una mano para discutir

• twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      quisiera que comenten la siguiente mano que me toco jugar (se aceptan cualquier tipo de criticas :) ).

juego un torneo de ps en donde las ciegas estaban 25/50.. yo desde UTG1 decido pagar nomas la ciega con KK, el CO hace un rease de 200 y el dealer paga, en ese momento yo tengo un stack de 3000 y el CO 2500 y el dealer 2000.. antes de esa mano cabe mencionar que el dealer es un jugador muy suelto y que varias manos antes tenia mas o menos 5000 de frente y como venia perdiendo mano tras mano hasta quedarse con 2000 pense que estaba en tilt por lo tanto creo que si hago un re-rease al menos el me paga o se va allin y para avitar cualquier inconveniente que podria traer la varianza decido pagar nomas los 200.. el flop sale 10 7 5 y yo paso!!!!, el CO hace un rease de 500 el dealer paga y yo me voy allin y ambos jugadores me pagan.. el CO muestra 910 y el dealer A10, pero por supuesto que el turn sale el 9 y el river el as!!! xD xD xD ..

me gustaria mucho que critiquen esta mano no solo por la parte tecnica sino tambien por los razonamientos que hize.. No hay problema si me dicen que soy un fish siempre y cuando me fundamenten el comentario xD
  • 11 respuestas
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      No deberías jugarte un KK contra dos como hiciste. La solución pasa por un reraise fuerte o incluso meter la caja y con suerte aislarte con uno o llevarte el bote.

Ah! Y esto es cosa mía pero con las ciegas tan bajas y en UTG me gusta más meter 5BB o más con KK, por ejemplo a 250 o incluso 300..., precisamente para evitar que entren con manos así varios villanos.
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      si yo tambien pienso que es mejor meter un re-rease fuerte en esa situacion y casi siempre lo hago por que para eso completo desde utg con KK. Pero mi problema aqui era el dealer que estaba casi seguro que se dejaba su stack completo preflop y keria asegurarme de que no saliera nada que lo pueda hacer ganar en el flop como un as o un par en mesa o algo asi.. Tmabien considero que si bien en el flop puede salir cualquier cosa considero que es mas probable que salga un Top par para uno de ellos y para el otro naada o nada para ninguno de los dos, en ambas situaciones me llevo la caja entera del que metio top par o me llevo una CB del agresor preflop..
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      pienso que tal vez mi error esta en pensar que debo jugar precabido preflop para asegurarme de que en el flop no salga anda complicado antes de meter la caja.. pero insisto en que dealer era un fish o estaba en tilt y era muy facil pescarlo y en parte jugue tambien con esa idea
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Bueno, pero con KK te la tienes que jugar... A no ser que te estés jugando mucho en un torneo, en uno estándar con premios normalucos es mano para acabar AI. Depende que te estabas jugando, claro...
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Muy mal jugada y con justo castigo , paso a explicar porque:

Limpiar con KK desde eary puede ser una opcion, siempre y cuando estes dispuesto a foldear la mano, en caso de que nadie resuba por detras tuya y el flop sea complicado, pero SIEMPRE que solo pagamos con una premium pf como AA o KK y un jugador sube y el otro paga para entrar en la mano, tenemos que RESUBIR otra cosa seria un error.

En el flop contra 2 jugadores todavia tienes la ventaja 70% que vos llevas la mano y 30% que la llevan ellos. Por lo que tu porcentaje de victoria ya se reducio un %12 , ya que con KK vs una mano aleatoria sera favorito en un 82% , pero esto podria ser mucho peor...si alguno de ellos jugo a set or fold bastante probable de hecho pagando un raise o que al menos alguno lleve AX, con lo que si el flop lleva AXX , tienes la mano perdida

Lo que no entiendo es que si , justamente, tienes la lectura de que un jugador es perdedor, lo mejor que puedes hacer es una subida fuerte , minimo minimo 650 , 700 y mas siendo el agresor el....muy dificil que tire su mano.... lo mejor que puedes hacer es aislarte contra el....

