stats & graph - NL10 - ABC2.0 ... help needed!

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas a todos:

Acabo de hacerme con el HM y he estado importando todas mis manos desde que comencé a jugar BSS con el ABC puro y sin stats. Ahora me gustaría corregir leaks y no tengo muy claro por dónde empezar. ¿Es más importante subir mis SDW? ¿O debería preocuparme antes por no perder tanto en las NSDW? ¿Y eso cómo se hace? Nado en un mar de dudas.

Así que, hasta que recupere el status plata para ver los vídeos de "más allá del ABC poker" y aprender a explotar más a los rivales ahora que ya tengo el HUD, dejo mis stats por aquí (como no sabía muy bien cuáles poner, las he puesto todas, creo; decidme si quito o añado alguna para futuros posts), a ver si alguien puede ayudarme:

Lo que más me sorprende es que, aunque las stats de NL5 y NL10 son bastante parecidas (creo que la única gran diferencia está en la agresión del turn; y creo que se debe a que NL10 estoy jugando "ABC reloaded" y en NL5 jugaba "ABC1.0"), resulta que en NL5 era bastante ganador:

Mientras que en NL10 me mantengo -no tengáis en cuenta la sesión de ayer, que es ese último pico para abajo de perder 3 cajas en 200 manos-, más o menos, break even:

Tengo ganancias gracias al rakeback y a los bonos, claro, pero ése no es mi objetivo. La idea es batir el nivel en las mesas con un winrate decente y llegar a NL25 bien preparado.

¿Cambian realmente tanto los jugadores de NL5 a NL10 (juego en FT) como para que ABC ya no resulte ganador? ¿O es que yo estoy empezando a cometer errores que antes no cometía? ¿Veis algún leak que resalte mucho?

¡Gracias a todos por la ayuda!
      ¡Un saludo!
      Peque
  • 10 respuestas
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      Hola!

Yo por lo que veo es que se te puede flotar con any tu cards ,me parece que juegas demasiado abc ,eres muy agresivo flop y luego te vuelves muy pasivo ,,
      mi consejo es que subas manos a evaluar y que busques el post de odineh el de how tu crush microlimites ,para mirar los videos.
    • coran1990
      coran1990
      Bronce
      Registro: 04-21-2011 Artículos: 7
      Hombre mira quien esta aquí. Jajajaja mira quien tenemos aquí. Haber yo veo algun que otro fallo en tu juego que no voy a comentar por aquí ya que no sería muy bueno para ti. Lo que podemos hacer es que me dejes tu facebook o msn y por ahi me preguntas y te digo mas o menos los fallos que yo veo. Y asi de paso ya te tengo para consultar y debatir sobre cosas. Que te parece?
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de pleski27
      Hola!

Yo por lo que veo es que se te puede flotar con any tu cards ,me parece que juegas demasiado abc ,eres muy agresivo flop y luego te vuelves muy pasivo ,,
      mi consejo es que subas manos a evaluar y que busques el post de odineh el de how tu crush microlimites ,para mirar los videos.
      Gracias por el consejo. Por partes:

Ya sé que soy muy ABC. Es lo primero que dije: estas manos son con ABC puro y sin stats. Ahora que tengo el HM empezaré a usarlas y confío en cambiar cosas de mi juego y mejorar.

Lo del post de odineH ya lo tengo en mente, pero la mayoría de esos vídeos son PLATA+, y tengo que recuperar el estatus (que llevo casi 1 mes sin jugar y lo perdí) antes de poder verlos.

original de coran1990
      ... yo veo algun que otro fallo en tu juego que no voy a comentar por aquí ya que no sería muy bueno para ti.
      No sé por qué dices que no sería muy bueno para mí decirme los fallos por aquí.

Si lo dices porque la gente podría tomar nota de mis leaks y empezar a explotarlos, no te preocupes: no me importa compartir ese tipo de cosas con la comunidad. Tampoco creo que haya ningún shark especialmente interesado en meterse en NL10 a pelarme a mí en concreto.

