Que alguien me explique este call porque por más vueltas que le doy no lo entiendo.

• agz86
      agz86
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 75
      No me gusta contar batallitas. Palabra. Esto es una excepción y una prueba de ingenio, veréis.

NL5. Yo estoy en la BB.

La mesa llega limpia hasta CO que sube 4 bb. Es un regular semiloose-agresivo-pasivo. Tengo 2.4k manos del villano y lo conozco como a la madre que me parió. Steal del 24; todos los valores post-flop bastante nit.
      BU fold, SB fold.
      Hago tiempo -teatro- y le meto un x3 porque le pongo en robo o, al ser x4bb el raise, en pareja media, AJs, AQ; máximo AK. En los primeros casos es tirable, en el último no es de los que resuban, y si me sube casi seguro es que quiere esconder su premium y me tiro. Ya os digo que es un tipo bastante predecible.
      Me hace solo call, con lo que lo pongo en AK o AQ. Decido que si no salen cartas altas el bote será mío.
      Sale un flop 2-5-7 con draw de color y estoy segurísimo de que si le hago CB me la paga con sus overcards o, algo menos probable, me hace raise al CB con su parejita media o sus overcards. Repito que el tipo sabe jugar. Lo busqué en PokerTableRatings y es ganador, poco ganador, pero ganador al fin y al cabo.
      Así que como he ligado el 5 le meto el AI para terminar la mano allí mismo, evitando darle odds para proyectos de color u overcards, y haciendo uso del fold equity.
      El tipo se lo piensa (bote de 1,22 $, le quedan 4,40 $ por detrás)... agota el timebank... ... ¡y paga!
      Y muestra AKo.
      Sale un K en el river que me pela una caja, pero eso hablando mal y pronto me tira del pijo. (Por los pelos, pero cerré la sesión en positivo). Lo que me lleva loco es...
      ¿Por qué hizo call?
      Por favor, si alguien lo sabe que me responda.
  • 90 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      semiloose agresivo pasivo? :facepalm:

Tubieras que colgar la mano sacada y convertida de alguna manera para poderla verla en el foro, de todas maneras su call es de fish o tú eres muy predecible.
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Semiloose-agresivo-pasivo: También conocido como "El triste" :( , tiene un VPIP de entre 18 y 21, un PR de +8 y un AGF menor de 3.
      A ver si porque seas oro sabes más que los libros, campeón.

Y, broncas aparte, el tipo es ganador. Si no, no estaría tan alucinado con su call.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      la cuestion esta...que tienes tu para meter esa overbet en ese flop?? Si tienes una pareja media mas alta que el 7 no la juegas asi...si tienes un proyecto de color no lo juegas asi...si tienes un bluff o overcards que no han ligado....es probable que juegues asi....y contra eso...su AK gana...
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Estaria mucho mejor que subieras la mano para que sea evaluada en un formato adecuado. Asi se ve mucho mejor y tendras mejores respuestas. =)
    • agz86
      agz86
      Bronce
      ¡Por fin una respuesta sensata!
      Ahora sí, ahora ya me cuadra más. Gracias ratoncito75.

(La verdad es que metí el AI simulando premium tras mi x3 pf y "sabiendo que el tipo sabe", que de haber tenido AA hubiese jugado así por si el tipo lleva TT o similar y no creo que hubiese picado -o sí, visto lo visto-.)
      En NL5 así caen muchas cajas.

Éxitos y gracias por la explicación. No sé si será la buena, lo que al tipo le pasó por la cabeza, pero es UNA explicación.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      semiloose-aggresivo-pasivo .. a ese hay que mandarlo al psiquiatra :P

aqz86, tenes mil leaks en tu juego y te lo digo solamente despues de leer esta mano.

Primero haces lecturas bastante malas (y me parece que tus lecturas estan basadas en el resultado un poco :P ). El otro jugador es horrible (no sabe jugar como decis vos xD ) y esa es la primera mala lectura.

Segundo tu logica no tiene sentido tampoco. Contra un jugador bueno tu overbet en el flop es realmente muy malo, estas tirando el dinero. Estas bluffeando o apostando por valor?

"Tirarlo de su equity" es una excusa horrible, te pagan manos mejores y foldean las peores.... o deberian?