Desde luego que tuviste mala suerte, en el momento de ir all in, eras favorito, pero de todas maneras, a mi entender, MUY MAL jugada la mano.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de modeob
      Muy mal jugada y con justo castigo , paso a explicar porque:

Limpiar con KK desde eary puede ser una opcion, siempre y cuando estes dispuesto a foldear la mano, en caso de que nadie resuba por detras tuya y el flop sea complicado, pero SIEMPRE que solo pagamos con una premium pf como AA o KK y un jugador sube y el otro paga para entrar en la mano, tenemos que RESUBIR otra cosa seria un error.

En el flop contra 2 jugadores todavia tienes la ventaja 70% que vos llevas la mano y 30% que la llevan ellos. Por lo que tu porcentaje de victoria ya se reducio un %12 , ya que con KK vs una mano aleatoria sera favorito en un 82% , pero esto podria ser mucho peor...si alguno de ellos jugo a set or fold bastante probable de hecho pagando un raise o que al menos alguno lleve AX, con lo que si el flop lleva AXX , tienes la mano perdida

Lo que no entiendo es que si , justamente, tienes la lectura de que un jugador es perdedor, lo mejor que puedes hacer es una subida fuerte , minimo minimo 650 , 700 y mas siendo el agresor el....muy dificil que tire su mano.... lo mejor que puedes hacer es aislarte contra el....

Desde luego que tuviste mala suerte, en el momento de ir all in, eras favorito, pero de todas maneras, a mi entender, MUY MAL jugada la mano.

+1
      muy mal jugado. con KK queres meter tantas fichas preflop como sea posible. si haces lo que hiciste vos, le estas dando la opcion de floppear un monstruo al rival para que despues te gane. pensa que preflop ganarias el 70%, pero en el flop, con que rango iria all in? casi siempre con top pair top kicker+, ni creo que llegues al 50% de equity. sabes cuantas veces estaba en la big blind, me llego un pote limpeado, en el flop consigo doble pareja y apuesto el bote las 3 calles para que el rival me muestre AA?
      ademas si aparece un as en el flop que haces? tus KK ya no sirven de nada, cuando pudiste haber ido preflop o quedado heads up en un 3bet pot.
      con una mano tan fuerte lo que queres hacer es sacar valor y protegerte. no queres que varios jugadores vean un flop barato, porque les estas dando las odds suficientes para que consigan una mejor mano para luego stackearte.
    • magico2011
      magico2011
      Bronce
      Registro: 04-16-2011 Artículos: 1
      Hola! por lo general con este tipos de manos AA y KK hay que subir y si resuben por lo hago es ir all in tienes un 80% de probabilidades de ganar, hay jugadores que tienen miedo de hacer esto pero me parece que es lo correcto al menos por mis experiencias.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Adhiero a lo dicho por modeob, vmarqui y magico, con AA o KK, hay que tratar de terminar en all in preflop, si despues te meten un bad beat, mala suerte.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de neocai85
      Adhiero a lo dicho por modeob, vmarqui y magico, con AA o KK, hay que tratar de terminar en all in preflop, si despues te meten un bad beat, mala suerte.
      Y lo que dije yo? :D
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de magicrurik
      original de neocai85
      Y lo que dije yo? :D
      jajaj tenes razon, te saltee, perdon :f_love:
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Muchas gracias a todos por sus opiniones. La verdad es que tienen razon en todo lo que dicen y en el 90% de los casos meto un re-rease x5 preflop o allin de ser que yo o mi rival estemos cortos de fichas y no es que busque excusas ni nada por el estilo pero en esta mano en particular como estaba corto de fichas quise arriesgarme a dejar ver el flop barato para despues sorprender y llevarme algo mas de lo esperado; pero bueno como dijo el compañero "muy buen castigo me dio la varianza por jugar mal la mano".