Rompiendo NL10 SH

• eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      Pretendemos con este blog hacer un circulo de estudio para nl10 sh. La idea es poder estudiar en conjunto para superarnos y hacer seciones joint o como sean entre nosotros para autocorregirnos y demas y llevar nuestras dudas a los entrenadores y jugadores avanzados, publicar y revisarnos las manos al menos 1 por dia, pero en vez de publicar las manos aqui podriamos hacerlo directamente en el foro de evaluacion de manos que es donde evaluan los entrenadores y poner aqui solo el link de dicha mano. tambien podriamos ir concentradonos en temas especificos, como por ejemplo en los temas del hand review que propone jimmy pa los lunes u otro cualquiera que escojamos por supuesto. En fin a traves de este medio nos vamos organizando y quedando y asi.
      Espero que esto sirva la verdad es que estudiar en grupo es mas facil placentero y aprendemos mucho mas.

bueno en fin mi skype: geovaniscuba
  • 193 respuestas
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Una de las cosas mas diciles para mi son la estimacion del rango de los villanos, lo mas facil y que parece casi natural es ver la fuerza de mi mano y que me gana y a que gano, pero valorar la mano del rival por sus jugadas me cuesta, pero lo estoy practicando y espero que se convierta en un habito. Hablando de esto ayer encontre una situacion bastante particular donde le di un rango al villano y jugue hasta la muerte y la verdad es que estoy esperando que ustedes y los entrenadores analizen esa mano y me digan algo, seria bueno no baya a ser que asimile un error de concepto y lo mantenga.
      Pues pasense por el foro de revision de manos y dejenme sus impresiones. gracias. aqui esta el link de la mano:
      Lectura o Ilusion?

Aqui tambien dejo el link de otra mano jugue con AA y a veces esta linea me ha salido mal y por eso aunque paresca facil quisera unas opiniones de ustedes.

AA cold call 4bet

Y bueno ya por ultimo hoy otra mano donde tuve que ejercitar la lectura de manos del villano pero al final mi lectura fue.......
      yo tenia QQ

Qq
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 519
      Buenas, pues me apunto a esto del grupo de estudio si se puede :D .
      Ya te he comentado la primera mano en el foro de evaluación de manos.
      En este te dejo opinión de las otras dos ya que es más corto. La de QQ me gusta, has controlado el bote con el check en turn, y permites que te haga una apuesta de farol en el river. Así que dejas manos peores dentro del bote y no te aislas.
      La de AA, el tema es acabar allin, el bote se ha construido ya en el turn, y efectivamente como dices, dejas manos peores dentro. como AJ que puede haber pinchado TPTK ( aunque la veo más improbable) y la mejor es QQ que alomejor un allin pf no te paga, pero al pinchar overpair en flop se deja la caja fácil. Así que supongo que está bien jugada. Realmente lo único que te puede fastidiar es que te pague JJ y pinche el set, que solo será un 12% de veces. Así que diría que bien jugada.

En cuanto a mi, soy nuevo en SH, empecé ayer de hecho, me gustan las sensaciones y si puedo me quedaré aprendiendo de vosotros y aportando en la medida que pueda.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Agregado al skype :)

Intentaré pasarme por aquí de vez en cuando a ver que se cuece y si puedo ayudar en algo, sino tb está el skype

Gogogo!!!
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Wow mep arece genial la idea, lo unico es que trabajo en horario completo asi que saco tiempo en las noches para el poker.

En lo que llegue a mi casa te agrego al skype.
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      hey me interesa ya que estoy subiendo de NL5 a NL10 y tengo algonos tropiesos, que dias seria y a que horas?
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      no hay todavia ningun dia para nada, lo que queramos hacer lo vamos proponiendo y haciendo todos sobre la marcha.
      tu quiesieras un dia para hacer que? propon algo que te gustaria y lo hacemos los que estemos.

de momento tambien puedes pasarte por el foro en los enlaces que tenemos y da tu opion, no es importante que sea acertada o no, para eso estan los evaluadores lo importante es analizar las situaciones y luego con la respuesta de los entrenadores pues terminamos de afinar.
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      original de eltropa
      no hay todavia ningun dia para nada, lo que queramos hacer lo vamos proponiendo y haciendo todos sobre la marcha.
      tu quiesieras un dia para hacer que? propon algo y lo hacemos los que estemos.
      No se pero creo que lo mejor seria dividir las cosas asi:

Un dia para sesion live, para ver nuestros leaks mientras jugamos. podamos opinar y corregir, cambiando de jugador cada semana.

Sesion de hand review, Donde cada uno toma las manos que se quieren discutir y cada unos va dando su opinion a ella.

Claro se puede hacer una semana la sesion live y la proxima la revision o ambas todo queda de nosotros. Ademas seria buena idea ir posteando cada uno de los participantes cosas como stats, manos y avnaces de nuestras carreras.
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      perfecta tu propuesta wilfredo pues que les pareceria el jueves para sesion live hoy por ejemplo empezando contigo wilfredo, jajajajaaja y el miercoles para hand review, aunque si nos ponemos como meta aunque sea postear 1 mano diaria en el foro de revision de manos y dar nuestras opiniones alli junto con los evaluadores seria mas productivo, pero en fin es solo mi opinion, quizas les de verguenza dar sus opiones por si se equivocan o por si somos muy fiches jajaja, bueno da igual pues los que quieran postearla aqui pues pa eso esta esto y ya y podriamos hacerlo el miercoles por ejemplo pero sin limitar a que el quiera discutir una mano la postee el dia que quiera y asi.

