FR (Hasta NL25) Tptk en river

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Otra del river. Hay un vídeo para plata de samy que creo es muy bueno, pero como estoy liberando un bono jugando con una cuenta no vinculada a pokerstrategy no puedo verlo entero. Es que a veces no tengo tan claro si la mejor línea es b/f, c/f ó c/c. No tenía manos del rival, así que no creo que mi c/c fuera correcto. Estuve apunto de foldear, pero al final hice call.
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP1:
      $7,78
      MP2:
      $12,35

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , K:diamond:
      MP1 calls $0,10, MP2 calls $0,10, 4 folds, Hero raises to $0,50, MP1 calls $0,40, MP2 folds.

Flop: ($1,15) A:club: , Q:diamond: , 7:heart: (2 players)
      Hero bets $0,7, MP1 raises to $1,40, Hero calls $0,70.

Turn: ($3,95) 2:heart: (2 players)
      Hero bets $2,15, MP1 calls $2,15.

River: ($8,25) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP1 raises $3,73 (All-In), Hero calls $3,73.

Final Pot: $15,71

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows (7c 4c)
      Hero shows pareja de Ases (Ah Kd)

Hero wins with pareja de Ases (Ah Kd)
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dolugar, el villano es un MS con stack hinchado, jugar por cajas contra él con TPTK puede no estar mal pero es preferible no hacerlo cuando tienen el stack tan hichado. En el flop me gusta el call, es seco y no necesitamos protección. En el turn, si NO queremos jugar por cajas se puede jugar bet/fold medio bote, y en el river jugaría check/fold aunque le quede poco stack porque no quiero jugar por cajas y la verdad es que esta mesa es muy mala para nosotros porque manos como AQ o AT nos ganan.

Si por el contrario, decides jugar por cajas contra él, me gusta hacer check/raise turn, para dejarlo que intente farolear o apueste con manos medias y que se sienta comitado una vez que le haces el check/raise.

Saludos.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Claro, es que es vital decidir si se está dispuesto o no a jugar por cajas con antelación, y como aún soy bastante fish eso es algo que voy improvisando. En este caso estaba dispuesto a hacerlo por tratarse de un rival muy agresivo (8'3). ¿Es correcto variar la decisión en función de esto, y no sólo del tamaño de su stack?
      Gracias por la evaluación JGPoker.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No me parece mal jugar por cajas porque su tamaño de stack ya suele ser un indicador de que es fish.

Un regular, sigue alguna estrategias y éstas están basadas en algún tamaño de stack. Tienes SSS, MSS y BSS. Un regular por tanto jugando estas estrategias va a tener un stack de 20bb para SSS, 35-40bb para MSS y 100bb o más para los BSS.
      Si un villano como éste, tiene un stack de 77bb... ¿crees que puede ser un regular? Puede ser un MS hinchado, pero es raro. Luego es más probable que se trate de un fish.

La agresividad no es tan relevante, ya que además depende de su VPIP, PFR, etc, pero nos indica que tipo de fish es (fish pasivo o fish agresivo) Hay que ser más cautelosos contra los fishes pasivos (no resuben si no tienen mano fuerte) que contra los agresivos (su rango es enorme). La agresividad nos puede indicar qué línea es mejor seguir. SI un fish es pasivo, es mejor jugarle mucho bet/fold con mano y andar con ojo si nos resuben. Contra un fish agresivo, es buena idea ponerse en modo pasivo (check/call) y dejar que blufee todo lo que quiera.