Otro error de lecturas, donde estan las manos como 88-JJ en su rango? foldean al 3bet , lo pagan? Si no hace 4bet con AK porque habria de hacerlo con QQ?

A mi me suena a "tengo una pareja, allin!!!!111"

ah y todavia no se tu mano preflop, solo que tenes un 5 :P

edit: y si jugas AA asi estas quemando mas dinero todavia :(
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Sí, tengo mil leaks, soy un fish, todos lo saben. Es más, mira, tengo el NSW que da asquito verlo.

Tengo leaks, claro, estos son: bajo CB flop, alto CB turn y SD del 31%.
      Nada que no arregle el tiempo.

P.D: Además tú calla que soy plata y por tanto sé más que tú, jajaja... (es joda).

P.P.D: Yo ya no juego con las cartas que llevo en la mano. Es otro leak que tengo desde que uso el Holdem Manager.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.339
      original de kidacao
      semiloose-aggresivo-pasivo ..
      Sin duda ese es el fishaco de Chavez!!!, como no tiene nada util q hacer aca en venezuela pues...
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Pudiera ser, pudiera ser... El caso es que a Chávez le hicieron caso. Dijo:

"¡Yankis de mierda, váyanse al carajo!"

Y se han ido...

:D
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      Yo te respondo, un fish nunca tira AK
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Amén.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de agz86
      ¿Por qué hizo call?

:facepalm:
    • agz86
      agz86
      Bronce
      original de EmiGesell
      original de agz86
      ¿Por qué hizo call?

:facepalm:
      ¿¿??
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Precisamente se cumplió tu lectura y predijiste muy bien su rango de mano. Me serprende que te sorprenda ese call, es precisamente lo que esperabas que hiciera. Además, reiteras que conoces su juego y lo consideras que sabe. Jugó sus posibilidades de mano bien...Y tubo un poco de suerte y le salió el rey. Además, es posible que esa mano la jugase de forma ofuscada (osea, decidió ir hasta el river sí o sí antes del flop).
      Saludos.
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Pues ahora que lo dices supongo que sí que esperaba que lo hiciera, ¿vale? Yo no pagué por mi cochina pareja de 5, pagué porque creía que esa cochina pareja de momento le ganaba.
      Por eso me desconcertó el call pero no me tiltó en ningún momento.
      No lo esperaba de un tipo con el que he cruzado 2.400 manos y sabe de lo que soy capaz. (No es fardar, me refiero a que me adapto).

En fin...

Gracias por tu opinión Torpedo0079.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de agz86
      Pues ahora que lo dices supongo que sí que esperaba que lo hiciera, ¿vale? Yo no pagué por mi cochina pareja de 5, pagué porque creía que esa cochina pareja de momento le ganaba.
      Por eso me desconcertó el call pero no me tiltó en ningún momento.
      No lo esperaba de un tipo con el que he cruzado 2.400 manos y sabe de lo que soy capaz. (No es fardar, me refiero a que me adapto).

En fin...

Gracias por tu opinión Torpedo0079.
      Que mano tenias para resubirle con un 5 ??

Creo que el fish eres tu... :facepalm:
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Esta bien amigo. Veo que tiras de muchos números estadísticos y tal. Te aconsejo de que no des nada por sentado por muy díficil que sea matemáticamente. "Me encanta cuando sacan estadísticas de mí y yo les saco todas sus fichas", eso es lo que podría estar pensando ese el que te ganó la mano...
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      al final no me respondiste ninguna pregunta

otro leak tuyo, pensas q la linea roja positiva te hace bueno xD problemente lo optmo seria tenerla negativa en NL2 (...otro tema este..)

si te quejas de esta mano ( que es mas brag que beat) entonces no estas entendiendo algunas cosas.

aca lo que te tiene que tiltear es lo mal que jugaste vos y no el suckout del villano.. bah al menos yo tilteo cuando juego mal no cuando runeo mal.

Yo cada vez que veo un regular ganador haciendo burradas como estas me pongo contento porque se que soy mejor que el y me doy cuenta de lo poco que hace falta para ser ganador del nivel.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      realmente hay una forma muy simple de explicar tanto la mano como este thread:

es nl2, son todos fishes.