Si lo dices porque son críticas muy duras, no te preocupes: soporto las críticas a las mil maravillas. Tú escribe sin miedo, que no me lo voy a tomar a mal.
      ;)

original de coran1990
      ... Lo que podemos hacer es que me dejes tu facebook o msn...
      Me temo que eso no. Por dos motivos: primero, no tengo facebook ni nada parecido y el msn ya no lo uso casi nunca; y segundo, no me gusta ir dando mi dirección de correo ni ningún otro dato personal a gente que no conozco. Sorry.

Un saludo.
      Peque
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Haces una Cbet del 90% y no tienes un buen succes. Creo que deberías seleccionar mejor los flops acorde con los rangos tanto tuyo como de tu rival.

rimero hay que tener en cuenta que tipos de flops existen y podemos clasificarlos en 3: flops favorables, flops desfavorables y por ultimo los flops neutros.

Flops favorables: en esta categoría entran todos los flops que sean con 2 cartas bajas y una carta alta como A28, A73, K59, K26 estos son los mejores flops que podemos encontrar para hacer nuestra apuesta de continuación de hecho cada vez que encontremos un flop así debemos hacer una cb de medio pozo en caso que no tengamos nada ya que vamos a encontrar muchísimos rivales que se retiren frente a nuestra apuesta por que siempre van a pensar que hemos conectado el par más alto. El tamaño de nuestra apuesta debe variar dependiendo de los datos que tengamos de nuestro rival, si sabemos que es un rival que paga mucho podemos hacer nuestra apuesta de medio pozo cuando no conectemos nada y de ¾ cuando tengamos pareja máxima, esto con el fin de que cuando nuestros rival nos pague está metiendo más dinero al pozo y nosotros llevamos una mano fuerte como top pair ante un rival que pagara con muchas manos inferiores. Las únicas veces que podemos dejar de hacer apuestas de continuación en flops como estos es contra rivales que sabemos que nos van hacer un check raise por que tienen un raise a la apuesta de continuación muy elevado digamos de un 20 en adelante.

Flops neutros: llamamos a estos, flops que sean emparejados o que sean tan secos que nuestro rival no crea que hayamos conectado nada por lo tanto nos intentaran robar algunas veces, aquí podemos poner 426, 359, j23, tt5, 994, en estos flops también vamos hacer nuestra apuesta de continuación ya que no podemos pasar por que prácticamente le estaríamos regalando la mano para que el apueste en el turn y nosotros tendríamos que retirarnos por lo tanto vamos a continuar igual con medio pozo en caso de no haber conectado nada y ¾ si llevamos una mano buena de show down, por ejemplo TT en un flop 359. Ahora hay que tener en cuenta que muchas veces nuestros rivales nos harán call con manos como pares medios en estos flops con la intención de llegar al showdonw por lo tanto no vamos hacer 2do barrel ya que puede significar una fuga de dinero, si tenemos manos que pueden completar algún draw o una pareja mayor la mejor idea seria hacer check en el turn para ver el river gratis y ganar un porcentaje de las veces que nos favoresca el river, también esto dependerá de su “fold to cb turn” sabemos que si tiene este rango por encima de 50 debemos casi obligatoriamente hacer un second barrel, pero será difícil encontrar jugadores con un fold tan elevado asi que la mayoría de las veces debemos hacer solo check behind.