Es decir quedamos asi:

miercoles: hand review
      jueves: sesion live

A que hora te vendria bien la sesion live wilfredo? o prefieres no hacerla
      propongan una hora para las dos actividades.

Si les parece mejor otro dia pues decirlo.
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      original de eltropa
      perfecta tu propuesta wilfredo pues que les pareceria el jueves para sesion live hoy por ejemplo empezando contigo wilfredo, jajajajaaja y el miercoles para hand review, aunque si nos ponemos como meta aunque sea postear 1 mano diaria en el foro de revision de manos y dar nuestras opiniones alli junto con los evaluadores seria mas productivo, pero en fin es solo mi opinion, quizas les de verguenza dar sus opiones por si se equivocan o por si somos muy fiches jajaja, bueno da igual pues los que quieran postearla aqui pues pa eso esta esto y ya y podriamos hacerlo el miercoles por ejemplo pero sin limitar a que el quiera discutir una mano la postee el dia que quiera y asi.

Es decir quedamos asi:

miercoles: hand review
      jueves: sesion live

A que hora te vendria bien la sesion live wilfredo? o prefieres no hacerla
      propongan una hora para las dos actividades.

Si les parece mejor otro dia pues decirlo.
      Bueno a decir verdad creo que lo de los horarios esta ya cuadrado, el otro punto es sacar la cuenta de cuantos participantes somos para crear el horario de sesion live.

Y creo que me caga un poco ser el primero, ya que tengo mas errores que windows 7 :D , aunqeu en 30K manos en NL5 sali +114$.

que tal si tu eres el primero en hacer el sesion live????????.
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      pues vale hoy a las 19:00 horas de españa empiezo con la 1 sesion live unos 10 minutos antes haremos las primeras prueba y estaremos 30 minutos hasta 1 hora como queramos.
      si quieren otro horario mejor que sea mas tarde o mas temprano por mi bien solo me lo dicen y ya
      pues nos vemos
      importante el skype para poder ir hablando mientras tanto todos damos opinion y todos comentamos las jugadas y corregimos lo que creemos que esta mal
    • FAKU710
      FAKU710
      Plata
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 166
      hola eltropa! me adiero al grupo de estudio a ver si puedo mejorar mi juego. jeje
      ahora te agrego a skype.

Saludos
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola gente!

Me he pasado a SH hace muy poco y me gustaría aprender y ayudar en lo que pueda :) Mi Skype es el mismo que mi nick aquí "Angeltotti20".

Añadí a eltropa a skype, espero invitaciones por parte de los demás ;)
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      original de eltropa
      pues vale hoy a las 19:00 horas de españa empiezo con la 1 sesion live unos 10 minutos antes haremos las primeras prueba y estaremos 30 minutos hasta 1 hora como queramos.
      si quieren otro horario mejor que sea mas tarde o mas temprano por mi bien solo me lo dicen y ya
      pues nos vemos
      importante el skype para poder ir hablando mientras tanto todos damos opinion y todos comentamos las jugadas y corregimos lo que creemos que esta mal

Buenos buscando tu hora actual son las 17 :16 y pues yo trabajo y salgo en 6 horas :'( asi que creo que no me servira de mucho.
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      bueno queria poner una imagen de mis stats y graficas pero no me sale lo de las imagines, seguro que no lo estoy haciendo bien es la primera vez que lo intento y bueno ya mañana probare de nuevo.

Wilfredo guao terminas muy tarde de trabajar, yo seguire adelante con esto ya, de todas maneras a ver que hacemos aunque solo seamos tu y yo, hablamos por el skype
    • maxixmo
      maxixmo
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 90
      Hola, me apunto al grupo si es posible, te agrego al skype tropa.

Propuesta de Videos SH NL5-NL10 en PS
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Dale por mi no hay problema, igual cuando llegue colocare stats graficas y algunas manos para que me echen una manos.

Saludos.
    • jmcfo
      jmcfo
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 291
      apuntado eltropa, ya te agregue al skype... recien empiezo con la SH... suerte

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • Alejandrojes
      Alejandrojes
      Bronce
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 16
      me parece exelente la idea a arreglar esos leaks !!! ya te agregue al skype.

Saludos
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Interesante la primera session live, con la visita del crusher IggyBloof!

Dejo un rango de open raise por posiciones, es solo una idea de lo que creo estaría bien, no lo he sacado de ningún lado, solo lo tengo un poco como guía. Obviamente no es bueno encasillarse en unas tablas :)

UTG - 13%

MP - 17.5%

CO - 30%

BU - 50%

SB - 56%

Como ya he dicho, esto es solo una base para dejar de ser un NIT 15/14, pero lo mejor es adaptar estos rangos a las mesas y villanos que tengamos en ciegas.

Opiniones? :)