Primeros pasos en No Limit

• Cadorna
      Cadorna
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 13
      Buenas tardes a todos!

Soy bastante novato con esto del poker. Obtuve mi bono de $50 hace algunos meses ya (creo, la verdad no se cuanto tiempo pasó), y al principio comencé jugando Fixed Limit. Luego descubrí el Rush Poker de FTP, y me gustó bastante, pero lamentablemente el límite más bajo de Rush Poker es 0,25/0,50, algo a lo que no estoy dispuesto a jugar dado mi bajo bankroll y mi poca experiencia.
      Así empecé a probar con No Limit, dado que tiene un límite de 0,02/0,05 (no se como se denomina esto a lo que yo le estoy diciendo "límite", por favor si alguno me da el nombre exacto... jejeje).

Bueno, aquí vienen mis dudas y preguntas. Estos días estuve leyendo las estrategias SSS y MSS, estuve probándolas un poco (muy poco la verdad, unos cientos de manos en Rush Poker). Me gustaría saber qué me recomiendan, si jugar Rush Poker o en mesas comunes, qué es mejor para esta estrategia, alguna recomendación para cualquiera de estas modalidades (o sea, cómo aplicar mejor la estrategia en alguna de las dos modalidades), qué sería lo mejor para empezar a usar la estrategia (creo que voy a seguir con SSS, parece más fácil de aplicar que MSS), etc etc. Cualquier consejo que puedan brindarme será bienvenido.

Creo que en mesas comunes también está el límite de 0,01/0,02, así que si me recomiendan las mesas comunes me bajaría a ese límite para practicar más y mejor sin arriesgar tanto mi bankroll. Actualmente de los $50 iniciales tengo $48. He llegado a tener $44, pero los recuperé apenas me pasé del Fixed Limit al No limit. Evidentemente el FL no es lo mío jejeje.

Otra cosa, noté que en Rush Poker, la enorme mayoría de las veces que subes la apuesta, nadie ve, se retiran enseguida. Si a esto le sumamos que la cantidad de manos que entramos es poquísima (con mi escasa suerte, 1 de cada 40 o 50 aprox...), se darán cuenta que por lo menos a mí se me hace un poco aburrido jugar una de cada 100 manos... y esto en Rush Poker! Espero que en mesas comunes no sea así porque sino podría estar horas antes de llegar al Flop en alguna mano...
      Así que también pregunto, ¿hay mucha diferencia en la forma en la que juegan los oponentes, entre mesas comunes y Rush?

Desde ya les pido disculpas por la extensión, y agradezco por su tiempo y por las respuestas que seguro sabrán brindarme.

Un saludo!

Edit: Algunos errores.
  • 3 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola Cadorna,

Antes que nada bienvenido a PokerStrategy.com! La mejor escuela de poker!

Te comento que es normal ver en qué modalidad te sentirás más cómodo, ya que al principio parecen todas las formas difíciles. :D

Lo que comentabas de 0,02 o 0,05 se denomina como bien dijiste, "NL 2" ó "NL 5", vendría a ser el límite.

Mesas con ciegas grandes de 5 centavos, son NL 5; ciegas 1 dólar es NL 100 y así sucesivamente.

Te recomiendo comenzar con NL2. Es el nivel más bajo y además donde tendrás algunas cajas de respaldo ante alguna racha negativa.

Salvo que quieras jugar SitGo, pero no veo que hayas nombrado a los torneos. De ser así, jugarás los de 1 dólar de buy-in (entrada).

Bueno, aprovecho y muevo el post a "Discusión sobre poker en general".

Saludos!
      LosAses
    • Cadorna
      Cadorna
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 13
      Gracias LosAses!

Entonces sigo tu consejo y empiezo con NL 2 (ahora ya se el nombre :D )
      Y esa decisión echa por tierra todas las otras dudas, de si es mejor Rush Poker o mesas comunes, etc, ya que no hay mucha opción: si quiero jugar NL 2, no me queda otra que jugar en mesas comunes. Me tendré que meter en varias mesas para no aburrirme mientras foldeo el 85% de las manos...
      Lo que me dices de Sit&Go, la verdad es que nunca lo evalué. Soy de meterme a jugar al Poker por períodos cortos de tiempo, por lo que creo que un torneo no es lo más adecuado. ¿Cuál es la duración aproximada de los torneos de Sit&Go de $1 de buy-in?
      ¿Qué otros tipos de torneo existen?

Gracias!!
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de Cadorna
      Gracias LosAses!

Entonces sigo tu consejo y empiezo con NL 2 (ahora ya se el nombre :D )
      Y esa decisión echa por tierra todas las otras dudas, de si es mejor Rush Poker o mesas comunes, etc, ya que no hay mucha opción: si quiero jugar NL 2, no me queda otra que jugar en mesas comunes. Me tendré que meter en varias mesas para no aburrirme mientras foldeo el 85% de las manos...
      Lo que me dices de Sit&Go, la verdad es que nunca lo evalué. Soy de meterme a jugar al Poker por períodos cortos de tiempo, por lo que creo que un torneo no es lo más adecuado. ¿Cuál es la duración aproximada de los torneos de Sit&Go de $1 de buy-in?
      ¿Qué otros tipos de torneo existen?

Gracias!!
      Bueno, en cuanto a los Sits, yo juego los de 9 personas (una sóla mesa). El tiempo, bueno, según si te eliminan rápido o no :D . Con suerte y llegando a premios (se premian los primeros 3) puede tardar media hora o más (por eso juego de a 4 o 6 a la vez).

Luego tienes los de SH (en vez de 9 son sólo 6 jugadores). Y premian a los primeros 2.

Yo te recomiendo los de 9 así te vas adaptando, si es que jugarás SitGo. Sino mánda adelante con las mesas cash NL2, que entras y te retiras cuando quieres.

Saludos,
      LosAses