Flops desfavorables: a estos flops los consideramos los peores para hacer una apuesta de continuación por que ayudan muchísimo más a los jugadores que están haciendo call que al jugador agresivo que en este caso vamos a ser nosotros, aquí podemos ver flops como 89T, JTQ, T8Q, 9QT. En la mayoría de estos flops nuestros rival nos puede haber hecho call con cualquier JQ, TJ, 89, KQ, KJ y puede haber ligado tanto como top pair como 2 pares o incluso trió o escalera y también puede estar en una serie de draw como top pair y escalera abierta o gs. Por lo tanto se pueden dar cuenta que estos son los flops en donde más posibilidades de aguantar nuestra apuesta de continuación tienen los rivales, aquí simplemente recomiendo pasar y abandonar ante cualquier apuesta que nos hagan de cara en el caso que no llevemos nada. Si por lo contrario hemos conectado alguna buena mano de 2 pares para arriba nosotros debemos apostar ¾ del pozo con el fin de proteger nuestra mano ya que existen muchísimos draws que podrían perjudicar a nuestra mano en el turn, como base general pueden tomar que contra rivales agresivos o regulares manos como AK en flops como 9JQ será mejor hacer check en el flop y apostar mitad de pozo en el turn en caso que nuestro rival se de doble check, ya que así el rival abandonara manos muy malas como 33, 55 y en caso que haga call con alguna pareja mediana o top pair nosotros todavía tendremos algunas outs que podrán completarse en el river y llevarnos el pozo. Bueno ya para finalizar recordar que frente a rivales muy pasivos que foldeen mas del 80% a nuestra apuesta de continuación siempre será rentable hacer cb.

Tullio Bertoli. - ************
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Cualquiera medio inteligente te paga siempre la cbet para ver qué haces en el turn. Apuestas en el turn, me tiro porqué llevas mano. No apuestas, te echo del bote a patadas.
      Y en el river solo apuestas con nuts, estás dejando pasar muchas value.

El squeeze por debajo de la 3bet no me gusta, prueba a meter algún squeeze con Ax desde ciegas de vez en cuando.

Roba más, la gente no defiende las ciegas. Roba anytwo a nits 8/7 y cosas por el estilo.

Eso es lo más básico que veo, y además es muy sencillo de mejorar ;)

Ánimos y suerte!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Muchas gracias a todos por las respuestas.
      Tomo nota de los comentarios.

Aprovecho esta respuesta para volver a colocar mi hilo arriba del foro, a ver si hay más gente con ganas de ayudar.
      Siento no haber podido pasarme muy a menudo a leer este hilo, pero ando un poco liado últimamente. ¡Que no parezca que no me interesa!

Un saludo.
      Peque
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Añado algo: W$WSF por los suelos. Intenta robar algunos botes aunque no lleves mano cuando veas debilidad por parte del rival o el board se vuelva faroleable. Tenerlo entre 48 y 50 es lo ideal antes de dar el salto a la modalidad SH, ya que FR tiene los días contados.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Gracias a todos por los comentarios.

original de fxtotal4
      Añado algo: W$WSF por los suelos. Intenta robar algunos botes aunque no lleves mano cuando veas debilidad por parte del rival o el board se vuelva faroleable. Tenerlo entre 48 y 50 es lo ideal antes de dar el salto a la modalidad SH.
      Tomo nota del consejo

original de fxtotal4
      ... ya que FR tiene los días contados.
      ¿Y eso por qué? :f_confused:

Un saludo.
      Peque
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de fxtotal4
      Añado algo: W$WSF por los suelos. Intenta robar algunos botes aunque no lleves mano cuando veas debilidad por parte del rival o el board se vuelva faroleable. Tenerlo entre 48 y 50 es lo ideal antes de dar el salto a la modalidad SH, ya que FR tiene los días contados.
      Entre 48 y 50 me parece una locura e imposible de conseguir sin bajar el W$SD. Creo que entre 42-44 está muy bien.

Saludos!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de angeltotti20
      original de fxtotal4
      Entre 48 y 50 me parece una locura e imposible de conseguir sin bajar el W$SD. Creo que entre 42-44 está muy bien.

Saludos!
      Entonces no me falta tanto para conseguirlo. Sólo tengo que subirlo un poquito más. Gracias por las opiniones.

Un saludo.
      Peque