Abc poker reloaded vs 4bet

• danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      Hola, estoy leyendo el libro let a range be a range, y obviamente me han entrado ganas de intentar aplicar alguna de las cosas del libro ( solo teóricamente no quiero bustear)

Alguien que entienda de esto me puede confirmar que matemáticamente vs alguien que juegue abc poker y suponiendo que es tonto y no se adapta, siempre seria rentable hacer 4 bet a su 3 bet? Los números que me salen poniendo un rango de 72o en equilator vs nuestro rango tipico de 3 bet es de 23,25 de equity así que aplicando esta formula

EV =X (potsize) + (1 - X) [(-L*Villain's equity) + W*Hero's equity)]

Me sale que sera rentable hacer 4 bet siempre que el villano folde un 73% de las manos y según abc poker tenemos

subimos 3 bet con 56 combinaciones de manos distintas

AA=6
      KK=6
      QQ=6
      JJ=6
      AK=16
      AQ=16

De las cuales vemos un 4 bet con 12 combinaciones 12/56 = 0.79 => 79% fold al 4 bet

Pd: puede que la formula la haya aplicado mal solo quiero saber si esta bien aplicada y en todo caso si esta deducción seria cierta
  • 1 respuesta
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      si en teoria lo que decis es cierto...

contra abc seria rentable hacer 4bet con cualquier mano

suponiendo que no estas en ciegas ni vos ni el 3beteador. seria:

1.5bbs ciegas + 3 bbs tu subida + 13 bbs 3bet = 17.5 bbs

si subis a 30 bbs estas poniendo 30bbs para ganar 47.5bbs, o sea que tenes que ganar un 63% de las veces, si es abc, va a foldear un 79% como decis, por lo que es muy rentable un 4bet std,

EV = .79*17.5 + .21*-30 = 7.525bbs.. !

ahora si shoveas no se si es mas rentable eso o shovear, si shoveas la cuenta seria

EV = .79*17.5 + .21* (-97*0.7675 + 104.5 (aca lo que ya puse de oR lo cuento como ganancia, porq ya no es mi dinero) * 0.2325) = 3,29 bbs!

Termina siendo rentable igual, pero tenes mucha mas varianza, lo mejor creo que es un 4bet/fold de bluff que los tira igual que si les shoveas, y cuando tienen KK+ te shovean, y foldeas tranquilo,

para mi es mas rentable el 4bet/fold, no solo porq de media ganas mas, sino porque cuando te pagan, perdes menos, generas menos varianza, por lo tanto.

eso es lo que yo creo, si alguno sabe que esta mal, me vendria maravilloso saberlo