FR (0.25/0.50) TP KJ en FD flop

• allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      El villano es un jugador tight, como que se adapta un poco en guerra de ciegas aunque aun no estoy seguro, por ejemplo me hizo 3bet un par de veces, otras foldeo y otras hizo def. pasiva, pero siempre hubo accion ademas de que lo tenia en varias mesas a la izquierda y derecha.

El raise cbet lo veo std, entoces puedo elegir entre raisear el raise cbet y ahi acabe la mano o ir pagando en cuento no salga un :club: e intentar robar el bote mas adelante.

Me desconcertó un poco su second barrel pero seguia poniendo en un FD aunque en su rango tambien entra alguna doble pareja, TP. .. en fin por las dudas foldee.

Alguien pushea ese turn? :rolleyes:

$0.25 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $29.60
      Hero (BTN): $30.18
      SB: $10.00
      BB: $27.84
      UTG: $26.82
      UTG+1: $25.00
      MP: $31.07
      MP+1: $21.76
      LP: $12.00

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has J:diamond: K:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, BB calls $0.50

Flop: ($1.60, 2 players) T:club: 2:diamond: J:club:
      BB checks, Hero bets $1.00, BB raises to $3.00, Hero calls $2.00

Turn: ($7.60, 2 players) 7:spade:
      BB bets $5.00, fold

BB wins $7.23
  • 4 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

No se si habras leido el libro de profesional poker de ed miller.

Las TPTK trabajan bien con un spr bajo, el spr es el numero de botes que tenemos. En este caso es un flop cargado y nos comeremos muchos c/r, raise bluff, c/c flop y raise turn...

Por eso mismo, aun que tenemos una TPGK, me gusta más un chb flop para inducir a farol y no comernos bluff flops, que como digo el SPR es altisimo y si pagmos flop tendremos una situación dificil despues.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      gracias r1bera, tengo el libro pero no lo he leído casi.. lo que comentas seria lo mismo que pot control?? hasta que punto puedo seguir en la mano si el villano sigue metiendo y cual seria el plan si sale un :club: ?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de allin50
      gracias r1bera, tengo el libro pero no lo he leído casi.. lo que comentas seria lo mismo que pot control?? hasta que punto puedo seguir en la mano si el villano sigue metiendo y cual seria el plan si sale un :club: ?
      En realidad no es lo mismo q potcontrol.. PUEDE ir de la mano pero no es lo mismo.

La cuestiòn es (creo q a eso iba ribera):

*Tengo la mejor mano? si pensamos q si, hasta dònde podemos aguantar un bluff? voy a tirar la mejor mano si me ch/r F y sigue T?.

Si la respuesta a todo eso es "tengo la mejor mano y no la pienso tirar de acà al river" entonces bet F y terminas comiteado.
      De otra forma un chbh suele ser muy bueno porq inducis bluffs (en CQ carta, incluso :club:) y si bien tmb controlas el bote, no es la idea principal, sino no entrar en una dinàmica agro desde el principio de la mano (ya q no sabemos si vamos a tirar la mejor mano). Sobre todo en spots q son para bluffers.

Por q dice lo de TPGK? porq si tuvieramos SC por ej (funcionan con alto SPR) serìa mejor una bet. Y por q funcionan mejor los SC con alto SPR? porq NECESITAN FE, y como la tenemos? con stacks grandes de fondo!.
      Por q funcionan mal los TP con alta SPR? porq tenemos FE en contra.. y nos pueden bluffear muchas veces.

Es uno de los motivos por el cual estas commited en un 3betpot con TPTK, es tan bajo el SPR q el rival no tiene mucho espacio para bluff, y las manos fuertes ganan fuerza sobre las "lindas" (SC y manos especulativas), ya q estas otras prefieren, si fuera posible, 150bb de fondo, para tener FE inclusive en 3 calles y jugar los proyectos de la forma màs agro posible-.

Espero haber servido de algo :f_biggrin:

Si betea T, call SIEMPRE, y ya evaluamos otras cosas R.

(Entre nos... si betea T un :club: , y river sale otro :club: y betea, yo termino pusheando :coolface: pero asì soy yo jaja).
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      original de yomatiyo
      original de allin50
      En realidad no es lo mismo q potcontrol.. PUEDE ir de la mano pero no es lo mismo.

La cuestiòn es (creo q a eso iba ribera):

*Tengo la mejor mano? si pensamos q si, hasta dònde podemos aguantar un bluff? voy a tirar la mejor mano si me ch/r F y sigue T?.

Si la respuesta a todo eso es "tengo la mejor mano y no la pienso tirar de acà al river" entonces bet F y terminas comiteado.
      De otra forma un chbh suele ser muy bueno porq inducis bluffs (en CQ carta, incluso :club:) y si bien tmb controlas el bote, no es la idea principal, sino no entrar en una dinàmica agro desde el principio de la mano (ya q no sabemos si vamos a tirar la mejor mano). Sobre todo en spots q son para bluffers.

Por q dice lo de TPGK? porq si tuvieramos SC por ej (funcionan con alto SPR) serìa mejor una bet. Y por q funcionan mejor los SC con alto SPR? porq NECESITAN FE, y como la tenemos? con stacks grandes de fondo!.
      Por q funcionan mal los TP con alta SPR? porq tenemos FE en contra.. y nos pueden bluffear muchas veces.

Es uno de los motivos por el cual estas commited en un 3betpot con TPTK, es tan bajo el SPR q el rival no tiene mucho espacio para bluff, y las manos fuertes ganan fuerza sobre las "lindas" (SC y manos especulativas), ya q estas otras prefieren, si fuera posible, 150bb de fondo, para tener FE inclusive en 3 calles y jugar los proyectos de la forma màs agro posible-.

Espero haber servido de algo :f_biggrin:

Si betea T, call SIEMPRE, y ya evaluamos otras cosas R.

(Entre nos... si betea T un :club: , y river sale otro :club: y betea, yo termino pusheando :coolface: pero asì soy yo jaja).
      Si exacto, muy bien explicado.

Saludos