FR (0.25/0.50) 3 bet pot con AK

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, otro 3 bet pot donde jugué c/c en el flop en busca de una de mis OC ,ya que su apuesta no fue muy grande, y en el river con el A pasé con la idea de jugar c/c para no asustarle apostando con el A, aunque con el posible color no se si era mejor jugar bet/fold, ya que no creo que una mano que no fuera color no me resubiría.

Villano 29/10 en 52 manos, AF 12.

Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP2: $22.37
      CO: $26.61
      BTN: $8.75
      Hero (SB): $25.00
      BB: $6.60
      UTG: $8.97
      UTG+1: $26.84
      MP1: $34.93

Pre Flop: ($0.35) Hero is SB with A :diamond: K :spade:
      4 folds, CO raises to $0.75, 1 fold, Hero raises to $3, 1 fold, CO calls $2.25

Flop: ($6.25) 3 :diamond: 7 :club: 8 :club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.25, Hero calls $2.25

Turn: ($10.75) 9 :spade: (2 players)
      Hero checks, CO checks

River: ($10.75) A :club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $8.25, Hero calls $8.25

Final Pot: $27.25 CO shows 6 :club: 4 :club: (a flush, Ace high)
      Hero mucks A :diamond: K :spade: CO wins $25.89 (Rake: $1.36)
  • 10 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No me parece mal c/f flop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Cyanks por el comentario, llevo una racha de 3 bet pots donde no ligo más que OC que me da rabia tirar la mano en un flop donde aparte del proyecto de color, no se que más puede haber, pero seguramente tengas razón y sea lo correcto, un saludo ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Tal como está jugada creo que hay que jugar b/f river de medio pot.
      No quieres que se de check-bh con un 9, TT, JJ, QQ o ases peores que son manos que están en su rango de call a 3bet.
      Además tienes la ventaja de que en este caso probablemente el rival habría solamente pagado y te habría salido el sd bastante más barato.
      Igualmente creo que cuando flotas OOP tienes que tener un plan claro para la mano. Flotar para "ligar" me parece un error.
      De hecho para jugar así prefiero jugar cbet que check-call para no perder la iniciativa y poder jugar más barrels si salen scarys.
      A ver que dice el evaluador.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Z0R1T0 por tu comentario, la verdad que jugando bet/fold en el river hubiera sabido si llevaba el color, ya que supongo que hubiera resubido de haberlo llevado.

Y respecto a hacer la cbet, no se que tipo de FE tengo contra un pseudo fish que puede llevar cualquier cosa, FD, pp, OC, y yo creo que con todo ese rango nos paga, por eso preferí jugar check/call ya que me suena de alguna otra mano evaluada que era el movimiento más correcto, sobre todo por el tamaño de su apuesta,aunque no estoy del todo seguro , saludosss 8-)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A lo que me refiero es que como movimiento me parece mejor hacer bet que check call para ligar.
      Un 29/12 parece un jugador débil (aunque son pocas manos) que va a perseguir muchos draws para foldear más adelante, de ahí mi propuesta de hacer bet siempre con la idea de barrelear más adelante.
      Al hacer check call en este board estás poniendo tu mano face up a overcards o draws malos. Cualquier mano fuerte habría jugado check-raise ante esa apuesta tan débil para engordar el bote y por protección ya que hacer sólo call sería regalar mucha equity.
      Como Cyanks opino que lo más sencillo es check-fold flop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Z0R1T0 por postear de nuevo, la verdad que check/fold es lo más sencillo, así que no le daremos más vueltas, un saludo ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Z0R1T0
      Tal como está jugada creo que hay que jugar b/f river de medio pot.
      No quieres que se de check-bh con un 9, TT, JJ, QQ o ases peores que son manos que están en su rango de call a 3bet.
      Además tienes la ventaja de que en este caso probablemente el rival habría solamente pagado y te habría salido el sd bastante más barato.
      Igualmente creo que cuando flotas OOP tienes que tener un plan claro para la mano. Flotar para "ligar" me parece un error.
      De hecho para jugar así prefiero jugar cbet que check-call para no perder la iniciativa y poder jugar más barrels si salen scarys.
      A ver que dice el evaluador.
      +1
      No me parece mal Cbet porque es un fish -- > su rango es amplio. Contra reg si juego check/fold.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario JGPoker, es cierto que por ser fish debí hacer la cbet, así que espero tenerlo en cuenta la próxima vez, un saludo ;)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Dozora!

Tienes a un fish delante casi seguro (29 10) y como su rango es amplio toca apostar porque o bien paga co nmuchas manos peores o bien foldea demasiado a la CB y sacamos la rentabilidad de ahí, como comentán JGpoker. As played en el river es mejor jugar bet por lo que comentan Zorito y JG.

Te dejo un video sobre como jugar 3bet pots sin premiuns de Samy:

http://es.pokerstrategy.com/video/9321/

Y un post de Crazybilbo donde habla de porque es mejor bet/fold que check/call en el river cuando se completa un proyecto:

JJ overpair

Saludos.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias sebastiancbvz por el comentario y por los links, muy interesantes, un saludo ;)