¿Hasta qué punto os ha llegado a afectar el poker en vuestra vida?

• Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      Esta pregunta va dirigida a personas que no se ganan la vida con esto y que tienen o han tenido otras obligaciones más importantes en su vida, es decir, la gran mayoría.

En mi caso personal he llegado a un punto de inflexión en el cual debo cambiar sí o sí, ya que estoy estudiando y llevo un mes sin dar un palo al agua, y a un mes de mis exámenes sólo estoy pensando en el poker, al que dedico la mayoría de mi tiempo jugando en microlímites para ganar diez euros en una sesión buena y perder otros diez en una mala, lo cual no es nada inteligente.

¿Os ha llegado a afectar tanto como a mí el poker en algún aspecto de vuestra vida, véase trabajo, estudios, familia o pareja?

Un saludo a todos.
  • 8 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      En serio...Deja ahora mismo de jugar y ponte a estudiar y atiende a tus obligaciones...

Probablemente no estés jugando al poker online dentro de 4 o 5 años...Y entonces te arrepentirás de haber dejado de estudiar para hacer el idiota en microlímites...

Sigue estudiando, y juega por hobby...Si ves que tus beneficios superan un sueldo, planteate entonces dejar de hacer algunas cosas, pero macho...Dejar de estudiar para jugar en microlimites, me estás preocupando...

Y si no puedes dejar el poker y por ello estás desatendiendo tus obligaciones ve a un psicólogo porque probablemente tengas un problema con el juego...

Yo soy el más viciado cuando no tengo nada que hacer, pero en cuanto me llega trabajo que es mi pasión, lo dejo todo, y si no se puede jugar no se puede...

Y tu deberias hacer lo mismo, porque tus estudios son lo más importante...Y si no..En serio, ve a un psicologo o pide ayuda a familiares y amigos...

Pero si no estudias cuando dejes de jugar al poker te vas a arrepentir toda tu vida de no haber hecho tus exámenes por ello
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Y cambia el título a "Tengo un problema con el juego" obtendrás más respuestas y muchas de ellas quizás te ayuden
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      jajaja gracias por tu ayuda cacane, no tengo un problema con el juego, he descuidado parte de mis obligaciones durante un cierto tiempo, pero todavía tengo claro cuál es el objetivo principal, simplemente quería saber de las experiencias de los demás, de momento tengo mi pareja, tengo mi trabajo a tiempo parcial, y tengo mis estudios más o menos en orden aunque podrían ir mejor como a cualquiera, pero tengo claro que esto sólo es un hobby, sólo buscaba eso, experiencias, no un análisis de mi estado mental que aunque quizás parezca muy negro tampoco es tanto :D Gracias y un saludo.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Tu mismo...Pero si dices textualmente que estás a un mes de exámenes y que sólo piensas en el poker, que has llegado a un punto de inflexión...Etc...

Pues miralo
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.252
      Coincido con Cacane, porque puedo imaginar qué pasa por tu cerebro - ya que en múltiples ocasiones he soñado hasta con poker y me he despertado saturado mentalmente lol -, que estás muy metido en este juego y esto es positivo porque te lo tomas en serio, pero es importante aislarlo de todo lo demás, o lo que es lo mismo, intentar olvidarse de él el resto del día en el que tienes otras obligaciones. De lo contrario, y por experiencia, te robará tiempo, irás dejando otras cosas para más adelante, etc. y se romperá el ritmo habitual de tu vida. Si te cuesta sacártelo de la cabeza es porque te gusta, y eso es normal, pero un buen planning y olvidarse del poker cuando toca es fundamental para poder mantener el equilibrio ideal entre todas las tareas.

Yo intenté meter muchas horas e intentar compatibilizarlo con varios proyectos que tengo pendientes, y la mayor parte del tiempo solo jugaba y ni siquiera ganaba. Ahora juego cuando me apetece o cuando no tengo ganas de "trabajar" y así voy tirando. Si algún día veo que estoy generando buenas ganacias veré que hago :)
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Respondiendo a tu pregunta:

El póker ha afectado profundamente mi vida.
      En lo personal, ha supuesto un reto intelectual pues, al no considerarme capacitado para el ajedrez, era como una espinita que tenía clavada desde hacía mucho.
      Ahora, tras leer todo -hasta nivel oro- lo de PokerStrategy, a Juan Carreno (no sale la enie en este foro), a Harrington, a Negreanu, a David Williams, a Mike Caro, a Sklanky -o como se escriba y, en la actualidad, a Doyle Brunson, me siento otro. Eso, repito, en lo personal.

Lo que nos lleva al segundo punto: lo profesional. Yo tengo la vida resuelta, por una serie de circunstancias que no vienen al caso tengo 34 anios, soy pensionista y el Estado es de esas empresas que no suelen quebrar así que para comer y pagar el alquiler no me falta.

No es tu caso, todavía: así que yo de ti, por mucho que te apasione el póker -nadie te entiende tanto como yo-, me tomaría unas vacaciones de éste y me pondría a hincar los codos a muerte. Primero, porque es más importante cotizar a la seguridad social que ganar una caja al día y, segundo, porque dentro de unas semanas, cuando tus obligaciones acaben, podrás retomar el póker con renovado entusiasmo.

Esa es mi opinión. Por lo demás -dentro de unos meses si la tienes en cuenta-, mucha suerte en las mesas.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      A esto se le llama "Ludopatia" :coolface: :coolface:

Un hermoso mal que sufrimos muchos!! :roto2: :roto2:

Saludo's!!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      ponete serio con el estudio, a la larga estaras entrenando la mente para aprender mas de poker....

Ahora si eres un proyecto de phil ivey o galfond, o sheldon Durrr dwan....yo seguiria estudiando igual, al menos para tener algo que hablar en las fiestas VIP de FTP o pokerstars :D :D

Como me ha cambiao la vida? hombre soy profesional y tengo trabajo estable, me modifico el sueño mas que todo, ya que llego del trabajo y me pongo es a leer libros de esto o ver videos. los domingos en la tarde me pongo a ver las tablas de sunday million, o a danport, iru, en las mesas de pstars y fultilt a ver si les aprendo algo mas.

Porque lo hago? Sencillo, porque mi esposa e hijos estan en otra ciudad :D si estuviera con ellos, ni loco que hago eso los fines de semana :] MI trabajo siempre es por fuera de la sede donde vivo.