234
      Hola Fonsito, te recomiendo que uses la tabla de cartas para jugar Pre-Flop.

La primer mano, es fold pre-flop, con A6o no deberias hacer rise ni call, despues en el flop tenes que apostar 2/3 del bote, o sea el bote estaba en 0.65 tendrias que haber apostado 0.45 mas o menos, de esta manera defendemos nuestra mano.

La segunda mano, fold en el flop, estas pagando y con esas cartas seguro que estas por detras de ellos.

Saludos.
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      mano 1 , creo que en el flop estaba bien jugada con ese raise, pero creo que en el turn habia que jugarle con 2/3 de pot o mas para que le salga caro mantenerse en la mano, ya en el river me parecia logico despues de su bet que pudo haber completado color pero con las estadisticas que tiene el villano yo tambien me hubiera arriesgado con el call.

mano2, el call en prefolp aceptable porque tienes implicitas, pero en el flop tenias solo 4 outs para mejorar tu mano, necesitabas de pot odds de 11:1 para que ese call te fuera rentable, yo hubiera hecho fold porque creo que vamos perdiendo contra cualquier mano que pueda tener este villano y es muy facil que alguien lleve un A o una Q.
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      no me fije en las posiciones que jugabas
      mano uno fold preflop (A6 y sin posicion?)
      mano dos solo call preflop
      lo antes comentado era la forma en que yo lo hubiera jugado
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Mano 1

A6o es un rango muy loose de robo desde MP3. Mejor hacer raise con manos tipo Qjs o 76s desde el CO con intención de robar que no con un Ax que para encima no es ni suited desde posiciones medias.

En el flop no debes meter nunca tan poco, siempre entre 2/3 y 3/4 del bote, tanto si ligas como si no. Así no te podrán leer (siempre haras lo mismo con cañones que con bluffs totales), y conseguiras protección de tus manos y obligarás a manos que buscan proyectos a pagar fuera de odds.

Te mini-resuben, lo que tienes que hacer con tus dobles máximas es protegerlas de posibles proyectos. El villano es un 53 VPIP, y un 38 de WTS. 32 manos son pocas, sí, pero son indicios de ser un fish, por lo tanto no es descabellado irse all-in en el flop con dobles máximas, ya que te pagará con manos peores.

Así que ante su raise de 0.4, pues le vuelves a subir a 1.5$-1.7$

En el turn tienes que meter fuerte para no dar odds a los proyectos de color, una apuesta cercana al tamaño del bote seria lo ideal.

Mano 2

Si hay un limper en la mano, sube más fuerte, porque si no se te acoplará. Lo que quieres con un SC desde CO es robar las ciegas, no jugar un bote ya que ligarás una mano pocas veces. Ante el mini-reraise de la BB tienes que pagar por odds y porque tienes posición, asi que bien hecho.

En el flop no pagaría. Tienes una gutshot y un backdoor flush. Contra dos tíos jugando en deep, pues quiza pago para ver si el turn me trae una buena carta, pero no siempre
    • krusakcl
      krusakcl
      Plata
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 289
      Falta que leas mas sobre la estrategia Big Stack, la primera mano no se juega, la segunda yo la juego pero ahi era 5BB y si te entra alguien por detras te bajas, la idea es aislar al limper. Te recomiendo leer mas y ver mas video que haci como vas te quedaras sin bank

Saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Como te dijeron.. tendrias q leer un poco mas..

y los videos estan muy buenos tambien, son muy instructivos aparte de graciosos xD
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      lag o tag no importa, donde se desmuestra nuestro juego verdaderamente es en el flop, subiste con a6 y floppeaste ese mounstro, hay que meter con fuerza, sin miedo por que? es muy simple, cada dollar que metas el otro al pagar te lo esta duplicando, aparte hay proyectos en la primer mano y hay que darles las cartas lo mas cara posible, estas jugando nl10 y esas mini apuestas no me gustan,

en la segunda mano el minraise de preflop lo tienes que pagar, no me gusta tu call en el flop, solo flopeaste el gutshot y te estan metiendo de cara, no creo que los puedas tirar en el turn,

pd. siempre sube preflop 4bb + 1 bb por cada limper
      sigue jugando
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      MANO 1: a mi forma de ver el principal error aqui es que a pesar de que tienes una exelente mano aun debes defenderla de FD por lo que como todos te dijieron debes pegar mas fuerte en el flop

MANO 2: si bien preflop es una mano que puede resultar muy rentable en un poso multijugador al ligar un buen flop ese flop es horrible... FOLD EN EL FLOP! solo tienes 4 outs que te sirven y una minima chanse de ligar un color runer runer

saludos
      koke
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Fonsito

Mano 1: Esta mano tiene varios errores, A6o no es una mano como para jugar desde MP. Después en el flop te quedaste muy corto con la apuesta y también con el minraise que nunca es buena idea. En el turn también tenías que apostar más para defenderte del proyecto de color.

Mano 2: Con una mano como 54s se pueden hacer 2 cosas, o entrás en el bote lo más barato posible y con la mayor cantidad de jugadores posible o apostar cuando tenés posición como en este caso para llevarte la mano preflop o con una apuesta de continuación, aparte de tener una mano que muy difícilmente puede leer el villano las pocas veces que flopees algo bueno. Por eso apostar solo 3bb con un limper no tiene ningún sentido y claro que te tenías que tirar a la apuesta del flop y la del turn con solo un proyecto gutshot.

Saludos
      Matías