4Bet Or Not 4Bet?

• ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Rival ultra agresivo, en líneas generales yo veo bien la mano independientemente del resultado. Pero tengo principalmente una duda y es la 4bet que meto. debería haberlo hecho o quedarme al call? Si la hago el tamaño de la apusta es bueno? Lo hago así para foldear ante una 5a y luego obvio que con TPTK en ese flop quiero irme AI con ese bote.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (2 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $56.35
      BB:
      $62.50

Preflop: Hero is SB with 9, A.
      Hero raises to $1.00, BB raises to $3.00, Hero raises to $9.20, BB calls $5.95.

Flop: ($17.9) 9, 4, 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $12.00, BB raises to $53.55, Hero calls $35.40.

Turn: ($118.85) T (2 players)

River: ($118.85) J (2 players)

Final Pot: $118.85.
      Results follow:

BB shows a straight, jack high(K 8).
      Hero shows a pair of nines(9 A).

BB wins with a straight, jack high(K 8).

Saludos
  • 3 respuestas
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      el concepto de la non 4 bet es que no debes hacer 4 bet cuando creas que si lo haces solo te aislas contra manos mejores.

Contra este villano no parece ser el caso, tu 4 bet aquí es por valor y la veo bien. El tamaño es correcto entre 9 y 11 es lo mas standard. nh
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      No me encanta el 4bet. Si piensas que con A9o puedes jugar 4bet/call rentablemente, ok, pero A9o 95% de las veces suena a 4bet como bluff y si te shovea vas a tener que foldear. Si piensas que no te vas a aislar vs mejor imo es preferible 4betear para 4bet/broke con AQ, AJ (y AT o KQ). Otro punto a favor del call 3bet es que si piensas que tienes edge postflop, gracias a tu size de or puedes pagar seguro rentablemente y jugar un bote medio vs un rival que, si tu lectura es buena, va a ofrecerte muchas implícitas.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      @ifra,
      un gusto ver manos tuyas por aquí.

En relación a 4b o no, los posteadores previos ya te han dado algunas aproximaciones interesantes. Lo que me gustaría agregar es que asumo que tu oponente viene 3betteando con una frecuencia más que considerable: en este caso, sin dudas queremos saber cómo reaccionará a nuestras 4b o cuan agresivo sera postflop, y A9 es una mano que sin dudas estamos un poco molestos de 4b/foldear (no es lo mismo que T8s), pero que podemos usar para ver un flop contra él, flotar tal vez algunas veces, y lo que es más importante, conocer un poco más de su plan de juego general teniendo la posición de nuestra parte.

Por esas razones, creo que un call es más preferible que un 4b aquí.

Buena suerte!