original de coran1990
... en cuanto a lo primero que me has dicho de que si es memoria selectiva, tranquilo que no lo es y lo tengo muy comprovado...
A lo que me refería con "memoria selectiva" (igual no me expliqué bien) es a si de verdad has mirado todas las veces que vas con AA pre-flop, haces OR y toda la mesa foldea, por ejemplo. A mí me pasa constantemente.
Lógicamente, creo que si sólo miras las manos que acaban all-in pre-flop, en casi todas verás muchos AA vs KK, KK vs QQ, AK vs KK y similares, pero eso es porque estás introduciendo un sesgo: acabar all-in pre-flop. Por eso decía lo de "memoria selectiva".
La gente no quiere llegar al showdown con 23o en un board AQJT8 con tres cartas del mismo palo, por ejemplo. Así que no puedes tener en cuenta sólo las manos que llegan al showdown. Deberías asumir que cuando tú raiseas AA y todo el mundo foldea pre-flop, los villanos no llevan las manos que comentabas antes.
Tendrías que mirar
todas las manos en las que tú llevas AA o KK o similares y ver si realmente en
todas esas manos los villanos tienen muchos más AK, QQ, JJ de los que deberían. Creo sinceramente que, si lo haces y la muestra de manos es suficientemente grande, verás que las probabilidades salen bastante parecidas.
Espero haberme explicado mejor ahora.
original de coran1990
Y en cuanto a lo segundo que parece que te has sentido ofendido (por lo del estatus).
Nah. Don't worry. No me molesta. Yo sé que juego muy pocas manos al día y no suelo responder a este tipo de hilos porque sé que no tengo suficiente experiencia. Sólo es que me pareció un poco feo excluir a gente de las respuestas: puede haber gente con miles de manos al día en una cuenta no trackeada y que sean bronce. Yo qué sé.
¡Suerte con tu examen!
Un saludo.
Peque